Inicio » Dinero » Salario mínimo en Florida se incrementará a $8,65 por hora en enero

Salario mínimo en Florida se incrementará a $8,65 por hora en enero

Trabajadores de Florida comenzarán el año 2021 con un incremento en el salario mínimo, ya que la hora laboral deberá pagarse en 8,65 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
salario mínimo en Florida
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • El salario mínimo en Florida comenzará en el año con un ligero aumento.
  • El incremento del salario mínimo en Florida será de 9 centavos por hora laboral.
  • Más adelante, el salario mínimo en Florida llegará a 15 dólares.

Trabajadores de Florida comenzarán el año 2021 con un incremento en el salario mínimo, ya que la hora laboral deberá pagarse en 8,65 dólares.

Fox 13 informó este lunes que el salario mínimo de Florida aumentará gradualmente a 8,65 dólares el 1 de enero antes de saltar a los 10 dólares el 30 de septiembre.

Según explicó el referido medio, el salario mínimo ha sido de 8,56 dólares por hora este año, pero aumentará nueve centavos a partir de enero debido a una enmienda constitucional de 2004 que vinculó los aumentos a los cambios en el costo de vida.

Fox 13 también detalló que el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas será de 5,63 dólares por hora a partir del 1 de enero.

Sin embargo, acotó el reporte, el salario mínimo general se acelerará en septiembre debido a una enmienda constitucional que fue aprobada en noviembre para fijar finalmente el salario en 15 dólares la hora, pero esto no ocurrirá en pocos meses.

Fox 13 detalló que el salario mínimo en Florida llegará a 10 dólares el 30 de septiembre del próximo año y aumentará gradualmente cada año hasta ubicarse en 15 dólares el 30 de septiembre de 2026.

Cheque de estímulo de $600 apenas cubriría una décima parte de gastos de la renta

Los cheques de estímulo de 600 dólares contemplados en el segundo paquete de alivio económico apenas cubrirían una décima parte de los gastos de renta y servicios públicos donde millones de estadounidenses podrían estar sufriendo atrasos, informó Newsweek.

De acuerdo con un pronóstico de Moody’s Analytics, para 2021 podría haber un atraso de 6 mil dólares en los pagos de servicios y alquiler.

salario mínimo en Florida

Según el estudio, casi 12 millones de inquilinos enfrentaron deudas promedio de estos gastos que rondaban los 6 mil dólares, casi diez veces más al cheque de 600 dólares ofrecido por el Congreso como parte del segundo paquete de alivio económico por el COVID-19.

El pago directo de 600 dólares será para todos los estadounidenses con ingresos menores a 75.000 dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, informó la agencia Efe.

De igual forma, se espera que el proyecto de ley que aún no ha sido firmado por el presidente Donald Trump incluya una moratoria de desalojo extendida y 25 mil millones de dólares en alivio de renta.

El domingo por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi confirmó a través de una carta que se ofrecerían 25 mil millones de dólares de asistencia para el pago de la renta en el segundo paquete de alivio económico, así como una extensión de la moratoria de desalojo.

“Con millones de personas al borde del desalojo, tenemos asistencia para el alquiler y una moratoria”, dijo Pelosi a los periodistas.

“Asistencia para alimentos, alquiler, crédito tributario por ingresos del trabajo y crédito tributario por hijos para las familias trabajadoras pobres de Estados Unidos”, aseveró la demócrata.

Estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana, según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete de estímulo también incluye 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas, 20.000 millones para la distribución de vacunas contra la covid-19 o 13.000 millones para cupones de comida, de acuerdo con la agencia Efe.

Continua artículo relacionado