Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restos del huracán Norma amenaza con inundaciones a Texas y Oklahoma

Descubre cómo los restos del huracán Norma amenazan a partes de EEUU con lluvias necesarias pero con riesgo de inundaciones.
2023-10-24T04:33:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Restos Norma amenazan EEUU/ Foto Shutterstock
  • Restos del huracán Norma amenazan a EEUU.
  • Lluvias alivian sequía.
  • Inundaciones repentinas posibles.

Los restos del Huracán Norma amenazan a partes de los Estados Unidos, ya que se verá una combinación con la humedad y un frente frío que provocará lluvias.

Texas y Oklahoma, en las llanuras del sur, son los estados afectados que tendrán un clima complicado durante el transcurso de la semana.

Cabe mencionar que según los expertos, demasiada lluvia también podría aumentar el riesgo de inundaciones repentinas.

Se esperan entre 3 y 5 pulgadas de lluvia en partes de Texas, Oklahoma y el sur de Kansas hasta el final de la semana laboral.

Norma amenaza a EEUU

Norma, Texas, Oklahoma, lluvias, MundoNOW
Restos Norma amenazan EEUU Foto Shutterstock

De igual manera, se ha pronosticado que algunos lugares aislados en las llanuras del sur podrían incluso recibir de 5 a 8 pulgadas de lluvia.

Norma explotó en fuerza y se convirtió en huracán de categoría 4 antes de debilitarse a tormenta de categoría 1 antes de tocar tierra al sur de Cabo San Lucas, México.

Las lluvias comenzaron en Texas el lunes y se espera que aumenten en intensidad y cobertura a medida que avanza la semana.

Por lo que se espera que en la semana, gran parte de Texas y Oklahoma verán algunas precipitaciones debido a la tormenta de gran intensidad.

Riesgo de inundaciones

Inundaciones, Huracán Norma, sequía, clima, MundoNOW
Restos Norma amenazan EEUU Foto Shutterstock

Las comunidades al oeste de Dallas probablemente verán la mayor parte de la humedad, de acuerdo con el pronostico de los meteorólogos.

Desde Del Río a lo largo de la frontera entre Texas y México hacia el norte hasta la ciudad de Oklahoma y el centro de dicha ciudad.

Las llanuras del sur, una región que ha estado luchando contra la sequía, finalmente están viendo la luz al final del túnel, gracias a la llegada de los remanentes del huracán Norma.

A pesar de la preocupación por las inundaciones repentinas debido a la cantidad de precipitaciones esperadas, la lluvia es un alivio bienvenido para los residentes.

Lluvias Bienvenidas pero Peligrosas

Lluvias, tormenta, alerta, clima, MundoNOW
Restos Norma amenazan EEUU Foto Shutterstock

El huracán Norma, ha dejado una estela de humedad que se está combinando con la humedad del Golfo de México y un frente frío en avance.

Esta combinación explosiva promete traer lluvias sustanciales a Texas y Oklahoma, aliviando en parte la sequía que ha afectado a la región en los últimos meses.

Cabe mencionar que actualmente, se necesita lluvia, pero mucha lluvia en un período corto podría ser una mala noticia.

Muchas ciudades están desesperadas por agua, y Dallas y Austin están aproximadamente un pie o más por debajo del promedio de precipitaciones totales para esta época del año.

Adiós a la sequía

Sequía, Estados Unidos, Tormenta, clima, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Si bien la tormenta reducirá parte de la sequía, la abundante lluvia que cae rápidamente genera temores de inundaciones a partir del martes, según Fox Weather.

La amenaza de inundaciones repentinas se extiende por las llanuras del sur y central, pero el mayor riesgo se localiza en Texas y Oklahoma hasta al menos el jueves.

Sin duda, la lluvia es una buena noticia para las comunidades que han estado lidiando con condiciones de sequía, restricciones de agua e incluso pérdidas de cosechas.

Más del 88% de los condados de Texas están experimentando condiciones anormalmente secas, con cifras similares en Oklahoma.

Alerta por inundaciones

Norma, inundaciones, Texas, Oklahoma, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Según los pronósticos, se espera que caigan entre 3 y 5 pulgadas de lluvia en varias áreas de Texas. Igualmente en Oklahoma y el sur de Kansas durante el transcurso de la semana.

Dallas ha experimentado un déficit de precipitaciones de más de 13 pulgadas este año, mientras que Austin está atrasado en precipitaciones por casi un pie.

Las precipitaciones no serán suficientes para poner fin a la sequía. Es probable que muchas comunidades terminen el año con déficit de precipitaciones.

Algunas áreas aisladas podrían recibir aún más, hasta 8 pulgadas de lluvia, por lo que piden a los residentes estar alerta ante este clima.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio