Inicio » Hoy » Ricardo Navarro Carvajal es buscado por el asesinato a tiros de su mujer (FOTOS)

Ricardo Navarro Carvajal es buscado por el asesinato a tiros de su mujer (FOTOS)

Ricardo Navarro Carvajal tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a balazos por la espalda a Doris Ramírez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ricardo Navarro Carvajal tiene una orden de arresto en Texas acusado de haber matado a balazos por la espalda a Doris Ramírez.
FOTO: Departamento de Policía de Dallas
  • Ricardo Navarro Carvajal atacó a balazos a su pareja Doris Ramírez durante una fiesta familiar en Texas
  • Doris Ramírez, inmigrante de El Salvador de 33 años, quedó muy malherida y falleció
  • Navarro Carvajal, originario de Honduras, escapó de la escena en su camioneta Dodge Ram negra

Ricardo Navarro Carvajal tiene una orden de arresto en Texas, acusado de haber matado a balazos por la espalda a Doris Ramírez. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ahora necesita la ayuda de la comunidad hispana para poder detener al hombre, quien escapó en su camioneta tras el brutal crimen.

Navarro Carvajal, de quien no se conoce la edad, disparó en contra de Doris Ramírez, de 33 años, en la madrugada del domingo 16 de mayo del 2021, a las 2:32, durante una fiesta en el vecindario hispano de Oak Cliff, en el este del área metropolitana de Dallas, departiendo con amigos y familiares. Los hijos de la hispana asesinada la vieron caer por los balazos.

Ricardo Navarro Carvajal es acusado de matar a Doris Ramírez

Ricardo Navarro Carvajal
Ricardo Navarro Carvajal es buscado en Texas acusado del asesinato a balazos de su mujer Doris Ramírez, a quien mató a tiros en la espalda. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo con el reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Texas, el número de emergencias del DPD recibió una llamada de varias personas que estaban en la casa marcada con el 2007 East 8th Street, muy cerca del Moore Park, pidiendo ayuda para una mujer hispana que estaba mal herida de bala.

Los patrulleros del DPD se presentaron en la casa de la que se realizaba el llamado y encontraron a una mujer herida, a la que sus familiares y amigos trataban de ayudar. La mujer fue transportada de emergencia a un hospital de Dallas, no se detalla a qué hospital ni quién la llevó, para que fuera atendida de sus lesiones de gravedad por los balazos en la espalda.

Doris Ramírez falleció en un hospital por las balas en su espalda

Ricardo Navarro Carvajal
Doris Ramírez, de 33 años, era madre de tres hijos que vieron caer a su madre herida por los tiros en la espalda, que le descargó su pareja en medio de una fiesta. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

Sin embargo, la mujer herida Doris Ramírez y quien también era conocida como Carolina Ramírez, falleció a las 3:35 de la tarde del lunes 17 de mayo del 2021 en el hospital, cuando los doctores aún continuaban luchando por salvarle la vida debido a los diversos disparos que recibió en la espalda. Doris Ramírez era originaria de El Salvador y madre de tres hijos.

Cuando se declaró oficialmente la muerte de Doris Ramírez, los agentes de la División de Homicidios del DPD tomaron el caso para conocer los detalles de la fiesta en la que le habían disparado a la mujer en el vecindario de Oak Cliff, y fue entonces cuando surgió el nombre de Ricardo Navarro Carvajal como el presunto asesino.

Ricardo Navarro Carvajal escapa en su camioneta Dodge Ram

Ricardo Navarro Carvajal
Ésta es un a imagen de la camioneta en la que escapó Ricardo Navarro Carvajal luego de matar a su mujer Doris Ramírez. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo con la investigación de los agentes de la División de Homicidios del DPD, la familia de Doris Ramírez se había reunido en la casa del 2007 de East 8th Street, una casa de madera en color rojo, para celebrar el cumpleaños presuntamente del esposo de la hermana de la víctima.

