Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan a seis desaparecidos tras caída de un helicóptero en el sur de California

Trágico accidente en estado de EEUU deja a la comunidad conmocionada; la investigación por parte de autoridades continúa en curso.
2024-02-10T20:21:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Seis desaparecidos tras caída de helicóptero en California/Foto: Shutterstock
  • Desaparecidos tras caída de helicóptero.
  • Comunidad se une en solidaridad.
  • Investigaciones y búsqueda en curso.

El sur de California se encuentra sumido en la conmoción y la tristeza tras el trágico accidente de un helicóptero que dejó a seis personas desaparecidas en el desierto de Mojave.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro ocurrió cerca de la pequeña localidad de Baker, y ha dejado un rastro de incertidumbre y dolor en la comunidad.

Este fatídico evento tuvo lugar durante la noche del pasado viernes 9 de febrero, cuando el helicóptero cayó en una zona cercana a Baker en California.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Baker es un remoto enclave con una población de apenas 700 habitantes, ubicado a 153 kilómetros (95 millas) al suroeste de Las Vegas, según informes de la televisora KABC.

Según las autoridades locales, la aeronave había despegado del aeropuerto de Palm Springs alrededor de las 8:45 p.m (hora local) con destino a Boulder City, Nevada.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 p.m, se produjo la caída del helicóptero en circunstancias aún no esclarecidas, dejando a todos sus ocupantes desaparecidos.

La comisaría del condado de San Bernardino, encargada de las labores de rescate, ha estado frente al monitoreo de la situación, reseñó ‘The Associated Press’.

Desarrollo del accidente y reacciones iniciales

Incidente, Tragedia, EEUU, Noticia, Desaparecidos tras caída de helicóptero
Foto: Shutterstock

Durante este sábado 10 de febrero confirmó que hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes y que la causa del siniestro permanece bajo investigación.

Los esfuerzos de la agencia de noticias ya citada por obtener más detalles, tanto de la comisaría como de la Administración Federal de Aviación, no han tenido respuesta inmediata.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado el envío de un equipo al lugar del accidente para llevar a cabo una exhaustiva investigación.

Esperando que esta arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la caída del helicóptero para esclarecer los hechos y lograr encontrar a los desaparecidos.

Tragedia en California relacionada

Emergencia, Autoridades, Riesgo, Alerta, California
Foto: Shutterstock

Este trágico incidente sacude a la comunidad local y reaviva los temores tras otro accidente aéreo ocurrido hace menos de una semana.

Esto cuando un helicóptero de Marines se estrelló en las montañas cerca de San Diego durante un aguacero, cobrándose la vida de cinco marines.

El impacto de esta tragedia se extiende más allá de las fronteras de Baker y Boulder City, especialmente en vísperas del Super Bowl, apuntó ‘El Nuevo Herald’.

Ya que es la final del campeonato de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, que se celebrará en Las Vegas este domingo.

Un llamado a la prevención

Prevención, Seguridad, Protección Civil, Apoyo, Consternación
Foto: Shutterstock

En momentos de angustia y confusión, es fundamental recordar que el apoyo mutuo puede ser una fuente de consuelo y fortaleza.

Desde vecinos hasta voluntarios, todos se unen en un gesto de solidaridad, apuntó el medio previamente citado.

Se insta a que las agencias de aeronaves tomen las medidas necesarias para evitar tragedias similares a la del pasado viernes 10 de febrero en un futuro.

Ya que este no sería el primer incidente que ocurre y en el mismo estado de EEUU, lo que causa una gran conmoción en la población.

Impacto en la comunidad y preocupaciones adicionales

Preocupación, Fallas, Desafío, Lo último, Comunidad
Seis desaparecidos tras caída de helicóptero en California-Foto: Shutterstock

En medio del dolor y la incertidumbre, la comunidad local se une en solidaridad, esperando encontrar respuestas y hallar consuelo en medio de la tragedia.

Autoridades y los equipos de rescate redoblan sus esfuerzos para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las familias afectadas en estos momentos difíciles.

Es importante recordar que el apoyo y la compasión pueden ayudarnos a encontrar consuelo y fortaleza en medio de la tragedia, dijo ‘El Nuevo Herald‘.

Se espera que más delante se obtengan nuevas actualizaciones sobre el paradero de las personas desaparecidas, señaló ‘The Associated Press‘.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio