Inicio » Dinero » Pagos de estímulo por valor de hasta $2,500 están disponibles en EEUU

Pagos de estímulo por valor de hasta $2,500 están disponibles en EEUU

Pagos de estímulo por valor de hasta 2,500 dólares están disponibles para ser reclamados por cientos de beneficiarios elegibles en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Otros podrán obtener un cheque de $1,000 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Pagos de estímulo por valor de hasta $2,500 están disponibles en EEUU
  • Informan dónde enviarán el ‘jugoso’ cheque y quienes lo recibirán

¡Buena noticia sobre el cheque! Pagos de estímulo por valor de hasta 2,500 dólares están disponibles para ser reclamados por cientos de beneficiarios elegibles en Estados Unidos, de acuerdo con información del diario The Sun.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios del cheque de hasta 2500 dólares? De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire (DHHS por sus siglas en inglés), más de 300 jóvenes serían elegibles y ya han recibido pagos de estímulo.

¿Quiénes recibirán los pagos?

cheque 2500 dólares
Foto: Shutterstock

Los cheques están disponibles gracias a la Ley de Asignaciones Consolidadas, que está invirtiendo 400 millones de dólares para ayudar a los jóvenes estadounidenses que viven en hogares de acogida a pasar a la edad adulta.

El programa en el estado New Hampshire está a cargo de la División para Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) y la agencia sin fines de lucro Waypoint. “A través de este financiamiento adicional, tenemos la oportunidad de impactar su éxito futuro”, dijo el director del DCYF, Joseph E. Ribsam, en un comunicado. Archivado como: cheque de 2500 dólares.

¿Quiénes son elegibles para la ayuda?

cheque
Foto: Shutterstock

“Saber que hay asistencia disponible para alimentos, alquiler o transporte puede marcar una gran diferencia para los adultos jóvenes que pueden usar este apoyo para impulsar su futuro”, aseveró Ribsam en el comunicado.

Para ser elegible, los jóvenes y adultos jóvenes deben cumplir con un par de requisitos, entre ellos deben haber estado bajo la custodia (cuidado de crianza, residencial, etc.) del Estado de New Hampshire a través de la División para Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) y tener entre 16 y 22 años. Quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad deben enviar una solicitud a través del portal en línea de Waypoint. Para acceder a la solicitud haga click AQUÍ. Archivado como: cheque de 2500 dólares.

Informan fecha límite para solicitar el cheque

cheque
Foto: Shutterstock

Dentro del formulario de solicitud deberá aportar datos como información personal y de contacto, así como su historial de crianza temporal en casas de acogida. La fecha límite para completar la solicitud es el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con el New Hampshire Bulletin, los pagos que serán enviados a los jóvenes y adultos jóvenes de New Hampshire tienen un valor de entre 500 dólares y 2,500 dólares. Archivado como: cheque de 2500 dólares.

Continua artículo relacionado