Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cadena perpetua y todo por el maldito vicio

Crónica Cadena perpetua y todo por el maldito vicio. Mató a Domingo porque no le quiso comprar licor. Juan purgará prisión de por vida.
2024-02-12T19:34:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Cadena perpetua y todo por el vicio/Foto: Departamento de Policía de la localidad de Charlotee
  • Crónica: Cadena perpetua y todo por el maldito vicio
  • Mató a Domingo porque no le quiso comprar licor
  • Crónica Cadena perpetua por el vicio

En la mayoría de los estados de este país, la edad mínima permitida para comprar legalmente cigarrillos y bebidas embriagantes es a los 21 años. Los adolescentes saben muy bien esto, algo que les molesta a muchos.

Pero como todo, ellos suelen rebuscarse para poder saciar sus disque “necesidades”, cuando en realidad son puras adicciones.

Lo peor es que hay quienes en ese intento, suelen arruinar sus vidas y para siempre, como es el caso del hondureño Juan Deras Escalante.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

mundonow, mundo narco, podcast, Óyenos Audio, episodio
FOTO: MundoNOW

Resulta que el joven centroamericano le solicitó a Domingo Venencio Tapia, de 41 años, que le comprara un par de cervezas.

En ese entonces (29 de abril de 2019) Juan tenía 18 años, así que legalmente no podía adquirir ese tipo de producto por su cuenta.

El problema fue que Domingo no quiso violar la ley al hacer eso y le negó el favor al muchacho, al cual no eso no le pareció nada grato.

Sin pensarlo mucho, Juan sacó un arma de fuego que portaba cargada y ya lista para usarla y disparó varias veces en contra del pobre señor.

Le pidió a la víctima que le comprara licor

Crónica Cadena perpetua por el vicio , detención, licor, joven hispano, patrulla
Fotos: Departamento de Policía de la localidad de Charlotee.

Este trágico incidente ocurrió afuera de un popular restaurante de Charlotte, en el condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte.

El lugar estaba concurrido, así que, al escuchar los disparos, todos ahí entraron en pánico y comenzaron a esconderse o a correr despavoridos.

El pobre de Domingo no tuvo esa dicha, pues fue alcanzado por una de esas balas que iban dirigidas hacia él. Pereció en el acto.

Cuando las autoridades locales llegaron al lugar, nada pudieron hacer por salvarlo. Eso sí, se pusieron las pilas para atrapar a su verdugo.

Una semana de un largo juicio

Crónica Cadena perpetua por el vicio , detención, licor, joven hispano, patrulla
FOTO: Shutterstock

La policía atrapó a Juan unas horas después y lo acusaron de asesinato en primer grado, así como asalto agravado al exponer la vida de muchas otras personas.

Debido a la pandemia, el caso se retrasó y no fue juzgado durante todo ese tiempo, sino que hasta apenas la semana pasada fue sentado por fin en el banquillo de los acusados.

Luego de varios días de deliberaciones, el hispano que ahora tiene 23 años fue encontrado culpable de todos los cargos que se le imputaban.

De inmediato, el juez a cargo del caso lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato más 168 meses adicionales de prisión por los cargos restantes.

Crónica Cadena perpetua vicio: Ya tenía antecedentes por algo similar

Crónica: Cadena perpetua vicio
Crónica Cadena perpetua y todo por el vicio-FOTO: Shutterstock

En diciembre de 2018, apenas unos cuatro meses antes de la muerte del señor Domingo, quien era padre de familia, Juan cayó preso por primera vez.

En esa ocasión también acusado de homicidio, junto con otro amigo. Al final, las autoridades locales le retiraron a él el cargo y decidieron solo juzgar al otro por el crimen.

Así como lo leen: se salvó de esa, pero no de esta nueva. Si lo hubiesen procesado por el crimen previo, de seguro Domingo todavía estaría con vida.

Bien dice el viejo y conocido adagio: “el que con lobos anda, a aullar aprende”. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio