Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suspenden a la fuerza policíaca en todo el distrito escolar de Uvalde tras masacre en Robb Elementary School

SE QUEDAN SIN POLICÍAS. A cuatro meses de masacre en Robb Elementary School suspenden a todo el cuerpo policiaco del distrito escolar Uvalde
2022-10-07T18:42:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Una decisión cimbró a EEUU este viernes a cuatro meses de la masacre en Uvalde
  • El cuerpo entero de policías encargados de vigilar la zona escolar fue suspendido
  • Todo se debió a su mala respuesta durante la masacre de la Robb Elementary School

A cuatro meses de la masacre de la Robb Elementary School se tomó la decisión que el cuerpo entero de policías encargado de vigilar la zona escolar será suspendido ante su tardía, indignante y poco efectiva respuesta al ataque perpetrado en mayo pasado por Salvador Ramos quien asesinó a dos profesores y 19 niños.

Según reportes de Daily Mail, fue mediante un comunicado de prensa emitido este viernes en el que el Consejo Escolar Independiente de Distrito en Uvalde dio a conocer la noticia: «Los recientes sucesos han provocado una preocupación enorme en las operaciones del departamento (de policía)», comienza.

Suspenden a policías del distrito escolar en Uvalde

Uvalde suspende a policías de todo el distrito escolar
Twitter

Fue el 24 de mayo pasado cuando Salvador Ramos, de 18 años, enfurecido y cegado por el odio entró a la Robb Elementary School y mató a dos maestros y a 19 niños que se encontraban teniendo su último día de clases, mientras la respuesta de la policía fue bastante tardía al llamado de auxilio.

En el comunicado enviado por las autoridades escolares de Uvalde se continúa: «Como resultados de diversas diligencias, Lt Miguel Hernández y Ken Mueller han sido puestos en nivel administrativo. El Distrito ha tomado la decisión de suspender todas las actividades del departamento de Policía en Uvalde por un período de tiempo».

¿Qué sucederá con los policías que no respondieron a tiempo la masacre de la Robb Elementary School?

Robb Elementary School masacre
Twitter

Y es que el comunicado también detalla lo que sucederá con los policías suspendidos: «Los oficiales que están empleados actualmente establecerán otros roles en el distrito. Ken Mueller ha elegido retirarse», se deja bastante claro tras la polémica que dejó indignación sobre el por qué la tardanza de los elementos en actuar para abatir a Salvador Ramos.

La noticia de la suspensión de la policía se da sólo unos días después de que un oficial de Uvalde renunció luego de ser atacado por padres de familia ante su enojo por no actuar a tiempo para salvar las vidas de los niños durante el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos el pasado 24 de mayo en la Robb Elementary School.

Despidos y renuncias en la policía de Uvalde tras polémica por el tiroteo

Uvalde suspende policías
Twitter

También según reportes de Daily Mail, la oficial Crimson Elizondo, de 45 años fue despedido de su cargo en el Distrito Escolar Independiente de Uvalde por protestas de padres de víctimas de la masacre, debido a que el elemento se encontraba en la escena al momento del tiroteo y no dio orden de abatir a Salvador Ramos.

Las cámaras captaron el momento en que Elizondo se encontraba afuera del edificio de la Robb Elementary School y además de tardar, no hizo mucho trabajo para intentar salvar a los niños del tiroteo; aparentemente días después de la matanza, ella misma intentó renunciar para dar paso a una investigación del caso, pero después fue contratada de nueva cuenta para proteger a los sobrevivientes del ataque.

¿La masacre en Robb Elementary School pudo evitarse?

Robb Elementary School decisión oficiales
Twitter

Un comité de investigación en Texas aseguró que los policías habían sido los responsables por la masacre y que se pudo evitar que el número de víctimas haya sido tan elevado si hubieran actuado de manera más pronta alegando que entre mejor equipados y entrenados estén, los elementos sabrían que hacer en caso de ese tipo de emergencias.

El reporte de 77 hojas fue contundente y aseguró que los policías priorizaron su integridad antes que de las inocentes víctimas y también daba cuenta de más detalles graves y omisiones por parte de los oficiales para responder a la masacre de Uvalde en ese fatídico 24 de mayo cuando se perdieron la vida de 21 personas a manos de Salvador Ramos quien también acabó muerto.

 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio