Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo hacer dinero con tu auto?: Conduce para vivir

Un auto puede ser una forma de crear ingresos para que puedas tener una fuente de ingreso lo más seguro posible, pero no temas si no (...)
2022-02-23T17:42:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Empieza a usar tu auto para hacer dinero!  Tener un automóvil puede ser una gran ventaja de movilidad, pero también una herramienta de trabajo valiosa que te ayuda a generar ingresos extras. Ya sea que te conviertas en repartidor de alimentos, realices trayectos como conductor personal o rentes tu automóvil a individuos o a empresas ¡podrás ganar cientos de dólares al mes! Descubre cómo:

Uber

Si tienes auto propio, Uber será una de tus principales opciones para generar un ingreso extra o convertirse en tu principal medio de trabajo; solamente tienes que verificar que cumples con los requisitos de registro. Tu automóvil necesitará ser aprobado antes por Uber, para lo cual tendrá que contar con un seguro de cobertura amplia, tener un diseño de 2 a 4 puertas y haber sido fabricado después de 1998.

Tu auto con Amazon Flex

Mujer manejando su automóvil
Shutterstock

Con Amazon Flex podrás registrar tu automóvil para realizar entregas en un horario flexible que se acomode a tu día; para esto, necesitas un vehículo sedán, una van o una SUV de cuatro puertas. Si tu auto es compacto o manejas una camioneta de carga abierta, no podrás aplicar para trabajar en Amazon Flex; la empresa tampoco acepta motocicletas, bicicletas motorizadas o scooters.

Instacart

Instacart es una de las plataformas de entrega más amigables con los repartidores, ya que no solicitan ningún tipo de vehículo especial, siempre y cuando este cuente con una póliza de seguro vigente. Al tratarse de entregas de víveres y despensa, es requisito indispensable que tu automóvil cuente con el espacio suficiente para que las compras no sufran de desperfectos o abolladuras.

Automóvil con Wrapify

Shutterstock

¿Tienes un vehículo y quieres ganar ingresos extras sin tener que trabajar formalmente? Considera la opción de incluir publicidad en tu automóvil con aplicaciones como Wrapify. Este servicio identifica tus rutas más frecuentes y te conecta con compañías locales y nacionales que requieren un servicio de publicidad; con esto, podrías ganar hasta $450 dólares al mes.

Renta

Si tienes un auto que no usas tanto como quisieras, quizá sea hora de ofrecerlo a quienes requieren de uno pero no cuentan con el capital para comprarlo; por ejemplo, hay trabajadores de Uber, Lyft e Instacart que requieren rentar un vehículo para realizar sus trayectos. Mientras más nuevo sea el modelo del vehículo, más posibilidades tendrás de cobrar una mayor cantidad por él. En algunos casos, la ganancia puede ser de más de $1.000 dólares mensuales ¡nada mal!

Conductor seguro

Persona desde el interior de su auto
Shutterstock

Esta es una de las maneras más sencillas de generar dinero al conducir tu auto, ya que algunas compañías de seguros ponen en práctica programas de incentivos para premiar a los conductores que manejen responsablemente y no se vean involucrados en percances viales. Una forma de hacerlo, al menos para ciertas aseguradoras, es por medio de una aplicación que registra la velocidad de conducción, las distancias recorridas sin incidentes y las características de manejo.

Sin algún tipo de auto con DoorDash

DoorDash es otra de las plataformas de entrega de alimentos que no exigen al conductor contar con un vehículo específico, siempre y cuando este sea amplio y esté asegurado. Una buena noticia para los repartidores de DoorDash es que la empresa otorga una póliza de cobertura en caso de accidentes, pero solo cuando el conductor está en trayecto hacia realizar una entrega.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio