Inicio » Hoy » Pensilvania: FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura

Pensilvania: FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura

Pensilvania: FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura. Fueron 9 papeletas, de las cuales solo 7 eran para Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Pensilvania: FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura
  • Fueron 9 papeletas, de las cuales sólo 7 eran para Trump
  • Se encontraron cerca de Scranton, Pensilvania

Pensilvania: El FBI investiga votos a favor de Trump encontrados en la basura. Este jueves el Departamento de Justicia informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizará una investigación en torno a unas papeletas que encontraron en la basura en Pensilvania.

A menudo, el presidente Donald Trump ha señalado sobre posibles ataques a la democracia en estas próximas elecciones del tres de noviembre.

En un comunicado publicado a través del sitio oficial del Departamento de Justicia y compartido en Twitter se anunció que “desde el lunes, el personal del FBI que trabaja junto con la Policía Estatal de Pensilvania, ha realizado numerosas entrevistas y ha recuperado y revisado ciertas pruebas físicas. Los funcionarios electorales en el condado de Luzerne han cooperado”.

FBI Votos Trump Basura
FOTO: Twitter

Trump reaccionó este jueves al descubrimiento de dichas papeletas y dijo: ““Queremos asegurarnos de que la elección sea honesta y no estoy seguro de que pueda serlo”.

También declaró que presentará a su candidata a la Suprema Corte de Justicia, debido a que piensa que posiblemente sea la misma quien decida sobre las elecciones de este año.

Lo anterior debido a la distribución en masa de papeletas por correo a causa de las medidas sanitarias de la pandemia por COVID-19 en los Estados Unidos.

Al parecer las boletas desechadas y encontradas en la basura cerca de la ciudad de Scranton, en el condado de Lackawanna, Pensilvania pertenecían a militares y estaban marcadas con votos a favor del mandatario estadounidense.

En un primer momento se había señalado que el total de papeletas estaban a favor del candidato republicano a la Presidencia, sin embargo en un posterior informe se señaló que sólo siete de estas habían estado marcadas de esta forma.

Archivado como: Votos Trump Basura

Lo anterior se inició debido a la petición de Stefanie Salavantis, una mujer republicana que funge como fiscal de distrito del condado de Luzerne, Pensilvania.

Este jueves la oficina del Fiscal de Distrito Medio de Pensilvania, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió una carta dirigida a la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne sobre las investigaciones realizadas por las papeletas electorales encontradas.

FBI Votos Trump Basura
FOTO: Twitter

En dicha carta dirigida a Shelby Watchilla, directora de la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne y publicada en el sitio oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se confirma la existencia de nueve papeletas desechadas.

De las mismas, siete se encontraban sin sobre, todas marcadas a favor del candidato republicano Donald Trump, a su vez hace mención de dos papeletas que parecen haber sido violentadas y después re colocadas en su lugar, y que debido a que no es el procedimiento adecuado, se desconoce su contenido.

También menciona que del total de nueve papeletas encontradas en la basura, tres de las mismas pueden ser atribuidas a votantes específicos, mientras que las seis restantes no pueden ser atribuibles a nadie en estos momentos.

Archivado como: Votos Trump Basura

En esta misma carta con destino a la Oficina de Elecciones del condado de Luzerne, Pensilvania, se señala que “el método apropiado para procesar las boletas militares recibidas es almacenar la boleta de manera segura, sin abrir, hasta que pueda comenzar el escrutinio previo, que en ningún caso es antes de las 7:00 am del día de las elecciones.

Abrir una boleta militar o en el extranjero, o una boleta ausente o por correo para el caso, viola los estatutos de control y es contraria a la guía del Departamento de Estado de Pensilvania”, señala el fiscal David J. Freed, quien redacta y firma la carta.

“Los resultados preliminares de esta investigación son preocupantes y la Oficina de Elecciones del Condado de Luzerne debe cumplir con todas las leyes y directrices electorales estatales y federales aplicables para garantizar que todos los votos, independientemente del partido, se cuenten para garantizar un recuento electoral preciso”, continuó el fiscal.

Posteriormente, en la carta solicita reunirse con Shelby Watchilla, para dar continuación a la investigación de las papeletas encontradas en la basura.

El fiscal republicano para el distrito medio de Pensilvania, David J. Freed, termina la carta con la siguiente frase: “Nuestro objetivo, que estoy seguro de que usted comparte, es asegurar que se cuente cada voto debidamente emitido”.

Archivado como: Votos Trump Basura

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Votos Trump Basura

Continua artículo relacionado