Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cae Florinda Argueta, mamá acusada de homicidio junto a su esposo e hijo

Florinda Argueta fue detenida en Houston, Texas, acusada del homicidio a balazos del joven afroamericano Eddie Clark, junto a su familia
2021-05-20T20:05:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Florinda Argueta, de 39 años, fue detenida en Houston, Texas, acusada del homicidio de un hombre
  • Joe Anthony Argueta, hijo de la mujer, ya había sido detenido acusado por el mismo crimen
  • Siguen fugitivos por el mismo caso Luis Argueta, esposo de Florinda, y su hermano Margarito Alcantar

Florinda Argueta, la madre presunta asesina que estaba fugitiva, por fin fue capturada y ahora enfrentará a la justicia junto a su hijo, Joe Anthony Argueta, por el homicidio a balazos del joven afroamericano Eddie Clark. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) confirmó que el esposo de la mujer, Luis Argueta, y su hermano, Margarito Alcantar, aún siguen fugitivos y son buscados por el mismo delito.

La detenida Florinda Argueta, de 39 años, es parte de una de las historias más singulares en los anales del crimen en Houston, Texas, pues presuntamente ella junto a su hijo, su esposo y su cuñado mataron a Clark a tiros en su auto Dodge Challenger, cuando lo confundieron con otra persona con la que tenían problemas y que manejaba un vehículo Dodge Charger.

Florinda Argueta es acusada de homicidio

Florinda Argueta
Florinda Argueta, de 39 años, enfrenta junto a otros tres miembros de su familia el cargo grave de homicidio por el presunto asesinato de un hombre al que confundieron con alguien más. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Florinda Argueta ya está detenida en la cárcel del Condado de Harris acusada de homicidio y enfrentará su proceso penal ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris. Los documentos legales del caso revelan que Luis Argueta y Margarito Alcantar siguen fugitivos. Joe Anthony Argueta, de 19 años, ya está detenido junto a su madre.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio, como el que enfrenta la familia Argueta, se castiga con una pena de 20 a 99 años a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio. Ni Florinda Argueta, ni su hijo Joe Anthony Argueta han declarado hasta ahora ante el juez quién será el abogado que los represente en su caso.

Joe Anthony Argueta fue el primer detenido

Florinda Argueta
Joe Anthony Argueta, de 19 años, ya está en la cárcel junto a su madre acusados de homicidio. Su padre y su tío siguen fugitivos acusados por el mismo delito. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El caso por el que ahora acusan a la familia Argueta es una de las historias más singulares en los anales del crimen en el área metropolitana de Houston, según revelan los detalles de la investigación por parte de los agentes de la División de Homicidios del HCSO consultados por MundoHispánico en Texas, en los documentos legales del incidente.

La familia Argueta había presentado varios reportes al HCSO indicándoles que un amigo de la exnovia de Joe Anthony Argueta le causaba daños severos en su propiedad y a sus autos, en la casa marcada con el 17101 de Hilton Hollow Drive, en la subdivisión Westminster Village, justo en la frontera entre los suburbios de Katy y Cy Fair, al oeste de Houston.

Los Argueta confunden el Dodge Charger con un Dodge Challenger

Florinda Argueta
FOTO Tomada de Twitter

En los reportes de la familia Argueta se detalla que un muchacho hispano, por alguna razón que no conocen hasta ahora, estaba empeñado en dañarles su casa y sus carros desde que Joe Anthony Argueta rompió con su exnovia. Los documentos no revelan el nombre del presunto responsable de los estropicios, ni tampoco de la exnovia de Joe Argueta.

De acuerdo a los múltiples reportes de la familia Argueta, el presunto responsable de los ataques conducía un auto Dodge Charger. El detalle del auto es el centro de todo el lío y que terminó con el asesinato a balazos de Eddie Clark y los cuatro miembros de una sola familia acusados de su asesinato.

Florinda Argueta: Un hombre herido a balazos a media calle

Florinda Argueta
FOTO Tomada de Twitter

El martes 18 de mayo del 2021 el número de emergencias del HCSO recibió una llamada de emergencia, a las 12:30 de la madrugada, para que atendieran un reporte de un hombre que estaba muy mal herido de varios disparos afuera de su auto Dodge Challenger y sobre la calle Hilton Hollow Drive. Sin embargo, no era el Dodge Charger que estaba en los reportes.

Los patrulleros llegaron a la escena del reporte y encontraron a un hombre afuera de su auto Dodge Challenger en color gris y que, aparentemente, había perdido el control de su auto y se había estrellado en contra de un auto. El estado del hombre era tan grave, que los patrulleros pidieron asistencia de paramédicos para que lo llevaran a un hospital.

Eddie Clark muere en el hospital

Florinda Argueta
FOTO: Tomada de Twitter

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Cy Fair (CFFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar para transportar al hombre a un hospital del centro de Houston. Sin embargo, su estado era tan crítico que pidieron una ambulancia aérea para acelerar su traslado por helicóptero.

El herido fue identificado por medio de su licencia de manejo como Eddie Clark y residente en el mismo vecindario de Westminister Village. Sin embargo, cuando el hombre llegó al hospital los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y el hombre murió en la sala de emergencias de por lo menos un disparo en el abdomen.

Interrogan a la matriarca Florinda Argueta

FOTO Especial para MundoHispánico

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO se presentaron en la calle Hilton Hollow Drive, en donde habían ocurrido los hechos y, al investigar detalles, descubrieron el antecedente de los diversos reportes que había presentado la familia de Joe Anthony Argueta.

Afuera de la casa de los ahora acusados los agentes entrevistaron a la matriarca Florinda Argueta, la mujer estaba junto a su hijo Joe Anthony Argueta, y les confirmó los antecedentes de los ataques a su casa cometidos presuntamente por el hispano del Dodge Challenger y amigo de la exnovia del joven.

Los Argueta cargan con una pistola y un bate de baseball

FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris

De acuerdo a los documentos de los agentes de la División de Homicidios del HCSO, a las 11:30 de la noche del lunes el 17 de mayo del 2021 el joven Joe Anthony Argueta, quien estaba afuera de su casa, divisó por la calle aproximándose un Dodge Challenger en color gris.

Alertado por los antecedentes que la familia ya tenía con los ataques a su casa, el muchacho dio aviso a su madre Florinda Argueta, su padre Luis Argueta y su tío Margarito Alcantar. La familia entonces bloqueó la calle con sus propios autos y corriendo hacia el Dodge Challenger, armados con una pistola y un bate de baseball.

Joe Anthony Argueta descarga la pistola contra el auto

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El conductor del Dodge Challenger al ver que un grupo de personas le cerraban el paso en el vecindario y corrían hacia su auto, intentó escapar. Sin embargo, no llegó muy lejos, pues Joe Anthony Argueta le descargó varios disparos mientras perseguía por la calle al auto.

Joe Anthony Argueta reconoció ante los detectives de la División de Homicidios del HCSO que él era quien estaba armado con la pistola que hirió a Eddie Clark, mientras conducía el Dodge Challenger y lo persiguió dándole de tiros, hasta que el hombre perdió el control del auto y chocó.

Los videos confirman todo

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO escucharon la versión del incidente que les dio el joven Joe Anthony Argueta y, para corroborar su versión, revisaron los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos y recuperaron imágenes de toda la secuencia del tiroteo sobre la calle Hilton Hollow Drive.

En los videos se observa la agresión de los Argueta, en grupo, en contra de Eddie Clark, quien murió por la desgraciada casualidad de tener un auto Dodge Challenger parecido al del hispano que destrozaba la propiedad de la familia. Los agentes entonces presentaron cargos en contra de Joe Anthony Argueta y lo detuvieron.

Luis Argueta y Margarito Alcantar siguen fugitivos

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Antes de que los detectives de la División de Homicidios del HCSO revisaran los videos del incidente los dos hombres adultos, Luis Argueta y Margarito Alcantar, ya habían escapado de la escena. Florinda Argueta fue entrevistada y liberada, pero las imágenes revelaron su rol en el crimen y fue detenida el miércoles 19 de mayo en la noche.

La División de Homicidios del HCSO piden a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero de los dos hombres de la familia Argueta que todavía están fugitivos, se comuniquen a su oficina al 713.274.9100 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio