Inicio » Hoy » Se mueve la tierra en Motozintla, Chiapas

Se mueve la tierra en Motozintla, Chiapas

Un sismo de 4.2 de magnitud sorprendió a los habitantes del poblado de motozintla, en Chiapas, México en plena madrugada, reportan saldo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Nueva Zelanda
Video: Mundo Now / Foto: Getty Images
  • Un sismo de 4.2 de magnitud sorprendió a los habitantes del poblado de Motozintla, en Chiapas, México
  • El temblor ocurrió alrededor de 2:54 de la mañana a 21 km al oeste de la ciudad
  • Tuvo una profundidad de 166 km

Un sismo de 4.2 de magnitud sorprendió a los habitantes del poblado de Motozintla, en Chiapas, México en plena madrugada, así lo informó el Servicio sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dio más detalles sobre este fenómeno natural, de acuerdo a lo que reportó el portal de noticias de Infobae.

Como se ha registrado los últimos años, los terremotos han impactado más fuertemente a México en el mes de septiembre, sin embargo, debido a que no son un fenómeno natural predecible, no se puede considerar que sea una ‘temporada’ de temblores, aunque en otras partes del mundo también ese presentan más en estas fechas.

¿A QUÉ HORA SE REGISTRÓ?

Sismo Motozintla Chiapas
Foto Twitter

Durante este mes varios terremotos han sacudido a México y otras partes del mundo con saldos aterradores, es por ello que la población se alerta cada vez que se presenta uno, como en este caso, la ciudadanía despertó prácticamente de sus casa al sentir el movimiento telúrico en plena madrugada de sábado 17 de septiembre.

El reporte de los expertos del Servicio Sismológico Nacional indican que el temblor ocurrió alrededor de 2:54 de la mañana a 21 km al oeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 166 km, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de vigilancia y reacción en caso de que la gente requiriera apoyo, se informó sobre el sismo en Motozintla, Chiapas.

¿HUBO DAÑOS Y VÍCTIMAS TRAS SISMO EN MOTOZINTLA EN CHIAPAS?

Fenómeno natural México
Foto Archivo

Tras el movimiento telúrico, las autoridades revisaron las condiciones en que se encontraba el poblado y asumieron que por el  momento, no había víctimas o daños en la infraestructura, sin embargo, están pendientes a lo que pudiera suceder en las próximas horas, pues regularmente se presentan algunas réplicas.

Las autoridades han recomendado a las personas que atiendan a la información oficial, ya que si hacen caso a otras no autorizadas, se puede crear un pánico que puede traer consecuencias mayores. La mala noticia para México, de acuerdo a los expertos, es que al día se producen alrededor de 40 temblores de diferentes magnitudes y a veces hasta imperceptibles. Archivado como: Sismo Motozintla Chiapas

TERREMOTO AZOTA A OAXACA TAMBIÉN DE MADRUGADA

Sismo Motozintla Chiapas
Foto Twitter

Las mismas autoridades del Servicio Sismológico Nacional informaron que este mismo sábado 17 de septiembre, otro temblor azotó a México, en esta ocasión en el mismo sur del país, pues se registró un movimiento telúrico al oeste de Crucecita, Oaxaca, de magnitud de 4, por lo se activaron los protocolos de vigilancia.

Hasta el momento se sabe que el temblor ocurrió a 15 kilómetros de la población antes referida alrededor de las 2:22 de la madrugada, solo unos minutos antes del que se suscitó en Chiapas, sin embargo, no se tiene reporte de daños estructurales ni de personas lesionadas o incluso fallecidas, se espera un reporta para más tarde. Archivado como: Sismo Motozintla Chiapas

Sismo Motozintla Chiapas: TERREMOTOS NO ‘SUELTAN’ A CHIAPAS

Fenómeno natural México
FOTO Getty Images

En la misma página del Servicios Sismológico Nacional se informó que apenas nueve horas antes de este más reciente temblor, se suscitó otro, pero en la comunidad de en Pijijiapan, esto fue el 16 de septiembre alrededor de las 9 de la mañana, por lo que de inmediato se activó la vigilancia para el movimiento telúrico.

El informe preliminar indica que este temblor ocurrió a a 138 kilómetros de la comunidad antes referida y fue a las 9:12 de la mañana, sin embargo, no hay reportes de personas lesionadas o muertas, ni tampoco daños en la infraestructura, el temblor tuvo una magnitud de 4, de acuerdo al informe de los expertos. Archivado como: Sismo Motozintla Chiapas

Continua artículo relacionado