Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niebla en Louisiana produce una serie de choques y deja saldo mortal

La superniebla de Louisiana causa múltiples choques mortales en una tragedia impactante en Nueva Orleans, confirman saldo mortal.
2023-10-24T01:13:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Superniebla en Louisiana causa choques/ FOTO: The Associated Press
  • «Superniebla» en Louisiana causa serie de choques.
  • Reportan víctimas mortales y heridos.
  • Investigación en curso para determinar causas.

Una «superniebla» generada por el humo de los incendios que asolan las marismas del sur de Luisiana, desencadenó una serie de accidentes de tránsito catastróficos el lunes.

Al menos siete personas murieron el lunes por la mañana después de que una “superniebla” invadiera a la Interestatal 55 cerca de Nueva Orleans en un caos de chatarra retorcida y vehículos en llamas.

Veinticinco personas resultaron heridas y el número de muertes puede aumentar a medida que los socorristas trabajen hasta la noche limpiando las escenas y buscando víctimas, dijo la Policía Estatal de Luisiana.

Incluso, el gobernador John Bel Edwards ha hecho un llamado urgente a donantes de sangre y ha solicitado oraciones para las víctimas en medio de esta tragedia.

Superniebla en Louisiana provoca mortal accidente

Superniebla Louisiana causa choques, Nueva Orleans, accidente mortal, EEUU, MundoNOW
Superniebla en Louisiana causa choques/FOTO: The Associated Press

El incidente provocó el bloqueo del tráfico en ambas direcciones de la I-55, especialmente cerca de la comunidad de Manchac.

La falta de visibilidad resultó en el cierre intermitente de partes de la I-10 y de la vía elevada del lago Pontchartrain, que se extiende por 24 millas (39 kilómetros).

Cabe mencionar que la situación se ha vuelto crítica en la región, agravada por incendios forestales que llevan activos desde el pasado mes de julio.

Lo que ha arrojado humo en una combinación mortal con la niebla, que ha asfixiado a Nueva Orleans durante dos días.

Las advertencias sobre la niebla

Niebla, Louisiana, accidente, choques mortales, MundoNOW
Superniebla en Louisiana causa choques/FOTO: Shutterstock

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) emitió advertencias de niebla densa para la mayor parte del sur de Luisiana y Mississippi.

Por su parte, los meteorólogos han denominado a esta fenomenal combinación de niebla y humo como «superniebla».

La humedad liberada de los pantanos húmedos y humeantes ha reducido la visibilidad a menos de 10 pies, lo que ha creado condiciones extremadamente peligrosas.

El incidente en la I-55 se desató en medio de la oscuridad de la mañana, cuando conductores que transitaban la autopista se vieron sorprendidos por la «superniebla».

Choques mortales en autopista

Autopista, Nueva Orleans, víctimas, EEUU, MundoNOW
Superniebla en Louisiana causa choques/FOTO: The Associated Press

Cabe mencionar que en un instante, lo que era una rutina matutina se convirtió en una pesadilla mortal, luego de que se reportaran víctimas mortales.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, en los carriles en dirección norte, unos 18 camiones se estrellaron entre Ruddock y Manchac.

Tres de los semirremolques quedaron completamente envueltos en llamas, que se extendieron a otros vehículos.

Otro accidente en cadena de varios vehículos bloqueó los carriles en dirección sur. El Departamento de Desarrollo del Tráfico de Luisiana informó un atasco de 11 millas.

I-55 bloqueada por accidente

I-55, Autopista, automoviles, víctimas, saldo mortal, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Se convocó a autobuses escolares para transportar a los conductores varados desde los lugares del accidente en la elevada I-55, que pasa sobre los lagos Pontchartrain y Maurepas.

Al mediodía, la policía estatal dijo a los periodistas en el lugar que un vehículo pasó por encima de la barandilla de la carretera y cayó al agua, pero el conductor escapó ileso.

Una testigo dijo que estaba conduciendo hacia Manchac con su esposa y su sobrina en el auto cuando vio a la gente agitando sus manos para que ella se detuviera, según The Associated Press.

Ella dijo que detuvo el auto pero fue golpeada por detrás y por el costado por otros dos vehículos. “Fue un ‘Boom’ Lo único que se escuchó fue un colapso durante al menos 30 minutos”, dijo.

Versión de testigos tras choques

Niebla, I-55, Louisiana, choques, EEUU, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Otro testigo le dijo a los medios que cree que estuvieron involucrados entre 75 y 150 vehículos, de acuerdo con el portal Fox Weather.

Llevaba a su hija al aeropuerto cuando tuvo que detenerse en seco para evitar el accidente. Las autoridades estiman 30 heridos en las más de dos docenas de accidentes.

Dijo que no podía ver los autos que tenía delante; «me encontré en un pequeño grupo de aproximadamente 15 autos sin daños», dijo.

«Y probablemente dos o tres segundos después de que nos detuviéramos, se escuchó boom, boom, boom, boom, colisión tras colisión detrás de nosotros», agregó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio