Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana

RECHAZAN SU PETICIÓN DE CLEMENCIA. Confirman que Carl Wayne Buntion, condenado a muerte en Texas, será ejecutado mañana 21 de abril
2022-04-20T19:53:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Confirman que Carl Wayne Buntion, recluso condenado a muerte en el estado de Texas, será ejecutado mañana 21 de abril de 2022
  • Buntion tiene ahora 78 años y es el prisionero en el corredor de la muerte más viejo del mundo
  • La junta de libertad condicional rechazó su petición de clemencia

RECHAZAN SU PETICIÓN DE CLEMENCIA. Confirman que Carl Wayne Buntion, quien es recluso condenado a muerte en el estado de Texas, será ejecutado mañana 21 de abril de 2022, luego de que la junta de libertad condicional rechazara su petición de clemencia.

Carl Wayne Buntion, quien tiene ahora 78 años y es el prisionero en el corredor de la muerte más viejo del mundo, según informó The Daily Mirror, fue condenado por el asesinato a sangre fría de un policía de Houston en el año 1990 durante una parada de tráfico.

Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana

Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana
Foto: Twitter

Los abogados de Buntion han estado luchando para que le concedan clemencia argumentando que se dictaminó para su cliente un «castigo cruel e inusual». Death Penalty Action también inició una petición para detener la ejecución basado en que el «ha cumplido 30 años en las duras condiciones del corredor de la muerte de Texas».

«A los 78 años es demasiado viejo y está demasiado enfermo para representar un peligro futuro: Buntion tiene hepatitis, artritis, apenas puede caminar y usa una silla de ruedas para moverse», se lee en la petición de la organización que empuja el movimiento contra la pena de muerte.

Detener la ejecución

Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana
Foto: Twitter

A pesar de los intentos por detener la ejecución de Carl Wayne Buntion, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó 7-0 en contra de otorgarle clemencia o suspender la condena del acusado, según informó la Coalición de Texas para Abolir la Pena de Muerte.

Maura Irby, esposa de la víctima, recordó que nadie en el hospital quería que viera el cuerpo de James Irby. «Lo tenían en una habitación, su cabeza estaba envuelta y su pecho estaba todo envuelto en vendajes, lo aparté y pude ver el agujero en su frente», detalló la viuda.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana
Foto: Twitter

Un día de junio de 1990, el oficial James Irby, quien llevaba ya 17 años en el Departamento de Policía de Houston, detuvo a un vehículo en Airline Drive y Lyerly Street, cerca de la I-45 al norte de Houston, Texas, debido a una infracción de tránsito, detalló The Sun.

Carl Wayne Buntion, quien viajaba en el automóvil, sacó un arma y le disparó al oficial Irby en la cabeza. Los reportes del caso indican que el Buntion disparó varias veces más a Irby, mientras este ya se encontraba ya tendido en el suelo.

Detener la ejecución

Foto: Twitter

Un año después del crimen, Buntion fue condenado por el asesinato capital del policía de Houston y desde ese entonces se pasea por el corredor de la muerte esperando a que el estado cumpla con su ejecución. En enero de 2022, un juez finalmente fijo la fecha de ejecución para el jueves 21 de abril a las 7 p. m. (hora del este).

Cuanbo Buntion, criminal de carrera y asesino convicto, le disparó al oficial estaba en libertad condicional. Por su parte, James Irby, quien tenía 37 años, tenía planes de jubilarse cuando fue asesinado. Carl Wayne Buntion, condenado a muerte de Texas, será ejecutado mañana.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio