Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Serena Williams se ‘apodera’ del US Open

Serena Williams: La tenista más importante en los últimos años, causó furor en su primer jugada en los US Open y demostró que aun falta para el final
2022-08-30T02:16:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Serena Williams causa furor al apoderarse del US Open
  • La tenista se anticipa para el que será su último US Open
  • A principios de mes anunció sus planes para retirarse del tenis

¡ENCIENDE LA CANCHA! Serena Williams, causó furor en su primer juego en el US Open y demostró que aún falta mucho que ver de sus jugadas antes de que se retire del tenis. La jugadora, de 40 años de edad, se enfrentó a Danka Kovinic en el Estadio Arthur Ashe con un público abarrotado y expectante con los resultados.

A principios de mes, la jugadora por excelencia del tenis, informó sus planes de retirarse de la cancha después de una fructífera carrera que le llevó décadas solidificar y hacerla una de las mejores jugadoras dentro de la cancha. A Serena Williams, se le reconocen alrededor de 23 Grand Slam en individuales que la han convertido en la favorita del público.

SERENA WILLIAMS CAUSA FUROR

SERENA WILLIAMS CAUSA FUROR 
Foto: Twitter

Tras anunciar su retirada del tenis, Serena Williams, de 40 años de edad, vuelve a presentarse en el Estadio Arthur Ashe y causó que el público enloqueciera con su jugada contra Danka Kovinic. En una reñida pelea por ganar, la estadounidense demostró cuál era su poder y llevó el juego al límite, causando la felicidad de los asistentes.

En su primer partido en lo que se espera que sea el último US Open, y el último torneo, de su notable carrera como jugadora, Williams superó un comienzo inestable para abrumar a Danka Kovinic 6-3, 6-3 el lunes por la noche, en un Estadio Arthur Ashe repleto de fanáticos, que demostraban más un ambiente más de fiesta que de despedida, informó The Associated Press.

¿Con altibajos?

¿Con altibajos?
Foto: Twitter

Al principio, Williams no estaba en su mejor momento. Hubo dobles faltas. Otros golpes perdidos, oportunidades perdidas. Subió 2-0, pero rápidamente perdía 3-2, informó The Associated Press. Aunque claro, las faltas quedaron atrás conforme iba pasando el tiempo y el juego se iba desarrollando en la punta que todos los asistentes deseaban observar.

De repente, Williams, a menos de un mes de cumplir 41 años, se parecía mucho más a alguien con seis campeonatos en Flushing Meadows y 23 títulos de Grand Slam en total, números nunca superados por nadie en la era profesional del tenis, que comenzó en 1968, indicó AP. La tenista, más segura que nunca terminó empuñando con velocidad la raqueta y demostrando el talento que corre por sus venas.

¡Se llevó la ovación de pie!

¡Se llevó la ovación de pie!
Foto: Twitter

Llegó hasta el final de ese set de apertura y lo coronó con un servicio ganador al que reaccionó con los puños cerrados y su grito característico de «¡Vamos!» Los más de 23,000 asistentes se levantaron para una estridente ovación de pie, y lo hicieron nuevamente cuando terminó el concurso de 1 hora y 40 minutos, celebrando como si se hubiera ganado otro trofeo, indicó AP.

Pero el juego no termina en la victoria del Estadio Arthur Ashe. Ahora, Williams continuará jugando ahora, enfrentándose a la cabeza de serie No. 2 Anett Kontveit de Estonia el miércoles, informó AP. Se espera que la tenista venza a Konveit, después de la racha que tuvo al inicio de la temporada debido a que solo lleva cuatro juegos ganados.

Serena Williams: ¿La emoción de los fanáticos?

Serena Williams: ¿La emoción de los fanáticos?
Foto: Twitter

Pero, el Estadio Arthur Ashe es uno de los más especiales para la tenista. En aquel lugar, se disputó su primera victoria en el US Open, en el año de 1997, cuando contaba con tan solo 17 años de edad. Ahora, se está preparando para la despedida oficial y disfrutar de sus nuevas metas y la vida en familia, junto con su esposo e hija; por ello, sus fans no dudaron en acompañarla en semejante partido.

Aproximadamente a las 6:15 p. m., Williams hizo una corta caminata a las canchas de práctica al lado del Arthur Ashe Stadium para una sesión de bateo de media hora para calentar. La gente que llenaba las gradas sobre el área de práctica la saludó con gritos de «¡Serenaaaaa!», al entrar, y nuevamente gritó al salir, recibiendo un movimiento de su raqueta como reconocimiento antes de que Williams regresara al estadio con los labios fruncidos, informó AP. Archivado como: Serena Williams 

Serena Williams: ¿Continúa evolucionando?

Serena Williams: ¿Continúa evolucionando?
Foto: Twitter

Esa palabra, «evolucionando», es la que Williams dijo que prefería a la «jubilación», que se usa más comúnmente, cuando escribió en un ensayo para Vogue publicado hace unas tres semanas que estaba lista para concentrarse en tener un segundo hijo (su hija, Olympia, cumple 5 años el jueves) y su firma de capital de riesgo, informó AP.

«Una vez que Serena anunció que jugaría el US Open, agotamos las entradas en un nanosegundo para el lunes por la noche y el martes por la noche. Puede ver en el mercado secundario, el precio de entrada es de $230. Vi $5,800 por un asiento en la cancha esta noche. Mire, este es un momento histórico para la familia Williams, para Serena y nuestro deporte», dijo Stacey Allaster, directora del torneo American Grand Slam, y señaló AP. Archivado como: Serena Williams 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio