Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Texas se apresta a recibir otra noche de gélidas temperaturas (FOTOS)

Texas volverá a vivir otra jornada gélida de temperaturas en la noche del viernes 19 de enero del 2024 afectando varias urbes.
2024-01-19T21:43:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Manejo de Emergencias de Texas.
  • Texas estará otra noche con temperaturas a punto de congelación.
  • Las ciudades en el Golfo de México serán las más afectadas por el frío.
  • Después vendrán lluvias torrenciales con riesgo de inundaciones.

Texas volverá a vivir otra jornada gélida en la noche del viernes 19 de enero del 2024 afectando varias urbes del Golfo de México.

Los científicos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que los termómetros estarán por abajo del punto de congelación.

Por ejemplo Conroe, una ciudad al norte del área metropolitana de Houston, podría padecer temperatura de hasta 19 grados Fahrenheit (-7 grados Celsius).

Todas las ciudades y pueblos que estén cerca de mantos acuíferos o el mar serán los que padezcan el descenso brutal de las temperaturas en cuanto llegue la noche.

Texas espera otra noche de alerta por heladas

Texas, temperaturas, clima, congelamiento, frío
FOTO: Oficina del Manejo de Emergencias de Texas.

El Condado de Harris que alberga a las urbes de Houston, Pasadena, Katy, San Jacinto y Tomball, entre otras, ya advirtió a sus residentes que se protejan de la helada.

Los patrulleros de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) trabajarán horas extra para proteger las carreteras.

Sin embargo, los agentes del TxDPS le piden a la comunidad que si no tiene una razón absolutamente necesaria para salir a manejar en la noche, no lo haga.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijeron que los caminos y carreteras en el sureste de Texas podrían volver cubrirse de capas de hielo.

«Tomen las precauciones de seguridad adecuadas» piden autoridades

Heladas, tormenta, lluvias, nieve, hielo
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

«Con una tormenta ártica y un clima invernal en camino… queremos recordarles a todos que tomen las precauciones de seguridad adecuadas», detalla el mensaje del TxDPS.

Según el TxDPS «la lluvia helada, el hielo y la nieve pueden representar riesgos importantes para conductores y peatones… tenga cuidado en esas condiciones».

El norte y oeste del Condado de Harris por ahora son las áreas con mayor riesgo de padecer a brutal helada y el condado ya emitió la Advertencia de Congelación Severa.

La ciudad costera de Corpus Christi, frente al Gofo de México, también advirtió sus residentes que las temperaturas estarán por abajo de los 30 grados Fahrenheit (-0 grados Celsius).

A partir del lunes comenzarán las lluvias e inundaciones

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Texas

Tras la brutal descarga de frío del ártico que caerá sobre Texas el clima mejorará un poco durante el fin de semana del sábado 20 y el domingo 21 de enero.

Sin embargo, los científicos del NWS detallan que la guardia no se puede bajar. Las tormentas de nieve que azotaron los estado del norte de Estados Unidos ya están bajando.

Esas nubes de las tormentas de nieve al irse acercando a las cálidas aguas del Golfo de México se condensarán en tormentas de lluvias torrenciales.

A partir del lunes 22 de enero del 2024 la alerta para el sur, este y sureste de Texas será por las potenciales inundaciones de hasta de cinco pulgadas de agua en las calles.

Las temperaturas estarán varias horas en punto de congelación

FOTO: Departamento del Transporte de Texas.

La lluvia, con el probable hielo que quede en las carreteras y caminos, hará muy complicada la vida para los conductores en las urbes de Texas en la ola de frío.

Debido a la brutal helada seguida de las lluvias torrenciales el TxDPS le pide a la comunidad que no salga a manejar sin consultar el NWS.

La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), en San Antonio, también advirtió a sus residentes del paso del frío a lluvias torrenciales.

«Anticipamos una rápida disminución de las temperaturas, y el pronóstico… indica temperaturas cercanas al punto de congelación», dijo el BCSO en un comunicado.

Piden a la población que no salga a la carretera si no es necesario

FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

De acuerdo con el NWS la temperatura máxima que se sentirá en Texas durante el fin de semana será de 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius).

Con base a eso las diversas autoridades en Texas advierten a la comunidad que se prepare de manera simultánea para el frío y lluvias torrenciales.

«Si debe conducir en condiciones climáticas severas tome más tiempo para llegar a su destino» recomienda el TxDPS a los automovilistas en la brutal helada.

«Póngase atento a árboles caídos y líneas eléctricas. Si un semáforo está apagado, trate la intersección como una parada de cuatro vías» finaliza el TxDPS que espera una semana muy complicada.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio