Inicio » Dinero » Starbucks cierra 16 tiendas en EE. UU. por problemas de seguridad

Starbucks cierra 16 tiendas en EE. UU. por problemas de seguridad

Starbucks cerrará 16 tiendas en todo Estados Unidos debido a reiterados problemas de seguridad, incluido el uso de drogas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
starbucks cierra tiendas
Foto: AP / Video: MN
  • Starbucks cerrará 16 tiendas en Estados Unidos por problemas de seguridad
  • La compañía anunció el cierre de ubicaciones en Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, Portland y Washington, D.C.
  • Starbucks indicó que las tiendas estarán cerradas para finales de julio

Starbucks cerrará 16 tiendas en todo Estados Unidos debido a reiterados problemas de seguridad, incluido el uso de drogas y otros comportamientos disruptivos que amenazan al personal de los establecimientos, reseñó la revista People.

El gigante del café cerrará seis tiendas en su ciudad natal de Seattle, seis en Los Ángeles, dos en Portland, Oregón y una en Filadelfia y Washington. Starbucks dijo que los empleados de esas tiendas tendrán la oportunidad de transferirse a otras tiendas. Según The Wall Street Journal, la compañía anunció que estas ubicaciones cerrarán permanentemente a finales de julio de 2022.

Starbucks cierra decenas de tiendas en EEUU

starbucks cierra tiendas en eeuu
Foto: Twitter

Starbucks dijo esta semana que los cierres son parte de un esfuerzo mayor para responder a las preocupaciones del personal y asegurarse de que las tiendas sean seguras y acogedoras, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

En una carta a los empleados, los vicepresidentes senior de operaciones de Starbucks, Debbie Stroud y Denise Nelson, dijeron que las tiendas de la compañía no son inmunes a problemas como el aumento del consumo de drogas y una creciente crisis de salud mental.

¿Qué pasa con los trabajadores de las cafeterías?

problemas de seguridad obligan al cierre
Foto: Twitter

“Sabemos que estos desafíos pueden, en ocasiones, desarrollarse también dentro de nuestras tiendas. Leemos todos los informes de incidentes que presenta, son muchos”, escribieron Stroud y Nelson. Pero la empresa también enfrentó críticas de algunos trabajadores que dijeron que no fueron consultados ni se les dio ninguna opción además del cierre.

“Creemos que no es justo que no se nos permitiera ser parte de esta decisión sobre nuestras condiciones de trabajo, ni que Starbucks afirme que no podía brindar una experiencia segura para nuestro lugar de trabajo”, dijo Mari Cosgrove, empleada de uno de las tiendas de Seattle que están cerrando.

¿Hay un motivo oculto detrás de los cierres?

cierre tiendas starbucks
Foto: Shutterstock

Los cierres adquirieron una mayor importancia debido a un esfuerzo de sindicalización en curso en las tiendas de Starbucks en EE. UU. Más de 189 tiendas Starbucks de EE. UU. han votado a favor de sindicalizarse desde fines del año pasado, según la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Starbucks se opone al esfuerzo de sindicalización.

Dos de las tiendas de Seattle que están cerrando votaron a favor de sindicalizarse, mientras que una de las tiendas de Portland solicitó realizar una votación sindical. El mes pasado, Starbucks también cerró una tienda sindicalizada en Ithaca, Nueva York, debido a problemas operativos, incluida una trampa de grasa desbordada. Starbucks Workers United, el grupo laboral que organiza el esfuerzo, dijo que tiene la intención de presentar cargos por prácticas laborales injustas contra Starbucks en nombre de las dos tiendas sindicalizadas que están cerrando en Seattle.

Starbucks anuncia cambios para mejorar la seguridad

starbucks cierra tiendas
Foto: AP

Pero Starbucks insistió en que los cierres no estaban relacionados con la campaña de sindicalización. “Abrir y cerrar tiendas es parte de nuestras operaciones comerciales”, dijo un portavoz de la compañía. “Esto está realmente arraigado en tiendas seguras y acogedoras”. La ley laboral de EE. UU. no impide que Starbucks cierre sus tiendas por motivos comerciales. Pero no puede cerrar una tienda, ya sea que esté sindicalizada o no, en represalia contra los organizadores laborales.

En la carta a los empleados, Starbucks dijo que está dispuesto a hacer ajustes para garantizar la seguridad de la tienda, incluida la modificación del horario de atención y el traslado de muebles, o su eliminación, para que los empleados tengan una visión más clara de la tienda. La compañía dijo que está probando sistemas de alarma y sensores para alertar a los empleados si alguien está en un baño. La compañía también dijo que los baños en algunas tiendas podrían cerrarse si se convierten en un peligro para la seguridad.

Continua artículo relacionado