Inicio » Dinero » Peso mexicano 23 febrero, así se vende el dólar el día de hoy

Peso mexicano 23 febrero, así se vende el dólar el día de hoy

Peso mexicano obtiene ganancia frente al dólar 23 de febrero y se vende en 20.26 pesos en ventanilla bancaria de acuerdo al tipo de cambio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 23 febrero dólar tipo de cambio ventanilla bancaria
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Peso mexicano obtiene ganancia frente al dólar este 23 de febrero
  • La divisa azteca alcanza su mejor nivel desde octubre
  • riesgo por las sanciones económicas que se darían su aumenta la tensión entre la OTAN y Rusia por el tema de Ucrania

Peso mexicano obtiene ganancia frente al dólar este 23 de febrero y se vende en 20.26 pesos en ventanilla bancaria de acuerdo al tipo de cambio, con reportes del portal El Financiero obtenidos de Bloomberg, con esto la divisa azteca alcanza su mejor nivel desde octubre, esto en medio del riesgo por las sanciones económicas que se darían su aumenta la tensión entre la OTAN y Rusia por el tema de Ucrania.

Durante esta jornada, la moneda mexicana se ubica como la tercera divisa con más ganancias ante el dólar, la moneda azteca se aprecia 0.53 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.1894 unidades por dólar, alcanzando su mejor posición desde el 25 de octubre del 2021.

¿CÓMO ESTÁN LOS MERCADOS?

Peso mexicano 23 febrero
Foto Twitter

Por su parte el billete verde pierde 0.19 por ciento al inicio de este miércoles, de acuerdo a información de Bloomberg. Estas condiciones se dan en medio de la tensión entre el conflicto de Rusia con Estados Unidos por la incertidumbre que hay por  una posible invasión.

Ante esto, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo: “En el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, siendo las más apreciadas las de economías productoras de materias primas o emergentes, ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales”.

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

Dólar ventanilla bancaria
Foto Twitter

“El dólar inicia la jornada con pérdidas debido a que la demanda por activos de refugio disminuyó, con los inversionistas asimilando las sanciones económicas anunciadas hasta el momento por parte de EU y sus aliados a Rusia, las cuales se estima que fueron más suaves a las que se habían estimado”.

Además, dijo sobre la actual situación: “Por su parte, el peso mexicano se aprecia y se posiciona como la tercera divisa que presenta mayores ganancias ante el dólar”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex. Archivado como: Peso mexicano 23 febrero

Peso mexicano 23 febrero: ¿QUÉ PROVOCA LA CRISIS EN UCRANIA?

Tipo de cambio
Foto aP

Las acciones caían en las primeras operaciones vespertinas del miércoles en Wall Street, extendiendo la caída del día anterior mientras sigue tensa la situación en torno a Ucrania. Siendo las 12:55 de la tarde, el S&P 500 caía un 0.39%, profundizando su “corrección” bursátil previa: una pérdida del 10% desde su máximo reciente.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0.15% y el Nasdaq, liderado por las acciones del sector tecnológico, cedía un 0,68%. Los minoristas y otras empresas que dependen del gasto directo de los consumidores encabezaron las pérdidas. Amazon cayó un 1.3% y Starbucks perdió un 2.2%. Archivado como: Peso mexicano 23 febrero

Peso mexicano 23 febrero: ¿CÓMO MANDAR DINERO?

Peso mexicano 23 febrero
FOTO: Getty Images

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.96 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.71 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.78 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 23 febrero

Continua artículo relacionado