Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Se estrelló avión con 132 personas y desató incendio en una montaña en China

Se estrelló avión con 132 personas y desató incendio en una montaña en China

Autoridades temen una verdadera tragedia. Un avión chino con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo en Guangxi.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
se estrelló avión
Foto: AP/ Video: MH
  • Un avión con 132 personas se estrelló en China.
  • El avión se estrelló en una montaña y desató un incendio en la ladera.
  • Grupos de rescate han sido enviados rápidamente al sitio donde se estrelló el avión.

Autoridades temen una verdadera tragedia. Un avión chino con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo en la provincia sureña de Guangxi, según informaron medios estatales citados por los diarios New York Post, BBC, The Sun y la agencia de noticias AP esta madrugada.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus iniciales en inglés) indicó en un comunicado que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng. El avión Boeing 737 de la aerolínea China Eastern viajaba desde Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, hasta el centro industrial de Guangzhou, a lo largo de la costa este, agregó.

Confirman que se estrelló avión con 132 personas

Se estrelló avión

No hubo noticias inmediatas sobre el número de muertos ni heridos. El avión que se estrelló en la montaña transportaba a 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, detalló la CAAC, que corrigió los informes anteriores que indicaban que había 133 personas a bordo, acotó el Post.

La Administración de Aviación Civil de China dijo que había enviado de inmediato un equipo de funcionarios al sitio de la colisión, y el servicio de bomberos de Guangxi informó que se estaba trabajando para controlar un incendio en la ladera de una montaña que se había desatado por el accidente de la aeronave.

Se desató incendio en montaña donde se estrelló el avión (pulsa en la imagen para ver el video)

Se estrelló avión

Los datos satelitales de la NASA mostraron un incendio masivo justo en el área donde se estrelló el avión en el momento del accidente. Las llamadas a las oficinas de China Eastern no fueron respondidas de inmediato. Los medios estatales dijeron que la policía local recibió por primera vez llamadas de aldeanos que alertaban del accidente alrededor de las 2.30 de la tarde, hora local.

Boeing Co., con sede en Chicago, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada por el New York Post, que explicó que China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres principales aerolíneas de China y opera decenas de rutas nacionales e internacionales que sirven a 248 destinos.

El avión perdió velocidad y comenzó un fuerte descenso hasta que se estrelló (pulsa en la imagen)

Se estrelló avión

El avión que se estrelló parecía ser el vuelo número MU5735 de Kunming a Guangzhou, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, que también mostró que el Boeing 737-89P perdió velocidad rápidamente pasadas las 0620 GMT antes de entrar en un fuerte descenso.

El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou. La aeronave fue entregada a China Eastern por Boeing en junio de 2015 y había estado volando durante más de seis años, reportó el New York Post, que también comentó que el Boeing 737 bimotor de un solo pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para vuelos de corta y media distancia.

Más de seis años llevaba volando el Boeing 737 de China Eastern

se estrelló avión
Residentes mirando mientras un avión chino de pasajeros se prepara para despegar en un vuelo de prueba del aeropuerto internacional Beijing Daxing el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto/Ng Han Guan, Archivo)

China Eastern opera múltiples versiones del avión común, incluido el 737-800 y el 737 Max. La versión 737 Max quedó en tierra en todo el mundo después de dos accidentes fatales. El regulador de aviación de China autorizó que el avión volviera a estar en servicio a fines del año pasado, convirtiendo al país en el último mercado importante en hacerlo. El último accidente mortal de un avión civil en China fue en 2010, recordó el Post.

Al menos hasta las 6.30 de la mañana del lunes, hora del este de Estados Unidos, la agencia de noticias AP también indicó que las autoridades chinas no habían ofrecido información sobre muertos o heridos tras el accidente de la aeronave, ni había logrado comunicarse con China Eastern.

Avión militar de EEUU cayó en un entrenamiento y murieron todos sus ocupantes

Aeronave cayó en un entrenamiento y murieron todos sus ocupantes

En otro caso de accidente aeronáutico, un avión militar de Estados Unidos se estrelló durante un entrenamiento de la OTAN y murieron todos sus ocupantes, según reportaron diversas cadenas televisivas y agencias de noticias en la noche del viernes y madrugada del sábado.

Un avión del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que transportaba a cuatro ocupantes se estrelló en el norte de Noruega durante un ejercicio de la OTAN efectuado el viernes por la noche, indicaron las autoridades citadas por Fox News, ABC News, NBC News y las agencias AP y Efe.

No hubo soldados sobrevivientes

No hubo soldados sobrevivientes

Ninguno de los ocupantes sobrevivió, confirmó el sábado el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store. “Los soldados participaron en el ejercicio Cold Response de la OTAN”, detalló en un comunicado. “Nuestras más profundas condolencias van a las familias de los soldados, parientes y compañeros soldados en su unidad”.

Los ejercicios en Noruega fueron parte de los que se realizan anualmente y no estaban relacionados con la actual guerra en Ucrania, indicó la agencia informativa AP. La causa por la que el avión militar de Estados Unidos se estrelló sigue bajo investigación, apuntó el informe.

Participaba en maniobras de la OTAN

¿Las condiciones meteorológicas eran desfavorables?

Anteriormente, los marines solo habían dicho que ocurrió un “incidente” en el norte de Noruega y que el avión era un V-22B Osprey que formaba parte del Ejercicio Cold Response 22 de la OTAN. El avión pertenecía al ejército estadounidense, confirmaron las fuerzas armadas de Noruega a la AP.

El trágico incidente seguía bajo investigación, dijeron los marines en un mensaje en Twitter. En un comunicado proporcionado a Fox News, un portavoz de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina mencionó que estaba al tanto de lo que describió como un “percance” relacionado con un avión en Noruega.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio