Inicio » Hoy » Autobús repleto de escolares cae por un barranco y deja al menos 16 muertos

Autobús repleto de escolares cae por un barranco y deja al menos 16 muertos

¡Hasta los vecinos ayudaron en el recate! Un autobús que iba lleno de escolares cae por un barranco empinado y deja al menos 16 muertos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autobús escolares cae por barranco muertos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un autobús repleto de escolares cae por un barranco empinado
  • Ya contabilizan al menos 16 muertos y otras 20 personas resultaron heridas
  • En minibús viajaba lleno de pasajeros, incluso más allá de su capacidad

TERRIBLE TRAGEDIA. Un autobús repleto de escolares cae por un barranco empinado de unos 75 metros (250 pies) de altura y deja al menos 16 muertos y otras 20 personas resultaron heridas. El ejército, la policía y hasta los vecinos de la zona estaban participando en las labores de rescate.

Este miércoles, 14 de septiembre, en horas de la mañana, un minibús que viajaba lleno de pasajeros, incluso más allá de su capacidad, se salió de la carretera y cayó por un profundo barranco cerca de Sawjian, un pueblo en el distrito de Poonch, en Jammu, al norte de India.

Autobús repleto de escolares cae por un barranco y deja al menos 16 muertos

Autobús escolares cae por barranco muertos
Foto: Twitter

Según la agencia de noticias Press Trust of India, en el transporte viajaban al menos 36 personas cuando se produjo el accidente. En un primer informe, las autoridades indicaron que 11 personas habían muerto y otras 29 estaban heridas, informó The Associated Press.

También detallaron que nueve personas murieron en la escena, mientras que dos más fallecieron más tarde en el hospital, y dejaron abierta la posibilidad de que el número de muertos aumentara. “Es probable que aumente el número de muertos en vista de las heridas críticas de 9 pasajeros”, dijo un oficial.

Decenas de víctimas

Autobús escolares cae por barranco muertos
Foto: Twitter

Tan graves eran las heridas de los pasajeros que seis de ellos tuvieron que ser evacuados por aire a un hospital en la ciudad de Jammu, según detalló la agencia de noticias india. Más tarde, los temores de que hubiera más víctimas mortales se convirtieron en realidad.

Tras el aparatoso accidente, cinco personas más murieron en el hospital, así que la cifra de fallecidos aumentó y ya alcanza los 16 muertos y 20 heridos, según The Sun. Por lo pronto, se conoce que la mayoría de los pasajeros que iban en el autobús eran estudiantes de una escuela pública cercana.

Operación de rescate

Foto: Twitter

La policía local explicó que el conductor del minibús, que viajaba de Gali Maidan a Poonch, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y terminó rodando cientos de metros por el empinado barrando. De inmediato, comenzaron las labores de rescate.

Tras el accidente, el ejército, la policía y hasta los vecinos de la zona pusieron en marcha una importante operación de rescate. Por lo pronto, se conoce que entre las víctimas mortales se encuentran dos niños de cinco y 14 años, dos adolescentes y una mujer.

Compensación económica por las muertes

Foto: Twitter

Ante el fatal accidente, los dirigentes indios se pronunciaron. “Mis pensamientos están con todos los que perdieron a sus seres queridos. Deseo una rápida recuperación a los heridos”, escribió en Twitter el primer ministro de India, Narendra Modi. La presidente de India, Droupadi Murmu, también expresó sus condolencias.

Además, el vicegobernador de Jammu y Cachemira, Manoj Sinha, informó en Twitter que las familias de las víctimas recibirían una compensación de 500,000 rupias, equivalente a unos $6,300 dólares. “Triste por la pérdida de vidas debido a un accidente de tráfico en Sawjian, Poonch. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, agregó.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado