Inicio » Hoy » Sonny Almanza es acusado del asesinato a tiros del policía Dillon Vakoff (FOTOS)

Sonny Almanza es acusado del asesinato a tiros del policía Dillon Vakoff (FOTOS)

El hispano Sonny Thomas Almanza fue detenido y acusado del asesinato a balazos del oficial de policía Dillon Vakoff en Colorado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sonny Thomas Almanza fue detenido y acusado del asesinato a balazos del oficial de policía Dillon Vakoff en Colorado.
FOTO: Departamento de Policía de Arvada
  • Sonny Thomas Almanza está acusado de matar a un policía
  • El agente Dillon Vakoff atendió un servicio de rutina
  • Almanza sacó una pistola y comenzó a disparar

Sonny Thomas Almanza fue detenido y acusado del asesinato a balazos del oficial de policía Dillon Vakoff, en Colorado. El Departamento de Policía de Arvada (APD, por sus siglas en inglés) reveló detalles en el brutal crimen del agente que acudió a cubrir un servicio para parar un disturbio.

De acuerdo con el reporte del crimen, consultado por MundoNow, el pasado domingo 11 de septiembre del 2022 poco antes de las 2:00 de la madrugada, el número de emergencias del APD recibió llamadas de vecinos que alertaban sobre un grupo de personas beligerantes.

Sonny Thomas Almanza es acusado de matar a un policía

Sonny Thomas Almanza es acusado de matar a un policía
Sonny Thomas Almanza enfrenta el cargo grave de asesinato de un servidor público, tras la muerte a balazos de un oficial de policía en Colorado. (FOTO: Departamento de Policía de Arvada)

Los fines de semana todas las corporaciones policiales reciben decenas de llamadas para atender disturbios, que casi siempre son una rutina para los agentes al separar a los rijosos. A la escena del disturbio fue enviado el patrullero Dillon Vakoff, de 27 años, junto con otro oficial.

En las llamadas de los vecinos, les advirtieron a las autoridades que estaban preocupados por la seguridad de dos niños que estaban en medio del pleito en la calle entre los dos grupos. Los agentes acudieron frente a la casa marcada con el 6700 de West 51st Avenue.

El agente Dillon Vakoff responde a la llamada de un disturbio

El agente Dillon Vakoff responde a la llamada de un disturbio
El agente Dillon Vakoff, de 27 años, acudió a un servicio policial por un reporte de un disturbio y terminó muerto. (FOTO: Departamento de Policía de Arvada)

Cuando el policía Dillon Vakoff y su compañero llegaron a la escena del pleito, reportaron que en la calle había dos grupos que estaban en una violenta confrontación. En un grupo estaba Sonny Thomas Almanza, de 31 años, aunque no se conoce su relación con el resto de las personas.

Sin embargo, cuando uno de los agentes se aproximó al grupo y escuchó entre gritos lo que estaba pasando, volvió a llamar a su central del APD para detallar que el conflicto era “una gran disturbio familiar”. El motivo del disturbio familiar no está consignado en los documentos del caso.

La brutal tragedia ocurrió en segundos

La brutal tragedia ocurrió en segundos
FOTO: Tomada de Twitter

El oficial Dillon Vakoff y su compañero comenzaron a separar a los dos grupos de personas beligerantes. Sin embargo, de acuerdo con el reporte del otro oficial que sobrevivió ninguno de los dos grupos de hispanos quería seguir las órdenes de los agentes. Entonces ocurrió la tragedia.

Mientras el agente Dillon Vakoff y el otro oficial intentaban poner orden, el hispano Sonny Thomas Almanza sacó una pistola de entre sus ropas y comenzó a disparar a diestra y siniestra. El tiroteo tomó por sorpresa a los dos agentes que respondieron al disturbio.

El otro agente logró capturar al violento hispano

El otro agente logró capturar al violento hispano
FOTO: Tomada de Twitter

Durante el tiroteo de Sonny Thomas Almanza, cayó malherida una mujer que estaba involucrada en el disturbio, mientras que el oficial Dillon Vakoff intentó sacar su arma para defenderse, pero no tuvo tiempo. El otro agente que estaba en el lugar alcanzó a sacar su pistola y logró desarmar al hispano, hiriéndolo aunque no de gravedad.

Cuando el oficial que sobrevivió reportó el tiroteo, decenas de sus compañeros del APD y de otras corporaciones se presentaron en el lugar para asistir en la investigación. Pese a los esfuerzos de los paramédicos que acudieron al lugar, ya no pudieron hacer nada para salvar al joven agente Dillon Vakoff tras llevarlo a un hospital.

Sonny Thomas Almanza enfrenta una larga lista de acusaciones

Sonny Thomas Almanza enfrenta una larga lista de acusaciones
Sonny Thomas Almanza enfrenta una larga lista de delitos que podrían mantenerlo en la cárcel en Colorado para el resto de su vida. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson)

La mujer que quedó herida y el presunto asesino Sonny Thomas Almanza fueron llevados a un hospital, en donde los trataron de sus heridas. Luego de ser dado de alta por sus heridas, el hispano fue llevado a la cárcel del Condado de Jefferson para que enfrente su proceso.

En los documentos del caso se detalla que Sonny Thomas Almanza enfrenta una cadena de acusaciones. El hispano está acusado del asesinato de un servidor público, intento de homicidio de un servidor público, intento de homicidio de la mujer y posesión ilegal de arma de fuego.

El oficial Dillon Vakoff quería ser un ejemplo en su comunidad

El oficial Dillon Vakoff quería ser un ejemplo en su comunidad
FOTO: Tomada de Twitter

La tragedia que causó Sonny Thomas Almanza al matar al oficial Dillon Vakoff causó un profundo dolor en la pequeña ciudad de Arvada, Colorado. El agente Vakoff nació y creció casi toda su vida en esa ciudad del noreste del área metropolitana de Denver.

Dillon Vakoff sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del APD, y cuando terminó su servicio en las fuerzas armadas volvió a su ciudad natal con la intención de “causar un impacto positivo” entre los muchachos de la zona.

Aumentan cada día las muertes por armas en Estados Unidos

Aumentan cada día las muertes por armas en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del oficial Dillon Vakoff por el hispano Sonny Thomas Almanza es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 31,362 personas.

Hasta el miércoles 14 de septiembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 14,400 fueron asesinadas y 16,962 se suicidaron. El país ya cuenta 482 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado