Inicio » Hoy » Policía rescata a bebé atorado en silla y bomberos ayudan (VIDEO)

Policía rescata a bebé atorado en silla y bomberos ayudan (VIDEO)

Un policía ayuda a un bebé atorado de su cabeza en una silla, con ayuda de un bombero utilizan pinzas y aunque llora lo sacan de allí

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía bebé atorado silla bomberos pinzas cabeza
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Policía brinda ayuda a bebé atorado en una silla
  • Cuenta con el apoyo de un bombero, pero no se imaginaban que rescate se complicaría
  • En algún momento el niño estuvo en riesgo de sufrir una herida en la cabeza

Policía bebé atorado silla. Una desesperante situación vivió un bebé luego de que se le atorara su cabeza en una silla, mientras su mamá y los bomberos ayudaron al agente mientras la mamá intentaba calmar a su hijo, todo quedó grabado en un video de ViralHog, debido a que aunque parecía un rescate fácil, al último puso en riesgo la vida del menor de edad.

Todo parecía una simple travesura de un bebé que parece ser que no rebasa ni los tres años, su madre estaba con él en la casa, pero en algún momento no se percató de lo que hacía el menor de edad, que aprovechó el descuido para jugar un rato, pero vaya de qué manera, pues jamás imaginó vivir lo que a continuación te contaremos.

¿QUÉ ES LO QUE DEBES HACER ANTE UNA EMERGENCIA?

Policía bebé atorado silla
Foto ViralHog

Es importante que este video sea utilizado con fines informativo e incluso para que se tenga más cuidado en el cuidado de los bebés, pues no es fácil poner los ojos sobre ellos todo el tiempo, pues tienen una energía enorme y su interés por conocer todo es interminable, así que si tienes uno, debes estar prácticamente con tu mirada sobre él.

Recuerda que ante cualquier emergencia debes llamar al sistema de teléfono del 911 para que los cuerpos de rescate lleguen a ti y puedan maniobrar el auxilio que necesitas. También debes saber que la línea del 911 no es para bromas, así que si tienes una, como la de la mamá que veremos a continuación, no dudes en levantar el teléfono.

LA MAMÁ INTENTÓ HACER ALGO QUE NO FUNCIONÓ

Bomberos herramienta
Foto ViralHog

El video tiene una duración de 2 minutos con 32 segundos, y en él ase puede apreciar que para el bebé y la mamá parecieron horas, pues la desesperación hizo presa del niño, que veía el rostro de sus rescatistas que tardaron un poco pues aunque parecía un rescate fácil, en cualquier momento podía complicarse, lo que al final sí sucedió.

El material audiovisual comienza con la cara del niño llorando, gritando y con total desesperación. No sabía o que sucedía, pero de lo que estaba seguro es que no podía salir, y así, su mamá intentaba por todos los medios llamar su atención para que los policías y bomberos pudieran actuar sin problemas, sin embargo, todo era en vano. Archivado como: Policía bebé atorado silla

QUERÍAN CALMARLO PARA SACARLO, PERO NADA FUNCIONABA

Niño atrapado
Foto ViralHog

El policía se coloca justo detrás el pequeño para asegurar que el niño no se mueva y se lastime, pues desde hace minutos está inquieto y trató de todas las manera moverse por todos lados para salirse, lo que dificultaba el rescate, ya que podría resultar lesionado, por lo cual primero quisieron calmarlo por todos los medios.

Sin embargo la tarea no fue fácil la mamá en un primer intento le decía que viera a los bomberos, el niño se notaba confundido, desesperado y sin ganas de atender las palabras de la mamá, lo que él quería era ya salir de la silla, pues ya tenía varios minutos y se asustó, quizá creía que ya no iba a poder salir nunca de ese lugar, al que llegó por si inquietud de niño. Archivado como: Policía bebé atorado silla

Policía bebé atorado silla: ¿PORQUE ESTUVO EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL MENOR DE EDAD?

Policía bebé atorado silla
Foto ViralHog

Fue entonces que en un momento dado el niño rompió en llanto al ver que todavía nada podían hacer por él, por lo que la mamá continuaba explicando la situación a los policías y bomberos. Mientras, el agente detrás el niño sujetaba con más fuerza al bebé pues amagaba con moverse de manera brusca, lo que arriesgaba su integridad física.

Los agentes y los apagafuegos sabían que aunque parecía una maniobra fácil, tenían que actuar con cuidado, pues algún movimiento en falso del pequeño o una distracción de ellos podría costarles muy caro, pues el riesgo al usar herramientas de uso rudo, siempre está presente en cualquier actividad, por muy sencillo que esto parezca. Archivado como: Policía bebé atorado silla

Policía bebé atorado silla: BOMBERO INTENTA LO MÁS DESAFIANTE Y FRACASA

Bomberos herramienta
Foto ViralHog

Pero la hora del rescate se aceraba, era momento ya de actuar, el niño no aguantaba más y el ambiente se tornaba más estresante para todos, por lo que un bombero intentó algo que parecía que funcionaría, entonces le da un peluche en color amarillo, y aunque por unos segundos animó al niño, le sacó una sonrisa, sin embargo el temor y desesperación salieron a relucir otra vez.

La mamá angustiada, tomó al peluche y comenzó a jugar con él y hasta el punto de simular que el oso le daba beso al niño. ¿Pues que creen? Ni aún así el bebé dejó de llorar, al contrario, fue un motivo de ya querer salir de allí, por lo que ya no hubo más remedio que aplicar el protocolo de rescate y comenzar con la maniobra peligrosa.

Policía bebé atorado silla: YA NO PODÍAN ESPERAR MÁS Y TUVIERON QUE ACTUAR RÁPIDO

Niño atrapado
Foto ViralHog

Ya había llegado el momento de actuar, no había espacio para la duda, entonces todo el personal de rescate comenzó. El bombero se acomoda a lado del policía y con una pinzas inicia con las labores, poco a poco corta la madera de la parte del respaldo, aunque las tijeras son de uso rudo, no es fácil, se complica, pero la paciencia y seguridad es lo que determinará el éxito o fracaso de la acción.

Una, dos, tres, cuatro y más veces el apagafuego presionó con todas sus fuerzas para deshacer la madera hasta que lo logró, pero necesitaban quitar el material destruido, pues era un peligro para el bebé, así lo entendieron y lo hicieron, pero lo que jamás se esperaron es lo que te narraremos a continuación y allí si hubo cierto temor.

Policía bebé atorado silla: EL RESCATE SE CONVIRTIÓ EN UN RIESGO PARA EL NIÑO

Policía bebé atorado silla
Foto ViralHog

Cuando ya solo faltaba una madera para terminar el trabajo, el bombero continúa con ella y al cortarla y arrancarla, se queda una gran ‘astilla’, que con el movimiento de cabeza del bebé resultaba un peligro latente, por lo que otro de los bomberos se percata y de manera inmediata coloca su mano en el filo de la misma para evitar una tragedia.

Al final la historia resultó ser de éxito, pero no por parecer una acción fácil, significa que todo será así, siempre hay que tener cuidad con este tipo de travesuras y mantener los ojos fijos en los bebés que siempre tienen una gran curiosidad por ver, tocar y probar todo lo que hay a su paso y una simple travesura puede convertirse en una gran tragedia.

Continua artículo relacionado