Inicio » Entretenimiento » Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista

Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista

El expresidente Barack Obama confiesa que golpeó y terminó rompiéndole la nariz a un compañero por haber emitido un insulto racista.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Barack Obama confiesa que golpeó y terminó rompiéndole la nariz a un compañero por haber emitido un insulto racista
  • El expresidente Obama y el legendario rockero Bruce Springsteen lanzaron un nuevo podcast llamado “Renegades: Born in the USA”
  • “Y una vez tuvimos una pelea… él me llamó ‘coon’”, explicó

Barack Obama confiesa que golpeó y terminó rompiéndole la nariz a un compañero por haber emitido un insulto racista.

Todo comenzó con una franca conversación. Resulta que el expresidente Barack Obama y el legendario rockero Bruce Springsteen han decidido lanzar un nuevo podcast llamado “Renegades: Born in the USA” (“Renegados: Nacidos en los Estados Unidos”).

Se trata de una serie de ocho videos, de los cuales Spotify ya lanzó dos, en los que ambas personalidades se sinceran, basándose en un larga amistad, sobre los más diversos temas como viajes profesionales y personales, su infancia, la raza o la paternidad. Es también el resultado de una colaboración entre la productora de los Obama y Spotify, reseñó CNN.

Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista
Foto: Twitter

Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista

Fue precisamente en una de estas pláticas donde Obama confesó haberle roto la nariz a un compañero de clases cuando estudiaba en una escuela intermedia de Hawái, todo debido a que el joven emitió un insulto racial.

“Escucha, cuando yo estaba en la escuela, yo tenía un amigo. Nosotros jugábamos baloncesto juntos”, empezó contando.

“Y una vez tuvimos una pelea y él me llamó ‘coon’”, continuó explicando Obama sobre el enfrentamiento que tuvieron frente a unos “lockers”. “Coon” es el diminutivo de ‘racoon’ o mapache en español y se considera despectivo para los afroamericanos, según aclaró el Diario de NY. “Para empezar, no hay mapaches en Hawái”, agregó.

“Esta es una de las cosas: él tal vez ni siquiera sabía el significado que tenía la palabra, lo que él sabía era, ‘yo te puede herir diciéndote esto”

Además de lanzar el golpe, el expresidente ‘remató’ advirtiéndole que no se volviera a referir a él de esa forma.

Dado que el formato del postcast no responde a los parámetros de una entrevista convencional, Springsteen como interlocutor se vio en la libertad de aprobar su acción con un: “Bien hecho”.

El expresidente relató la anécdota por primera vez públicamente, aunque ya la había mencionado en uno de sus libros.

Al momento de comentar sobre el incidente de su juventud, el político hablaba sobre el uso del discurso de odio para ganar estatus y la usó como ejemplo.

Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista
Foto: Tiwtter

 

 

¿Se olvidan de la política? Barack y Michelle Obama preparan nuevos proyectos y tienen que ver con Netflix

Se alejan de la política y ahora ¿se quieren ‘adueñar’ del entretenimiento? Higher Ground, la productora fundada por el expresidente Barack Obama y Michelle Obama, están preparando cuatro nuevas películas y dos series con Netflix, según Agencia Efe.

Esta producción estará en un catálogo de colaboradores de ganadores del premio Óscar, como “American Factory”  quien ganó en la categoría a mejor documental, además de “Crip Camp” y “Becoming”.

“Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Desde la ciencia ficción hasta la belleza del mundo natural o las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa esforzándose por dar con nuevas perspectivas, personajes convincentes e inspirar”, dijeron los Obama.

Barack Obama peliculas Netflix
FOTO TWITTER

CUATRO PELÍCULAS CON LA FIRMA HIGHER GROUND

Entre los varios proyectos anunciados destaca la película “Exit West”, que adaptará la novela sobre dos refugiados de oriente medio en busca de una vida mejor en Europa y Estados Unidos.

FOTO TWITTER

El actor Riz Ahmed (“Sound of Metal”) será uno de los protagonistas de la cinta, que estará basada en uno de los fenómenos literarios más recientes de Estados Unidos. A este proyecto se sumarán otros tres más. Uno de ellos será de ciencia ficción, titulado “Satellite”, del que aún no se conocen más detalles.

Otro será de la vida de Tenzing Norgat, el primer hombre que llegó a la cima del Everest junto a Edmund Hillary. Con el nombre de “Tenzing” y tendrá a Jennifer Peedom (“Sherpa”) como directora, quien ha pasado años en el Everest, de acuerdo con Netflix.

Por último, “The Young Wife” contará la peculiar boda de Celestina, una joven de 29 años confundida durante la ceremonia.

Archivado como: Obama confiesa que golpeó a un compañero por un insulto racista

Continua artículo relacionado