Inicio » Dinero » Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago

Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago

MÁS DINERO PARA LAS FAMILIAS. Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de bajos recursos en la ciudad de Chicago

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago Revelan fechas de pago de nuevos cheques de hasta $1,657 dólares Miles en California podrán recibir cheque de desempleo que no habían reclamado Pokémon
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de bajos recursos en la ciudad de Chicago
  • Esta sería la iniciativa de ayuda económica más grande del país financiada con fondos públicos
  • Al final del programa los participantes habrán recibido un total de ¡$12,000 dólares!

MÁS DINERO PARA LAS FAMILIAS. Un nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de bajos recursos en la ciudad de Chicago, Illinois, en lo que sería la iniciativa de ayuda económica más grande de Estados Unidos financiada con fondos públicos.

Este miércoles, 18 de mayo, la Junta del condado Cook informó que a partir del otoño las familias de bajos ingresos en esta jurisdicción podrán participar en una lotería que otorgará $ 500 dólares mensuales a un total de 3,250 familias que sean seleccionadas.

Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago

Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago
Foto: Shutterstock

El condado de Cook, cuya población es un cuarto latina, destinará 42 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto de ayuda financiado con fondos públicos, lo que le convertiría en el más grande del país. Por lo pronto, se trata de un programa piloto, pero las autoridades se han comprometido a hacer de esta una iniciativa permanente.

“Orgullosa de anunciar nuestro programa piloto de ingresos garantizados de $42 millones hoy. Es la inversión más grande del país y el condado de Cook es el primero en comprometerse con un programa permanente a largo plazo”, escribió la presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, en Twitter.

Ayudarle a salir de la pobreza

Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago
Foto: Twitter

Preckwinkle agregó que “el piloto #CookCountyPromise #Ingresos garantizados tiene el potencial de transformar comunidades e incluso reducir la violencia. Es por eso que @cookcountygov se compromete a hacer que el programa sea permanente, para que las familias puedan pasar del alivio a la resiliencia a largo plazo”.

El objetivo del programa es ayudar a las familias de más bajos recursos en la ciudad a superar la pobreza y es que las autoridades de Cook esperan ayudarles aunque “nuestra sociedad no confía en que las personas que viven en la pobreza tienen el carácter o la capacidad de tomar buenas decisiones por sí mismos”, explicó Preckwinkle.

¿Quiénes califican para la ayuda?

Foto: Twitter

Para calificar a los cheques mensuales de $ 500 dólares, las personas deben cumplir con ciertos requisitos: Ser mayores de edad, ser residentes del condado de Cook y haber percibido ingresos iguales o inferiores al 250 % del nivel federal de pobreza establecido.

Este es un programa de ingresos garantizados (UBI), cuyo objetivo es ofrecerles a familias de bajos recursos un ingreso constante que les permita salir adelante. Bajo este concepto, las autoridades han sido claras al indicar que los participantes de este piloto no podrán ser parte de otros programas UBI

¿Cuánto dinero recibiré?

Foto: Twitter

Las autoridades de Cook también detallaron que entregarán a los beneficiarios $ 500 dólares mensuales por un periodo de dos años, lo que significa que al final del programa los participantes habrán recibido un total de ¡$12,000 dólares! También detallaron que comenzarán a recibir las solicitudes a partir del próximo otoño.

Esta iniciativa, para el condado de Cook, donde viven 5.173.146 de personas, de las cuales 25,6 % son latinos, es financiada en parte con el dinero que fue entregado a los estados del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Nuevo programa entregará $ 500 dólares mensuales a familias de Chicago.

Continua artículo relacionado