Inicio » Hoy » ¿Quién tiene el gas más caro? ¿Vives en alguno de estos estados?

¿Quién tiene el gas más caro? ¿Vives en alguno de estos estados?

El precio de la gasolina es cada vez mayor, pero en estos estados podría ser todavía peor. Aquí los precios de gas en estados que son (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Entérate quién tiene el gas más caro! Desde hace más de dos años, con la llegada de la pandemia y, más recientemente, con el inicio de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina ha incrementado considerablemente en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos.

La tendencia indica que el costo del gas bajará gradualmente hasta encontrar un equilibrio con respecto al precio anterior a estos eventos, pero los precios de gas por estados del país continúan sintiendo los efectos, mientras que otros han mantenido su estabilidad ¡Conoce dónde se encuentra el gas más caro!

5. California

Shutterstock

En definitiva, California tiene el gas más caro de todo Estados Unidos: cada galón de este recurso no renovable tiene un costo de más de $6 dólares, en comparación con el resto del país, que promedia $4.74 dólares por galón de gasolina, una noticia que ha desalentado a más de un conductor en los últimos meses.

Recientemente, el gobernador Newsom declaró su intención de solicitar autorización para otorgar vales de gasolina con un valor de $400 dólares a los residentes de California, en un intento por contribuir con la economía del país y de los ciudadanos que salen a las calles todos los días.

4. Gasolina en Nevada

Una imagen de Nevada, que tienes un precio caro en gasolina
Shutterstock

Una mala noticia para los residentes de Nevada es que poco a poco, el estado se convierte en uno de los lugares con mayor alza en el costo del gas. Además de ser uno de los sitios con mayor atractivo turístico del país, Nevada es ahora el segundo estado con los precios más altos de gasolina, con un costo promedio de $5.249 dólares por galón.

Las autoridades del estado aseguran que los precios continuarán elevándose antes de caer, pero, en el camino, este tipo de fluctuaciones afectará la manera en la que los turistas gastan su dinero; de acuerdo con los expertos, la inflación también afectará la derrama económica en ciudades como Las Vegas.

3. Hawaii

Shutterstock

Un galón de gasolina regular en Hawaii tiene un precio promedio de $5.236 dólares y de $5.683 dólares en su versión premium, una de las cifras más elevadas en toda la historia del estado. Un dato alarmante del costo del gas en Hawaii es que ha subido más de un dólar en comparación con el año anterior.

Otra señal que ha generado preocupación entre las autoridades y los ciudadanos es que no parece haber un fin cercano a la alza excesiva de los precios en la gasolina, un hecho que podría afectar severamente la economía de los ciudadanos y de los turistas que cada año visitan Hawaii.

2. Gasolina en Washington

Una imagen de Washington, que tiene precio de gasolina costoso
Shutterstock

En los últimos meses, ha habido un creciente interés por conocer quién tiene el gas más caro de Estados Unidos, siendo Washington uno de los estados que integran la lista, con un precio promedio de $4.449 dólares por galón de gasolina regular en la mayor parte de las ciudades.

¿La mala noticia? Se estima que esta cantidad continuará aumentando durante los siguientes meses, especialmente en la semanas previas al Memorial Day, que en 2022 se conmemorará el 30 de mayo, debido a los procesos seguidos por las refinerías para producir gasolina

1. Oregon

Shutterstock

El precio promedio de un galón de gasolina regular en el estado de Oregon es de $4.59 dólares, aunque en algunas áreas este costo puede aumentar hasta llegar a los $4.74 dólares por galón, una cifra que representa una afectación económica para todos los sectores de la sociedad.

Oregon es un estado donde los precios de la gasolina presentan fluctuaciones, pero una buena noticia para esta región es que esta cifra parece haber encontrado un equilibrio, pero el peligro de un aumento en los precios de gas por estados continuará siempre y cuando permanezca el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado