Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Roberto Hipólito ocasionó una desgracia en Walmart y ahora una madre advierte lo que ocurre en la tienda

Un hombre identificado como Roberto Hipólito admitió la culpa por un trágico suceso donde murió una niña y otra resultó herida en Walmart.
2022-08-13T13:43:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Un hombre identificado como Roberto Hipólito admitió tener la culpa por la tragedia que ocurrió en un Walmart.
  • Una niña murió y otra resultó gravemente herida en un incendio en el estacionamiento de un Walmart.
  • La madre de las víctimas advierte sobre una política de la tienda que asegura que fue un factor que condujo al fatal suceso.

 Un hombre identificado como Roberto Hipólito admitió la culpa por un trágico suceso en el que murió una niña y otra resultó gravemente herida en el estacionamiento de un Walmart en Estados Unidos, y ahora la madre de las víctimas advierte sobre una política de la empresa que, según ella, fue un factor determinante en la desgracia.

El periódico The Sun reseñó el viernes 12 de agosto que una madre aún afligida por la muerte de su pequeña en un estacionamiento de Walmart advirtió a otros clientes sobre una política «bien conocida» del establecimiento que permite a las personas acampar en sus vehículos durante la noche.

Una tragedia ocurrió en estacionamiento de Walmart

Una tragedia ocurrió en estacionamiento de Walmart

Essie McKenzie, una madre de Minnesota de 33 años, presentó una demanda el 6 de junio contra Walmart después de que un incendio en un estacionamiento de una de sus tiendas matara a una de sus hijas y dejara a la otra «permanentemente desfigurada», indicó el informe del diario The Sun.

Sus hijas, Ty’rah, de 6 años, y Taraji, de 9, se habían quedado en la miniván de su madre para descansar luego de llevar a su abuela al aeropuerto, detallaron unos documentos judiciales obtenidos por el Miami Herald. Alrededor de las 6.00 de la mañana del 6 de agosto de 2019, la progenitora entró al Walmart en Fridley, Minnesota, para hacer algunas compras mientras sus hijas permanecían en el vehículo.

¿Por qué la madre de las víctimas advierte sobre una política de Walmart?

¿Por qué la madre de las víctimas advierte sobre una política de Walmart?

Minutos después, cuando McKenzie volvió a salir, observó su miniván envuelta en llamas, describieron los documentos. Al instante, ella trató de correr hacia sus hijas, pero los socorristas la detuvieron mientras los bomberos intentaban sacar a las pequeñas del vehículo. Su hija de 6 años sufrió un paro cardíaco y fue revivida en el sitio, pero murió más tarde en el hospital, contó The Sun.

La hija mayor sobrevivió al accidente, pero sufrió quemaduras graves, afirmaron los documentos judiciales. Sobre el accidente, los abogados de McKenzie acusaron a la política «bien conocida» de Walmart de permitir que las personas permanezcan en los estacionamientos de sus tiendas durante la noche.

¿De qué acusan a la tienda?

¿De qué acusan a la tienda?
Foto: Shutterstock

Los abogados acusaron a la supertienda Walmart de no vigilar a sus invitados para asegurarse de que estén seguros, así como de no informar al público sobre «la condición potencialmente peligrosa» creada por su política de campamentos y por la falta de supervisión en esos estacionamientos.

Según la policía, el incendio se inició en una estufa de camping que estaba dentro de un automóvil ubicado al lado de la miniván de McKenzie. The Sun contó que una pareja de esposos de California había estado viajando por todo el país en su Dodge Caravan 2005 y en ese momento acampaba en la parte trasera del estacionamiento de Walmart, cuando decidió preparar el desayuno usando una estufa de camping.

La desgracia que desató Roberto Hipólito

La desgracia que desató Roberto Hipólito

El esposo, identificado como Roberto Hipólito, de 70 años, colocó la estufa en la parte trasera de su auto «sin esperar a que se enfríe» y luego se acercó a la entrada de Walmart y se estacionó junto al vehículo de McKenzie. Mientras él estaba en la tienda, la estufa se incendió dentro de su auto, según los documentos judiciales.

De inmediato, la esposa de Roberto Hipólito trató de extinguir el fuego, pero no pudo. Y después de que su auto fuera engullido por las llamas, el fuego se extendió hasta la miniván de McKenzie, donde estaban descansando sus dos hijas pequeñas en ese trágico y doloroso momento.

Roberto Hipólito aceptó la culpa

Roberto Hipólito aceptó la culpa
Foto: Anoka County Jail

Según The Sun, la demanda decía: «Walmart alentó y permitió una condición peligrosa en su propiedad. (Walmart) intensificó ese peligro al no proporcionar personal para supervisar el uso apropiado de su estacionamiento como lugar para acampar. Los invitados que pasan la noche sin supervisión representan un riesgo mayor previsible para otros compradores de Walmart y residentes cercanos».

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, le dijo a McClatchy News: “Nuestras condolencias permanecen con los amigos y familiares afectados por este trágico evento hace tres años”. A su vez, acotó que “planea(n) defender a la compañía y responderá en la Corte a la demanda según corresponda”. Por su parte, Roberto Hipólito fue sentenciado a 120 días de cárcel y tres años de libertad condicional en 2020 después de declararse culpable de dos cargos de «incendio negligente que causó grandes daños corporales», informaron varios medios. Los abogados de McKenzie han solicitado un mínimo de 75,000 dólares en compensación.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio