Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sánchez, también busca su consagración en Chicago

El golero de 24 años es uno de los pocos mexicanos que jugará este año en la MLS, defendiendo la portería del Chicago Fire
2019-02-07T09:44:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

 

Photo credit Chicago Fire

Curiosamente Ricardo Sánchez antes de llegar al Chicago Fire, el mexicano se forjó en la cantera del Atlético de Madrid de España, pero regresó a Estados Unidos a terminar sus estudios. Y desde ese momento se estableció aquí. Hoy defiende el arco de Chicago Fire y con 24 años encima, espera lograr su consagración definitiva y dar el gran salto a la selección adulta que dirige Gerardo Martino.

Ricardo es un futbolista mexicano-estadounidense que nació en Mission Hills, pero ha representado a México en todas las categorías inferiores. Razón principal por lo que sueña ponerse la camiseta del equipo mayor, que en breve comenzará sus partidos amistosos de cara a la Copa Oro 2019.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Marco Fabián no pudo en Europa y ahora llega a la MLS

El joven golero cumplirá dos años en el equipo de Chicago Fire, donde ha jugado 31 partidos.

Los inicios de Sánchez Alcaraz fueron en equipos juveniles de Estados Unidos desde los 10 años al igual que su compatriota Carlos Plascencia, debido a visorias de agentes “caza talentos” del Atlético de Madrid en un torneo en el que participó Sánchez con la Selección Sub 15.

Photo credit Chicago Fire

Llegó al Atlético de Madrid en octubre de 2008, donde jugó de titular con el equipo de las inferiores un año mayor que él (1993), ganando la Nike Premier Cup en España con una destacada actuación.

Un año después, regresa a Estados Unidos, principalmente porque sus padres mexicanos querían que continúe con sus estudios. Por ello, se instaló en Dallas, Texas, y es así como se inscribe en la Academia de Desarrollo del FC Dallas.

Aquí jugó en la categoría Sub-16 del equipo de Texas. En abril de 2010, disputó en Italia el 25 Torneo Gradisca con el Tri Sub 17, consagrándose campeón. En enero de 2011 disputó el Torneo Universidad Católica de Chile, también con el Tri Sub 17, quedando subcampeón.

En este torneo, debido a su buena actuación fue nombrado como el mejor guardameta del torneo. Dallas fue su primer equipo en la MLS. Después llega al Chicago Fire y hasta la fecha se mantiene en el plantel, que desde marzo comenzará el sueño por un importante lugar en el torneo.

Photo credit Chicago Fire

Artículo relacionado
Regresar al Inicio