En la fiesta estaban reunidos familiares y amigos, además de los tres hijos de Doris Ramírez, y en un momento por alguna razón que no está asentada en los documentos de la investigación, Ricardo Navarro Carvajal sacó un arma y le disparó a Doris Ramírez por la espalda. El hombre luego escapó en su camioneta Dodge Ram en color negro. No se revelaron las placas.

Ricardo Navarro Carvajal y Doris Ramírez eran pareja

Ricardo Navarro Carvajal
Doris Ramírez falleció afuera de la casa de su hermana en el este de Dallas, cuando la familia se reunió para celebrar un cumpleaños. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

Los agentes de la División de Homicidios del DPD no detallan en los documentos del caso cuál era la relación que tenían Doris Ramírez y su presunto asesino Ricardo Navarro Carvajal. Sin embargo, una fuente cercana a la familia Ramírez confirmó a MundoHispánico en Texas que Ramírez y Navarro Carvajal eran pareja, aunque no se sabe si estaban casados.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del DPD necesitan la ayuda de la comunidad para detener a Ricardo Navarro Carvajal, presuntamente originario de Honduras, y quien viaja en una camioneta Dodge Ram 2008 en color negro. Si alguien conoce el paradero del hombre, por favor comuníquese al 214.883.9507. Todas las pistas serán anónimas.

Ricardo Navarro Carvajal está armado y es peligroso

Ricardo Navarro Carvajal
FOTO Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del DPD le pidieron a la comunidad hispana que si reconoce al fugitivo no se le acerque, pues el hombre está armado y es peligroso. Por eso la corporación le recomienda a la comunidad de Texas en particular y el resto de Estados Unidos en general, que llamen a sus autoridades locales si ven a Ricardo Navarro Carvajal.

El asesinato de Doris Ramírez presuntamente a manos de su pareja Ricardo Navarro Carvajal ha causado un profundo dolor entre la población hispana de Dallas, en el norte de Texas, pues la mujer es una víctima más de una larga cadena de violencia doméstica entre la comunidad inmigrante.

“Yo la cargué para el carro desangrándose”

(Foto: Tomada de Twitter)

Glenda Ramírez, hermana de la mujer asesinada, era quien ofrecía la fiesta en su casa para celebrar a su esposo y a la cual asistieron Doris Ramírez y su pareja Ricardo Navarro Carvajal. La mujer transida de dolor contó a la estación de televisión Univision 23 Dallas-Fort Worth detalles en la muerte de su hermana.

“Sus hijos, mis hijas, miraron todo cómo estuvo… cómo yo la cargué para el carro desangrándose”, dijo Glenda Ramírez a la estación de televisión con lágrimas en los ojos y con las palabras entrecortadas debido al profundo dolor que la aqueja, ya que aseguró que está “destruida… muerta en vida”, tras el asesinato de su hermana en medio de la fiesta.

Una víctima más de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más abusos.

Ricardo Navarro Carvajal, otro abusador y violento

FOTO: Tomada de Twitter

La muerte de la joven madre Doris Ramírez a manos presuntamente de su pareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su compañero sentimental.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Ricardo Navarro Carvajal.

Las víctimas de violencia doméstica deben estar alertas

FOTO: Tomada de Twitter

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica ofrece una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de Ramírez antes de ser asesinada por Ricardo Navarro Carvajal.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Otra inmigrante hispana que fallece por su esposo

Doris Ramírez y Ricardo Navarro Carvajal, en la época en que ambos eran felices en su relación de pareja en Dallas, Texas. (FOTO: Cortesía de la Familia Ramírez)

Según la organización sin fines de lucro Leyes para las Mujeres, que se dedica a crear conciencia en Estados Unidos en contra de diversas formas de abuso hacia las mujeres, muchas inmigrantes hispanas padecen relaciones de violencia en diversos niveles y que no se atreven a denunciar debido a su situación migratoria.

“Las personas inmigrantes que son sobrevivientes de violencia doméstica pueden ser sometidas a formas específicas de maltrato, especialmente aquellas que no tienen sus documentos legales o que su estatus legal depende del agresor o la agresora” detalla la organización que ofrece ayuda gratuita y en español para las víctimas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado