Inicio » Entretenimiento » Tras despedida a Octavio Ocaña, resurge escalofriante video de Chico Che en su ataúd

Tras despedida a Octavio Ocaña, resurge escalofriante video de Chico Che en su ataúd

Justo cuando hacen despedida a Octavio Ocaña de 'Vecinos' en el panteón, resurge video de Chico che muerto en su ataúd y 'reviven' tristeza

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Octavio Ocaña Chico Che Vecinos Benito Rivers
Video: Mundo Hispánico / Foto: El Universal
  • Justo cuando entierran a Octavio Ocaña aparece video de Chico Che muerto en su ataúd
  • Los cuerpos de ambos descansan hoy en Villahermosa
  • Cuerpo de actor está en panteón Recinto Memorial y el del cantante en el Central

Inesperadas y con un gran impacto en su público y en el lugar que los vio crecer, Tabasco, eso tienen en común el fallecimiento del actor Octavio Ocaña de ‘Vecinos’, ocurrido el pasado viernes, y el del cantante Chico Che, el 29 de marzo de 1989. Los cuerpos de ambos descansan hoy en Villahermosa, lugar en el que nació Ocaña el 7 de noviembre de 1998 y en el que el intérprete de “De quen chon” se crió a pesar de haber nacido en la Ciudad de México de acuerdo a El Universal.

El cuerpo del actor de Vecinos, Octavio Ocaña fue sepultado en el panteón privado Recinto Memorial de la capital mientras que el de Chico Che en el Panteón Central, ambos de Villahermosa y en medio de una multitud que los aclamó y lloró, pero algo resurgió con la muerte del artista que interpretó a Benito Rivers, pues apareció un video del cantante.

¿UN ÍDOLO COMPARADO CON CHICO CHE?

Octavio Ocaña Chico Che
Foto Youtube

“El cuerpo de Chico Che partió de la capilla 7 de la agencia Gayosso Félix Cuevas en punto de las 14:00 horas hacia su última morada en Villahermosa, Tabasco, lugar en el que se crio desde pequeño después de haber nacido el 7 de diciembre de 1945 en la capital del país”, así se lee en el periódico de El Universal del 31 de marzo de 1989.

A pesar de los más de 30 años de diferencia de ambos decesos, las imágenes captadas de la llegada del cuerpo a Villahermosa la noche del domingo, así como la del día del sepelio de Ocaña recuerdan a las que en el 89 se recogieron de la despedida de Chico Che: llenas de aquellos que querían decirle adiós a sus ídolos. Para ver el video haz click aquí.

¿QUÉ FAMOSO DESPIDIERON A CHICO CHE?

Vecinos
Foto Youtube

Algunos tabasqueños comentaban que no se veía algo así desde la muerte del “Sirenito” “Inesperada muerte del querido Chico Che. Derrame cerebral. Su hermana Aidée lo encontró ayer sin vida”, se lee en una de las páginas de El Universal publicada el 30 de marzo de aquel año.

En la publicación del día siguiente y bajo las palabras “una oración para el ídolo del overol” se ve una fotografía de familiares y amigos rodeando el féretro donde yace el cantante. Aquel día al músico lo despidieron compañeros del medio como Johnny Laboriel, Laura León, Héctor Meneses, entre otros, que arribaron a la capilla en la que fue velado. Archivado como: Octavio Ocaña Chico Che

¿QUÉ FAMOSOS DESPIDIERON A OCTAVIO OCAÑA?

Benito Rivers
Foto El Universal

Chico Che además recibió coronas de flores de Laura León, autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco, entre otros, así como arreglos florales a nombre de Roberto Cantoral e Ignacio López Tarso. “…los homenajes del pueblo tabasqueño encabezado por el gobernador del estado, Salvador Neme Castillo, lo esperaban a su llegada”, continúa la publicación.

A Ocaña también lo despidieron miembros del medio del espectáculo mexicano; al velorio arribó la actriz Bárbara Torres, quien interpretó a Excelsa dentro del programa “La familia P. Luche”, donde Octavio tuvo una participación especial, y recibió flores de su amigo y compañero de trabajo Lalo España, quien forma parte del programa “Vecinos”. Archivado como: Octavio Ocaña Chico Che

¿QUÉ SE VE EN EL VIDEO DEL ATAÚD DE CHICO CHE?

Octavio Ocaña Chico Che
Foto Youtube

Pero lo que más llamó la atención de la gente es el video que resurgió del ataúd donde se estaba el cuerpo del cantante. El nombre del cantante tomó nuevamente vida luego de ver las imágenes de decenas de personas despidiendo al famoso actor que llegó al éxito por interpretar a Benito Rivers en la serie de ‘Vecinos’, por lo que así le expresaron el gran cariño que le tenían.

En las imágenes del ataúd de Chicho Che se ve la cara del cantante, a quien le colocaron sus tradicionales gafas oscuras. Se ve cómo la familia lo veló en un lugar privado y le montaron una guardia de honor. En un momento determinado abrieron el féretro para darle una cariñosa despedida y fue traslado al panteón en medio de una gran cantidad de seguidores. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Octavio Ocaña Chico Che

Octavio Ocaña Chico Che: ¿A QUÉ DESPEDIDA FUE MÁS GENTE?

Vecinos
El Universal

En el video se ve cómo miles de personas acudieron al panteón para despedir a su ídolo, pero si de cifras se trata, fue obvio que acudieron más con Chico Che que con el actor, sin embargo, el cariño demostrado fue el mismo. La imagen de Octavio Ocaña fue siempre de un personaje carismático, en su vida privada no tuvo sobresaltos aparentes y todo parecía indicar que su relación con Nerea Godínez llegaría al altar.

Pero hoy, su imagen fue ‘manchada’ por la declaraciones que un cercano a la familia, sin identificar, dijo sobre su vida y los motivos por los cuales habría terminado con su vida. Aunque nada de lo que dijo se ha comprobad y solo queda en supuesto, la familia, seguidores y amigos, mantienen firme su opinión sobre la vida del actor recientemente fallecido.

Octavio Ocaña Chico Che: ¿CUÁLES FAMOSOS LE MANDARON MENSAJES DE DESPEDIDA?

Benito Rivers
Foto El Universal

 

Aplausos y palabras de despedida es lo que gente del medio del espectáculo y específicamente de Televisa ha tenido hacia el que fuera su compañero, el actor Octavio Ocaña, quien falleció la tarde del pasado viernes. La mañana de lunes como parte del programa “Hoy” los conductores rindieron homenaje al histrión cuya carrera comenzó desde los cinco años, pero tuvo su mayor trampolín a los ocho, cuando llegó al papel que le daría el mayor reconocimiento: “Benito Rivers”, de la serie de comedia “Vecinos”.

“Hoy es un día totalmente fuera de lo común, hoy dedicamos nuestro programa con mucho amor a la memoria de Octavio Ocaña”, señaló Andrea Legarreta.
A ella le siguió Galilea Montijo, quien compartió que era una tristeza su partida y señaló que lo vieron crecer en la pantalla de Las Estrellas. “Con su talento y ternura conquistó a millones de corazones”.

Octavio Ocaña Chico Che: FAMOSOS HACEN IMPACTANTES CONFESIONES DE ‘BENITO RIVERS’

Vecinos
Instagram: Ana Bertha Espín

Los conductores invitaron a usar el hashtag #VuelaAltoOctavio y le rindieron un minuto de aplausos. Raúl Araiza recordó que uno de los sueños de Ocaña, además de la actuación, era ser futbolista y su equipo favorito era el Cruz Azul. “Pero fue la actuación lo que le dio el cariño y la admiración del público”. Además de “Vecinos”, Ocaña formó parte de programas como “Lola, Érase Una Vez” y “La Familia P. Luche”, en los que compartió pantalla con personajes como Alessandra Rosaldo y Eiza González.

“De ti siempre recordaremos tu carisma, la felicidad con la que te desenvolvías en la pantalla, la entrega que tenías con tus proyectos, pero sobre todo la alegría con la que disfrutaba la alegría a lado de los tuyos, descanse en paz Octavio Ocaña”, externó la producción de “Hoy” a través de un video.

Octavio Ocaña Chico Che: ¿QUÉ PASÓ CON EL RAITING DE LA SEIRE VECINOS?

Benito Rivers
Foto Archivo

Además de los conductores del programa, la actriz Marín Villanueva quien fue una invitada del show dio unas palabras: “Afortunadamente tuve el placer de conocer esa sonrisa de cerca, esa frescura que nos cautivó a todos desde que tenía cinco añitos, que se nos quedaba dormido grabando las escenas. Todos finalmente acabamos siendo como papás de Octavio, y lo único que puedo decir es que fue un placer disfrutar de ese niño”.

La noche de ayer en su programa estelar, “Vecinos” se despidió al actor dedicándole la retransmisión de uno de los episodios (que forma parte de la temporada nueve), mismo que, de acuerdo con información de Nielsen Ibope, registró 2.1 millones de audiencia total. Esto significaría que a raíz de su fallecimiento aumentó el rating del programa. De acuerdo con información de Televisa el pasado domingo 24 de octubre “Vecinos” había registrado apenas 1.4 millones de audiencia.

PARA DESPEDIRLE, CÉSAR BONO HACE LO IMPENSABLE EN PLENA OBRA DE TEARTRO

Octavio Ocaña Chico Che
Foto Mezcalent

Los escenarios teatrales también aplaudieron de pie a Ocaña. El fin de semana, en el marco del inicio de funciones del “Tenorio Cómico”, en Monterrey, hubo un minuto de aplausos y unas palabras de un miembro del elenco. “Brevemente y respetuosamente saben que hoy lamentablemente esta familia, sobre todo nuestro querido Lalo, sufrimos una pérdida de un ser de luz, un gran actor que desde chavito se ganó el corazón de todos nosotros en el papel de Benito en ‘Vecinos’ y lamentablemente partió, y con todo el cariño quisiéramos dar un aplauso a Octavio Ocaña”.

César Bono, quien interpretaba al papá de Benito en “Vecinos”, hizo lo propio durante una función de su obra “Defendiendo al Cavernícola”. “Señoras, señores, hay una bella tradición en el teatro, por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”, explicó Bono. Archivado como: Octavio Ocaña Chico Che

CÉSAR BONO HACE INESPERADA PETICIÓN AL PÚBLICO EN HONOR A OCTAVIO OCAÑA

Vecinos
Foto Archivo

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, quien salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’. Lo único que les puedo decir es que tenía 5 años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes y así llevaba 16 años haciéndolo hasta que ayer (el viernes) nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor me acompañen a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña un minuto si son tan amables”.

El histrión de 22 años falleció el pasado viernes por un impacto de bala que, de acuerdo con las autoridades, ocurrió de forma accidental cuando chocó su camioneta huyendo de policías de Cuautitlán Izcalli. El peritaje determinó que manejaba alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana. Archivado como: Octavio Ocaña Chico Che

Continua artículo relacionado