Inicio » Entretenimiento » Ovejas caminan en círculos por días y causan preocupación (VIDEO)

Ovejas caminan en círculos por días y causan preocupación (VIDEO)

"Las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado", dijo un experto tras analizar el fenómeno.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ovejas caminan en círculos por días y causan terror (VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Extraño fenómeno envuelto en misterio
  • Informan qué ocurre con las ovejas
  • ¿Señal del apocalipsis?

¿UNA SEÑAL DEL ‘APOCALIPSIS? Las supersticiones y creencias de las personas son muy variadas en todo el mundo, algunas personas piensan que misteriosos fenómenos podrían en realidad ser un augurio de que algo muy malo podría pasar en el mundo, lo que provoca el ‘temor’.

Tal es el caso de un rebaño completo que ha causado conmoción y ha robado la atención de medios internacionales ya que las ovejas fueron captadas caminando en círculos continuamente por ¡MUCHOS DÍAS! El fenómeno fue captado por una cámara en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.

Ovejas caminando en círculos causan preocupación

Ovejas caminando en círculos causan preocupación
FOTO Twitter

El periódico People’s Daily, compartió un vídeo en Twitter donde se aprecia al rebaño de ovejas dando vuelta en círculos particularmente formados, ya que podría decirse que son casi perfectos. Este fenómeno duró al menos doce días, de acuerdo con el medio DW.

El extraño suceso causó gran conmoción ya que una explicación clara no estuvo disponible de inmediato, y provocó que muchas personas comenzara a formular teorías de lo que le ocurrió al rebaño, mismas que van desde enfermedades, hasta augurios del ‘fin del mundo‘.

¿Qué le pasó al rebaño?

¿Qué le pasó al rebaño?
FOTO Twitter

En un primer momento se habló de una enfermedad conocida como Listeriosis, que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, “es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes”.

Sin embargo, de acuerdo con ABC, las ovejas gozan de perfecta salud, por lo que podría descartarse dicha teoría. Con el paso de los días, varios expertos han comentado el extraño fenómeno de las ovejas girando en círculos, arrojando otras posibles explicaciones.

“Esto podría conducir a un comportamiento estereotipado”

"Esto podría conducir a un comportamiento estereotipado"
FOTO Twitter

El profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, Matt Bell señaló que el encierro de las ovejas pudo haber causado el fenómeno. “Las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado”, declaró de acuerdo con ABC.

“Con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas… Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen a las primeras en hacer las vueltas en círculo como animales de rebaño que son”, aseguró el experto sobre las ovejas caminando en círculos.

¿Es un síntoma?

¿Es un síntoma?
FOTO Twitter

Otra de las posibles explicaciones, de acuerdo con DW, es el síntoma conocido como ‘zoochosis’, que puede “dar lugar a un comportamiento repetitivo que no parece servir para nada”, de acuerdo con el medio citado. Al parecer, este síntomas podría ir ‘transmitiéndose’ entre los animales.

La dueña de la granja dijo que, en un principio, eran pocas ovejas las que caminaban en círculos, pero con el tiempo se fueron uniendo más, lo que apoyaría la teoría de Matt Bell y el ‘zoochosis’. Para ver el curioso video dé clic aquí. Informaron: DW, CDC y ABC.

TE PUEDE INTERESAR

15 razones por las que el fracaso es tu mejor amigo
Continua artículo relacionado