Inicio » Dinero » La primera casa de una familia joven: Lo que las parejas con hijos pequeños deben tener en mente

La primera casa de una familia joven: Lo que las parejas con hijos pequeños deben tener en mente

Una de las principales inversiones que harás en familia es la compra de tu primera casa; se trata de una inversión que promete estar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Una de las principales inversiones que harás en familia es la compra de tu primera casa; se trata de una inversión que promete grandes frutos tanto a corto como a largo plazo, que beneficiarán a toda la familia, brindándote un techo seguro bajo el que tus hijos pueden crecer y pasar una infancia feliz.

Comprar una casa puede parecer todo un desafío, pero existen opciones para hacer crecer tu patrimonio sin necesidad de afectar tu vida financiera, como lo son las opciones de hipoteca en instituciones como Rocket Mortgage o beneficios provenientes del gobierno federal: ¿Quieres conocer todo lo que debes tener en mente al comprar tu primera casa? ¡Continúa leyendo!

Beneficios para compradores primerizos

Shutterstock

Los compradores primerizos se enfrentan a varias preguntas, pero quizá la primera de ellas es “¿Cómo puedo acceder a un préstamo hipotecario y cuánto debo dar de enganche?”;para esto, puedes contemplar las opciones que te ofrecen instituciones financieras como Rocket Mortgage, que te brinda la posibilidad de estrenar una casa incluso cuando no cuentas con el dinero en efectivo para realizar un anticipo.

Los expertos recomiendan, entre otras cosas, que los compradores primerizos sigan un proceso de investigación antes de tomar una decisión, ya que existen numerosas opciones como préstamos, subsidios y planes personalizados de acuerdo a su situación financiera; estos son otorgados por parte del gobierno o instituciones especializadas en préstamos para la vivienda e hipotecas, como lo es Rocket Mortgage, ¡Conoce todas tus opciones aquí!

¿A nombre de quién estarán las escrituras?

Shutterstock

Recuerda que una casa será una de tus mejores inversiones, pero, como toda decisión financiera, requiere un periodo de investigación para tomar una decisión que beneficie a tus intereses, y esto incluye definir los detalles legales que implica estrenar una casa, por ejemplo, a nombre de quién estarán las escrituras. En este apartado, cuentas con varias opciones, como ser el único propietario, compartir la tenencia o ser copropietario.

La primera opción es particularmente favorable cuando una parte cuenta con un puntaje crediticio considerado como “bueno”; en cuanto a la tenencia compartida, las dos personas tendrán posesión legal equitativa de la propiedad, mientras que en el último apartado, una persona podría tener un porcentaje reducido de la propiedad, dependiendo de su historial crediticio.

Ubicación de la casa

Muebles de una casa acomodados
Shutterstock

La ubicación es uno de los factores que mayor influencia tendrán en el retorno de inversión de tu nueva casa; por eso, es fundamental conocer los proyectos que se realizarán a corto y largo plazo en la zona, las referencias del vecindario que has elegido, el tipo de construcción y los materiales elegidos, por ejemplo. 

Todo esto podría indicar la plusvalía que tendrá tu nueva propiedad y cómo ésta será un beneficio financiero tanto a corto como a largo plazo. Visita los vecindarios, pregunta la opinión de las personas que viven en él y consulta con los agentes en bienes raíces cuáles son los planes de expansión comercial o turística en los alrededores para determinar si se trata de una buena inversión a largo plazo.

Amenidades y servicios cercanos a la casa

Shutterstock

Es posible que estés buscando una casa en la que tus hijos puedan crecer, y para cumplir con este fin, también es importante contemplar cuáles son los beneficios añadidos de la hipoteca que has de pagar; por ejemplo, las amenidades y las áreas recreativas cercanas a tu nueva casa, así como los hospitales, escuelas y otros servicios que serán necesarios para ti.

Consulta con tu agente inmobiliario cuáles son las opciones a las que puedes acceder de acuerdo a tu presupuesto y planes de financiamiento; podrías sorprenderte de lo mucho que puede rendir tu dinero en comparación con el pago de una renta a plazo indefinido.

Número de habitaciones

Una casa de dos pisos
Shutterstock

El plano de la casa que comprarás debe compaginar con tus planes a familiares inmediatos y a futuro. Si estás pensando todavía en tener hijos, contempla cómo es más favorable para ti, según tu contexto, la disposición de una casa: desde planos abiertos hasta casas de dos pisos con varias habitaciones.

El número de recámaras o la posibilidad de obtener un refinanciamiento para la construcción de nuevas áreas será también un factor que te ayudará a decidirte por una propiedad, pues podrás trazar planes a largo plazo de acuerdo a las necesidades familiares.

Duración de la hipoteca

Una casa de madera junto con un contrato siendo firmado
Shutterstock

Por lo general, las instituciones financieras ofrecen hipotecas por 30 años, pero si estás interesado en pagar tu casa en un menor plazo, quizá quieras explorar las opciones ofrecidas por Rocket Mortgage, que cuenta con planes de 8 a 30 años. Esto te da una flexibilidad financiera adaptada a tu contexto y necesidades; en algunos casos, las tasas de interés son más bajas, lo que te ayuda a ahorrar miles de dólares a largo plazo para invertirlos en otras áreas de tu hogar.

Antes de tomar una decisión con respecto al plazo en el que cubrirás la totalidad de tu hipoteca, considera tu situación financiera actual y la manera en que la compra de tu casa se ajustará a tu dinámica económica de aquí en adelante; así, lograrás realizar una inversión exitosa que no represente una carga para ti.

Refinanciar puede hacer que los cargos financieros sean más altos durante la vigencia del préstamo.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades de vivienda. Autorizado en 50 estados. Licencia en Alabama n.º MC 20979, n.º de control 100152352. AR, TX: 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226-1906, (888) 474-0404; AZ: 1 N. Central Ave., Ste. 2000, Phoenix, AZ 85004, Licencia de prestamista hipotecario #BK-0902939; CA: Autorizado por el Departamento de Supervisión de Negocios, según la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales de California y la Ley de Prestamistas Financieros; CO: Regulado por la División de Bienes raíces; GA: Licenciatario de hipotecas residenciales #11704; IL: Licenciatario de hipotecas residenciales #4127 – Departamento de Regulación Financiera y Profesional; KS: Compañía hipotecaria autorizada MC.0025309; MA: Licencia de prestamista hipotecario #ML 3030; ME: Licencia de prestamista supervisado; MN: No hay una oferta para acuerdos con tasa garantizada; MS: Autorizado por el Departamento de Banca y Finanzas del Consumidor de Misisipi; NH: Autorizado por el Departamento de Banca de Nuevo Hampshire, #6743MB; NV: Licencia #626; NJ: Nueva Jersey – Rocket Mortgage, LLC, 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226, (888) 474-0404, autorizado por el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey; NY: Rocket Mortgage, LLC, 1050 Woodward Ave., Detroit, MI 48226 Banquero Hipotecario Autorizado-Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York; OH: MB 850076; OR: Licencia #ML-1387; PA: Autorizado por el Depto. de Banca – Licencia #21430; RI: Prestamista autorizado; WA: Licencia de Compañía de Préstamos de Consumo CL-3030. Puede haber condiciones.

Etiquetas: