Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Piden liberar a hermanos Trevino tras matar a su padrastro por abusar de su hermanita

Miles de usuarios piden que liberen a los hermanos Trevino y a su amigo luego de que fuesen encarcelados por matar a golpes a su padrastro.
2022-01-29T16:48:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Hidalgo County Court Records / Video: MH
  • Miles de personas piden liberar a los hermanos Trevino y a su amigo acusados de matar a su padrastro.
  • Los hermanos Trevino, junto a un amigo, fueron arrestados por asesinar a su padrastro luego de que abusara de su hermana.
  • Los jovencitos golpearon y dejaron morir a Gabriel Quintanilla en un campo agrícola en Texas.

¿Deberían soltarlos? Miles de usuarios piden que las autoridades liberen a los hermanos Trevino y a un amigo luego de que fuesen encarcelados por matar a golpes a su padrastro cuando se enteraron de que había abusado sexualmente de su hermanita de 9 años.

Hasta la mañana del sábado 29 de enero, más de 330,000 personas habían firmado una petición en change.org en la que se pide la liberación de dos hermanos de Texas y un amigo quienes fueron detenidos por presuntamente matar a golpes a su padrastro tras ser acusado de abusar sexualmente de su hermana, reseñó el New York Post.

Piden liberar a los hermanos Trevino y a su amigo

hermanos Trevino

Los hermanos Alejandro Trevino, de 18 años, y Christian Trevino, de 17, se «enfurecieron» tras conocer las acusaciones contra su padrastro Gabriel Quintanilla, de 42 años, y se enfrentaron a él la semana pasada en su casa ubicada en Pharr, condado Hidalgo, en Texas, indicaron las autoridades.

Gabriel Quintanilla, quien ya tenía una orden de arresto por abusar sexualmente de otro niño, fue acusado de tocar inapropiadamente a su hija de 9 años. Al saberlo, los hermanos Trevino se pelearon con él en un parque de caravanas, y los tres se marcharon antes de que estallara otra disputa física en un complejo de apartamentos cercano.

Los hermanos Trevino y su amigo no perdonaron al padrastro

hermanos Trevino
Captura de pantalla de la petición en change.org

Juan Eduardo Meléndez, un amigo de 18 años de los hermanos Trevino, se unió a la segunda pelea, detallaron las autoridades. Entonces, los tres jovencitos abandonaron el complejo de apartamentos, para volver poco después y encontrar a Gabriel Quintanilla herido y caminando solo por la carretera. A continuación, lo golpearon con nudillos de metal, detalló la policía.

El cuerpo de Gabriel Quintanilla fue descubierto por un agricultor quien de inmediato alertó a las autoridades. Funcionarios del Departamento de Policía de McCallen llegaron aproximadamente al sitio del hallazgo a las 2.41 de la tarde del jueves 20 de enero, detalló un reporte de Newsweek.

La confesión de la pequeña

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

El 20 de enero, una niña de 9 años, quien más tarde se reveló que era la hija de Gabriel Quintanilla, alertó a alguien de que él la había tocado de forma inapropiada en un parque de vehículos caravanas situado en el bloque 1200 de East Moore, precisó el reporte de Newsweek.

Gabriel Quintanilla también tenía una orden de detención por el abuso sexual de un niño diferente, confirmó la policía cuando efectuó las investigaciones correspondientes. El subjefe de la policía de Pharr, Juan González, ofreció una conferencia de prensa el 23 de enero para mencionar detalles del dramático suceso.

Los hermanos Trevino y el amigo se vengaron de inmediato

Hermanos Trevino
Alejandro Trevino, Christian Trevino y Juan Eduardo Meléndez. Foto: Hidalgo County Court Records

«Cuando los hermanos Alexandro y Christian se enteraron, se enfrentaron a Gabriel en la residencia y se produjo una pelea física entre los tres», contó Juan González durante la conferencia de prensa. Agregó: «Quintanilla abandonó el lugar a pie (…), Christian Trevino salió corriendo tras la víctima y lo encontró fuera de un complejo de apartamentos más al sur de la carretera”.

El subjefe policial añadió: «Allí se produjo un segundo ataque, y Alexandro Trevino y el conductor de un Dodge Charger rojo, a quien hemos identificado como Juan González Meléndez, lo alcanzaron y se unieron de nuevo a la agresión contra la víctima en ese punto».

Tras golpearlo, lo dejaron morir en un campo

Crónica Arrestan mexicano tacos

Los tres sospechosos abandonaron la escena de la pelea y cambiaron de vehículo, para luego volver a buscar a la víctima. La policía dijo que los tres encontraron a Gabriel Quintanilla caminando por Veterans Road solo y herido debido a los dos altercados anteriores en los que había sido golpeado.

La policía mencionó que entonces se produjo un tercer ataque y que la víctima, aún con vida, fue colocada en la parte trasera de una camioneta en la que se dirigieron a una zona de McCallen. Acto seguido, lanzaron a Gabriel Quintanilla a un campo, donde, según la policía, era posible que aún estuviese vivo en ese momento. Pero los tres sospechosos huyeron del lugar.

Los cargos presentados

hermanos Trevino

El amigo Juan Meléndez y Christian Trevino fueron acusados de asesinato y agresión con agravantes, mientras que Alejandro Trevino fue acusado de asalto agravado y de participar en actividades delictivas organizadas, precisó el reporte del New York Post el viernes 28 de enero.

MyRGV acotó que Alejandro Trevino no está acusado de asesinato porque se cree que Christian Trevino y Juan Meléndez fueron quienes dieron los golpes mortales a Gabriel Quintanilla, quien era el padrastro de Alejandro y Christian, quienes tienen madres diferentes. A su vez, ambos son medio hermanos de la niña de 9 años quien sufrió el abuso sexual.

La fianza impuesta a los hermanos Trevino y su amigo

hermanos Trevino
Captura de pantalla de la otra petición en change.org

 

«Los tres adolescentes están actualmente bajo custodia y tienen sus fianzas fijadas en más de 1 millón de dólares cada uno. Si son declarados culpables de asesinato capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional», según mencionó la petición en línea que recolecta firmas para promover sus liberaciones.

«Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, que posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana», añadió el texto. Hasta el mediodía del sábado, casi 333,000 personas habían firmado la petición. Y una segunda petición similar poseía el sábado más de 50,000 firmas, precisó KWTX.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio