Inicio » Dinero » Nuevo cheque de $350 será enviado a millones de estadounidenses en septiembre

Nuevo cheque de $350 será enviado a millones de estadounidenses en septiembre

Millones de estadounidenses elegibles en Georgia recibirán pagos directos de 350 dólares tan pronto como la semana que viene.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NUEVO CHEQUE GEORGIA
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Un nuevo cheque de $350 será enviado a millones de estadounidenses dentro de poco
  • Las personas elegibles recibirán los pagos directos en septiembre
  • Los cheques se entregarán a los residentes elegibles que se benefician de Medicaid y otras ayudas

Millones de estadounidenses elegibles en Georgia recibirán pagos directos de 350 dólares tan pronto como la semana que viene. Los cheques se entregarán a los residentes del estado que se benefician de Medicaid, seguro de salud infantil subsidiado, cupones de alimentos o asistencia social en efectivo, según el gobernador Brian Kemp.

El gobernador Kemp dijo el pasado 15 de agosto que gastará hasta 1,200 millones de dólares en ayuda federal por el COVID-19 en pagos de 350 dólares cada uno a más de 3 millones de georgianos que se benefician de algunas ayudas, reseñó The Sun.

¿Cuándo se enviará el nuevo cheque de Georgia?

NUEVO CHEQUE GEORGIA
Foto: Shutterstock

Aunque no indicaron un día en particular, Katie Byrd, portavoz de la oficina del gobernador, dijo que los pagos comenzarán a enviarse en septiembre. La medida se suma a las propuestas de Kemp de gastar 2 mil millones de dólares en excedentes estatales, divididos entre reembolsos de impuestos a la propiedad y una segunda ronda de reembolsos de impuestos sobre la renta, si los votantes lo eligen para un segundo mandato en noviembre sobre la retadora demócrata Stacey Abrams.

Esos planes separados requerirían aprobación legislativa el próximo año. El anuncio del nuevo cheque de Georgia pondrá dinero en manos de los georgianos menos adinerados en los meses previos a las elecciones observadas a nivel nacional en un estado indeciso muy disputado.

¿Más pagos en camino?

dinero
Foto: Shutterstock

Sin embargo, Kemp parece estar apostando a que entregar dinero en efectivo ahora superará la promesa de futuras mejoras. Según la ley del estado de Georgia, solo él controla cómo se gastan los miles de millones en ayuda federal por el COVID-19, lo que significa que puede repartir dinero incluso cuando critica al presidente demócrata Joe Biden y a Abrams por la inflación y los altos gastos.

El gobernador volvió a decir que su razón para entregar efectivo era ayudar a las personas presionadas por los precios más altos, aunque los economistas están de acuerdo en que ese gasto empeora la inflación al inyectar más efectivo en la economía para aumentar los precios de los bienes y servicios.

Ayuda para los más vulnerables

nuevo cheque georgia
Foto: Shutterstock

“Esta asistencia ayudará a algunos de los ciudadanos más vulnerables de Georgia a hacer frente al continuo impacto económico negativo de la emergencia de salud pública de COVID-19 y la inflación más alta en 40 años causada por las políticas desastrosas que implementó la administración de Biden”, dijo la oficina de Kemp en una declaración.

Kemp citó la misma razón para las repetidas suspensiones de los impuestos estatales a la gasolina y el diésel desde marzo, una medida que le ha costado al estado más de 800 millones de dólares en ingresos fiscales no percibidos. Abrams ha pedido a Kemp que garantice una suspensión de los impuestos sobre el combustible hasta fin de año, reseñó AP.

Georgia finaliza aumento de foodstamps

dinero
Foto: Getty

Si bien Kemp está aumentando los ingresos de los georgianos más pobres ahora, finalizó un aumento mensual de al menos 95 dólares en beneficios de cupones para alimentos a fines de mayo cuando finalizó el estado de emergencia por COVID-19 en Georgia. Su administración también se ha retrasado en la distribución de cientos de millones de dólares en dinero federal destinado a evitar los desalojos.

“La realidad es que Brian Kemp se niega a expandir Medicaid, ha recortado la asistencia alimentaria en medio del aumento de los precios y no ha implementado por completo la asistencia federal para el alquiler, dejando a demasiados georgianos desalojados”, dijo el portavoz de Abrams, Alex Floyd, en un comunicado. “Ahora, en medio de una campaña de reelección, está tomando dinero para montar más trucos políticos. El truco de relaciones públicas de Kemp es demasiado pequeño y demasiado tarde”. Archivado como: nuevo cheque Georgia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado