Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Papa Francisco omite la lectura de la homilía en pleno Domingo de Ramos

En el inicio de la semana santa 2024 el Papa Francisco ha sorprendido a todos por omitar lectura en plena misa
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Papa Francisco omite lectura en misa/FOTO: The Associated Press
Getting your Trinity Audio player ready...
  • ¿El Papa está mal de salud?
  • Dicen lo que hará en semana santa
  • ¿Qué es lo que pasa con él?

Durante la misa dominical de Ramos en el Vaticano, el Papa Francisco sorprendió al omitir la homilía, optando por un gesto significativo.

En lugar de ello, optó por un gesto significativo, permaneciendo en silencio en el altar, capturando la atención de los presentes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Kate Middleton reaparece y confirma que tiene cáncer

Este acto inusual capturó la atención de los fieles y los medios de comunicación presentes, generando un intenso debate público y reflexión.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Qué es la homilía?

misa, dominical, Ramos, Vaticano, mundonow
Papa Francisco omite lectura en misa FOTO: The Associated Press – Archivo MundoNOW

Una homilía, definida como un comentario que sigue a una lectura de las Escrituras, proporciona una «explicación pública de una doctrina sagrada» o texto.

La homilía, por lo tanto, es la explicación o la reflexión que realiza el sacerdote luego de proclamar la palabra de Dios, de acuerdo con The Associated Press.

En la homilía, el sacerdote orienta a los fieles, proporcionando sabiduría sobre cómo aplicar los mandatos divinos en la vida diaria.

En el contexto de la homilía, también se pueden abordar los rituales y las oraciones de la liturgia, ofreciendo una comprensión más profunda.

El Papa tiene problemas

Papa Francisco, fieles, medios comunicación, mundonow
Papa Francisco omite lectura en misa FOTO: The Associated Press – Archivo MundoNOW

Francisco no participó en la procesión de cardenales debido a molestias en las rodillas y problemas respiratorios persistentes.

En lugar de eso, el pontífice de 87 años optó por bendecir desde el altar las ramas de olivo y palmas llevadas por los fieles, mostrando su devoción.

Estaba previsto que Francisco ofreciera una homilía a mitad del servicio y había pronunciado las oraciones durante la misa.

Pero tras varios segundos de silencio, los anunciantes indicaron que Francisco había decidido no leer él mismo la homilía.

¿Qué pasa con el Papa?

moscu, fieles, medios, comunicación, mundonow
Papa Francisco omite lectura en misa FOTO: The Associated Press – Archivo MundoNOW

Hasta el momento, los funcionarios del Vaticano no han ofrecido una explicación sobre el motivo detrás de la decisión del Papa Francisco.

La oficina de prensa del Vaticano posteriormente indicó que la homilía fue sustituida por «un momento de silencio y oración».

Aunque omitió la homilía, el Papa Francisco pronunció oraciones durante la misa y hizo un llamado extendido por la paz.

Durante su llamado, el Papa Francisco ofreció oraciones para las familias afectadas por el ataque en Moscú, y solicitó oraciones por Ucrania y Gaza.

Seguirá con su agenda

Domingo, Pascua, salud, Cristo, mundonow
Papa Francisco omite lectura en misa FOTO: The Associated Press

Unas 60.000 personas asistieron a la ceremonia, según estimaciones del Vaticano, en una mañana de primavera soleada y con brisa.

Francisco pasó varios minutos saludándolos desde el papamóvil, dando varias vueltas alrededor de la plaza al final de la misa.

El Domingo de Ramos da inicio a una semana atareada para Francisco antes del Domingo de Pascua, cuando los fieles conmemoran la resurrección de Cristo.

El papa tiene previsto acudir el jueves a una prisión de mujeres en Roma para el ritual tradicional del lavado de pies.

Se acerca la semana santa

 prisión, mujeres, ritual, lavado, mundonow
Papa Francisco omite lectura en misa FOTO: Getty Images – Archivo MundoNOW

El viernes espera presidir la precisión nocturna del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, que rememora la crucifixión de Cristo, de acuerdo con The Associated Press.

Al día siguiente, Francisco lidera la Vigilia de Pascua y la misa dominical en la plaza de San Pedro, dando su bendición al mediodía.

El calendario de Semana Santa es un desafío para los papas, especialmente este año para Francisco, quien luchó contra episodios de enfermedad invernal.

Durante las últimas semanas ha pedido en algunas ocasiones que un asistente lea sus homilías y lecciones de catequesis para ahorrar esfuerzos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio