Oficial ebrio aplasta con su auto a un padre hispano con siete hijos
- Reportan lamentable tragedia en California
- El oficial debe pagar por su error
- Policía da a conocer información importante
El clamor de una familia hispana fue escuchado y al fin la justicia tocó a su puerta, al ser condenado Giovanni Ceja.
Este hombre le arrebató violentamente la vida a Gilberto Sotelo, dejando a siete niños sin su padre y a una mujer sin marido y sin apoyo económico.
Aquella mañana Ceja, de 31 años, estaba ebrio y no vio a Sotelo en la vía cargando de gasolina su Chevrolet Silverado blanca.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dándole CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
La camioneta de Sotelo se encontraba en una orilla de la carretera y fue golpeada con el auto azul de Ceja, enviando el cuerpo de su víctima a más de 30 pies hacia el costado de un terraplén, detalló la fiscalía en la corte.
Ceja no se detuvo y escapó a toda velocidad de la autopista 60, donde se cruzan la I-215 y la 91, en California, dejando atrás a su víctima.
«Esto sucedió entre la 1:30 y la 1:43 am del 7/8/23″, escribió una sobrina de Gilberto, Cynthia Sotelo, en una cuenta de recaudación de fondos.
Mi tía estaba allí cuando sucedió y vivió el peor momento de su vida cuando llamó al 911, el conductor ni siquiera se molestó en detenerse», agregó.
Fueron al cementerio
La pareja regresaba del cementerio de visitar la tumba de la hermana de Sotelo, quien, paradójicamente, había muerto durante un accidente automovilístico en 2015.
Ceja volvía a Texas en el carro de su hermano, luego de pasar unas vacaciones en California.
Los Sotelo hicieron campaña para encontrar a quien acabó con la cabeza y el proveedor de la familia.
Ceja se reincorporó como si nada a su empleo como cabo en la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, en Texas, explicaron los fiscales durante el juicio.
Comienza investigación
Una investigación de la Patrulla de Caminos de California identificó posteriormente a Ceja como el conductor responsable de la colisión.
Sus oficiales se trasladaron, el 14 de agosto de 2023, a la agencia policial en San Antonio, Texas y lo arrestaron.
Ceja vestía su uniforme cuando fue esposado y retirado de su trabajo para ser trasladado a la cárcel del condado. Lo que causó indignación en el Sheriff del momento, Javier Salazar.
“Escuchar que esta persona le quitó la vida a alguien que simplemente estaba poniendo gasolina en su auto al costado de la carretera, es vergonzoso», dijo Salazar a la prensa local.
Agradecen a la comunicado
El sospechoso fue extraditado por la Oficina del Sheriff del condado de Riverside y registrado en el Robert Presley Centro de Detención el 27 de agosto de 2023, donde aún permanece.
«Ahora se hará justicia por la muerte de mi tío», escribió la sobrina de Sotelo en una actualización de GoFundMe.
«El sospechoso ya ha sido encontrado y está bajo custodia. ¡¡Gracias a todos por compartir y correr la voz!!», agregaron.
Melanie Deutsch, fiscal adjunta de la corte, debe demostrar la responsabilidad de Ceja, a quien suspendieron de su cargo tras su arresto.
Declarado culpable
Cinco meses y medio después, el tribunal declaró culpable al ayudante de la Oficina del Sheriff del condado de Bexar.
Lo condenó a cadena perpetua por asesinato en segundo grado y atropello y fuga con resultado de muerte.
Los Sotelo aún no han hecho pública su opinión luego del veredicto, pero ciertamente la justicia estuvo a su favor.
Aunque ella no garantice que los hijos de Gilberto vuelvan a abrazar a su padre.