Inicio » Dinero » Pago directo: enviarán $1,000 dólares a quienes califiquen para el beneficio

Pago directo: enviarán $1,000 dólares a quienes califiquen para el beneficio

Un nuevo pago de ayuda económica se avecina. El gobierno de una ciudad enviará un pago directo por valor de $1,000 a quienes califiquen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
pago directo
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • La capital de EEUU otorgará un pago directo a quienes califiquen para el beneficio.
  • La cantidad del pago directo será de mil dólares.
  • No habrá limitaciones sobre cómo la persona puede gastar el dinero.

Un nuevo pago de ayuda económica se avecina en Estados Unidos. El gobierno de Washington D.C. enviará un pago directo por valor de $1,000 a cientos de miles de habitantes que califiquen para el beneficio. Y el dinero, según las autoridades, no tendrá restricciones sobre cómo debería gastarse.

De acuerdo con varios reportes, informó Marca el lunes 22 de agosto, Washington D.C. tiene un fondo de 14,7 millones de dólares para ayudar a las familias de los niños que regresan a las escuelas el venidero 29 de agosto. “Sabemos que si le estamos dando a las mamás y familias lo que necesitan para comenzar temprano el año escolar, entonces lo usarán para lo que necesitan”, expresó la alcaldesa Muriel Bowser a los periodistas.

¿Quién es elegible para recibir los $1,000 de pago directo?

¿Quién es elegible para recibir los $1,000 de pago directo?

Según la alcaldese de Washington D.C., las personas inscritas en el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas son elegibles para recibir hasta 1,000 dólares. “Las familias de cuatro miembros no pueden ganar más de $870 al mes para calificar para los beneficios”, aclaró el diario The Sun, citado también por Marca.

Un aspecto a destacar del pago directo es que no habrá restricciones a la hora de gastarlo, pues la alcaldesa Muriel Bowser mencionó en una conferencia de prensa que las familias pueden usar su dinero como deseen y quieran hacerlo. Es decir, no hay limitaciones, será un pago directo que busca apoyar a los círculos vulnerables de todo el Distrito de Columbia.

¿En qué se puede gastar el pago directo?

¿En qué se puede gastar el pago directo?
Foto: Shuttertock

“Algunas familias decidirán usarlo todo en comida”, comentó Muriel Bowser en la conferencia de prensa. “En algunas familias, todos sus hijos necesitarán zapatos, o pueden necesitar materiales educativos complementarios. O pueden necesitar una salida nocturna en familia, y eso está bien”, manifestó.

Según Marca, la información publicada por el gobierno de D.C. y los medios locales indicó que los residentes de Washington D.C. obtendrán el dinero del pago directo a través de tarjetas de beneficios. Las personas elegibles no necesitan llenar o cargar formularios en Internet, ya que el mismo gobierno de la localidad enviará sus pagos a casa.

Residentes agradecen la ayuda financiera

Residentes agradecen la ayuda financiera

Al parecer, a los residentes de Washington D.C. les gustó el anuncio de que el gobierno tomó medidas para ayudar a las familias necesitadas. “Quería llorar”, confesó Natasha Dortch, una madre soltera y exveterana de guerra. “Entonces, es muy conmovedor escuchar que D.C. todavía está tratando de ayudarnos”, agregó.

Por otra parte, la fecha límite para que los estadounidenses elegibles reclamen cheques directos mensuales de 500 dólares en Illinois es tan pronto como esta semana, por lo tanto, quienes no quieran quedarse sin el efectivo deben darse prisa antes de que se venza el plazo para la solicitud.

Otra localidad ofrece pagos de $500

Otra localidad ofrece pagos de $500
Foto: Shutterstock

Gracias a un nuevo programa de ingresos garantizados en la ciudad Evanston, en Illinois, alrededor de 150 hogares elegibles recibirán un cheque mensual de 500 dólares para un total de 6,000 dólares, siempre y cuando presenten la solicitud antes de la fecha límite. Las familias elegibles de la ciudad pueden presentar su solicitud hasta el 29 de agosto de 2022 para recibir los beneficios económicos mensuales durante un año. La ayuda parte de un programa piloto de la ciudad en asociación con la Universidad Northwestern.

Los participantes en el programa recibirán una tarjeta de débito precargada con 500 mensuales durante un año. Quieres reciban la ayuda podrán usar el dinero como mejor les plazca sin ningún tipo de restricciones, informó el diario The Sun. Para ser elegible, los participantes en el programa de ingresos garantizados deben vivir en Evanston y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % de la línea federal de pobreza. Adicionalmente deben ser adultos de entre 18 y 24 años o adultos mayores de 62 años. Asimismo, deben ser personas indocumentadas. Las solicitudes se abrieron el pasado 15 de agosto y el último día para aplicar será el próximo 29 de agosto de 2022.

Continua artículo relacionado