Inicio » Mundo Casa » Precios de la vivienda registran ganancia anual del 19,1 % en septiembre

Precios de la vivienda registran ganancia anual del 19,1 % en septiembre

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron rápidamente en septiembre, otra señal de que el mercado de la vivienda está en auge.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron rápidamente en septiembre.
  • El mercado de la vivienda está en auge tras la recesión del coronavirus del año pasado.
  • El mercado de la vivienda ha sido sólido, gracias a las tasas hipotecarias bajísimas.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron rápidamente en septiembre, otra señal de que el mercado de la vivienda está en auge tras la recesión del coronavirus del año pasado.

El precio de la vivienda en 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller subió un 19,1% en septiembre respecto al año anterior. Las fuertes ganancias de precios marcaron una desaceleración desde el aumento interanual del 19,6% de agosto. Aún así, los precios de septiembre en las 20 ciudades establecieron nuevos récords.

Los mercados más populares

Phoenix fue el mercado más popular del país, registrando un aumento de precio del 33,1%. Le siguieron Tampa (donde los precios subieron 27,7%) y Miami (25,2%). Las 20 ciudades informaron aumentos de dos dígitos. Las ganancias más pequeñas se registraron en Chicago (hasta un 11,8%) y Minneapolis (12,8%).

El mercado de la vivienda ha sido sólido, gracias a las tasas hipotecarias bajísimas, una oferta limitada de viviendas en el mercado y la demanda reprimida de los consumidores atrapados el año pasado por la pandemia.

Precios con ligero aumento

saving money for house

“Los precios de la vivienda continuaron mostrando una fortaleza notable en septiembre, aunque el ritmo de los aumentos de precios se redujo ligeramente”, dijo Craig J. Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices.

Añadió: “Hemos sugerido anteriormente que la fortaleza en el mercado de la vivienda de EE. UU. está siendo impulsada por la reacción de los hogares a la pandemia de COVID, ya que los compradores potenciales se mudan de apartamentos urbanos a hogares suburbanos”.

Ventas que también suben

La semana pasada, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas ocupadas anteriormente aumentaron un 0,8% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,3 millones, el ritmo anual más fuerte desde enero. El Departamento de Comercio informó la semana pasada que los precios de las casas nuevas subieron un decepcionante 0,4% el mes pasado, ya que los precios medios aumentaron casi un 18% respecto al año anterior a un récord de 407.700 dólares.

“La mayoría de los indicadores sugieren que los precios han seguido subiendo, aunque a un ritmo ligeramente más lento, en medio de condiciones de oferta ajustadas y el cambio estructural en la demanda hacia viviendas unifamiliares suburbanas inducidas por la pandemia”, dijo Contingent Macro Advisors en un informe de investigación.

Continua artículo relacionado