Inicio » Hoy » ¿No más mascarillas? Nueva York vuelve a la ‘normalidad’ en espacios cerrados

¿No más mascarillas? Nueva York vuelve a la ‘normalidad’ en espacios cerrados

Nueva York elimina mascarillas: El alcalde de Nueva York, informó que ya no será necesario portar mascarillas en las zonas cerradas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¿A la normalidad? Nueva York emite nuevo decreto
  • El alcalde de Nueva York sorprendió al levantar restricciones sobre las mascarillas en espacios cerrados
  • Los niveles de contagio han bajado considerablemente

¡DE VUELTA A LA ‘NORMALIDAD’! El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sorprendió al anunciar que se levantan varias de las restricciones que la ciudad después de que el número de contagios disminuyera en los últimos días. Adams, informó que el uso de mascarillas en espacio cerrados ya no será necesario.

Entre la nueva información, se dio a conocer que en el uso de mascarillas en escuelas también quedará fuera. Las nuevas noticias, sorprenden a la comunidad y aún parece extraño que la situación disminuya después de que la ciudad, se convirtió en la zona más afectada debido a la COVID-19, en el 2020.

LEVANTAN RESTRICCIONES EN NUEVA YORK

LEVANTAN RESTRICCIONES EN NUEVA YORK
Foto: Twitter

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sorprendió a los ciudadanos al anunciar que las restricciones por la COVID-19 se levantan tras dos años en curso y que, previnieron el aumento de contagios. El viernes pasado, Eric Adams, anunció que al bajar el número de hospitalizaciones y contagios decidieron que las mascarillas se deje de utilizar en los espacios cerrados.

En estos dos años de pandemia, la ciudad de Nueva York, que se ha enorgullecido de tener las restricciones más severas para la pandemia de coronavirus, anunció el viernes que levantará muchas de ellas la semana próxima, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en las escuelas y los requisitos de vacunación en restaurantes e instalaciones culturales, informó AP.

Nueva York elimina mascarillas: ¿Baja cifra de contagios?

Nueva York elimina mascarillas: ¿Baja cifra de contagios?
Foto: Twitter

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, el número de contagios bajó considerablemente en los últimos meses y esa fue la razón que dio pauta para poder eliminar las restricciones que se impusieron desde el inicio de la pandemia. En conferencia de prensa, desde el Times Square, Adams confirmó que se encontraba feliz de pasar a un “nuevo capítulo” donde podrían volver a la normalidad.

Claro, las declaraciones del alcalde coinciden con la decisión de la mayoría de estados del país, donde han decidido dejar de utilizar la mascarilla y la cartilla de vacunación, para poder entrar a los establecimientos. Los Ángeles, es una de las últimas ciudades que dio a conocer la noticia del levantamiento de sus restricciones. Archivado como: Nueva York elimina mascarillas

Nueva York elimina mascarillas: ¿A partir del lunes?

Nueva York elimina mascarillas: ¿A partir del lunes?
Foto: Twitter

Eric Adams, confirmó que los estudiantes podrán dejar de usar mascarilla dentro de las aulas, al igual que sus profesores y que desde el lunes podrán ingresar a los colegios de esa forma . En la conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York informó que se encuentra confiado en que ahora es inocuo enviar a los niños y maestros a las escuelas sin máscaras, a partir del lunes, anunció The Associated Press.

Queremos ver los rostros de nuestros hijos. Queremos ver sus sonrisas”, dijo. “Queremos ver lo felices que están. Queremos ver cuándo se sienten tristes para poder estar allí para consolarlos”, informó The Associated Press. En las declaraciones, el alcalde aclaró que se encuentra bastante seguro de que es un gran paso para la ciudad de Nueva York. Archivado como: Nueva York elimina mascarillas 

Nueva York elimina mascarillas: ¿Menores de cinco años deberán seguir con restricciones?

Nueva York elimina mascarillas: ¿Menores de cinco años deberán seguir con restricciones?
Foto: Twitter

El alcalde de Nueva York, aclaró que a los estudiantes de cinco años debían seguir con las restricciones en torno al uso de las mascarillas e informó que, en las aulas se preservará esa indicación debido a que aún no son candidatos a la vacuna contra la COVID-19. Además, informaron que los padres tienen ‘la última palabra’ en torno a cubrir los rostros de sus hijos al ir a clases.

Otro dato que ofreció el alcalde de Nueva York, fue que los estudiantes deseen una mascarilla podrán solicitarlo. Además, informaron que el uso de la mascarilla ya será la decisión de cada padre. El alcalde Adams, informó que se encuentra ‘esperanzado’ ante la oportunidad de que la ciudad vuelva a la ‘normalidad’ que gozaba antes de la pandemia. Archivado como: Nueva York elimina mascarillas 

“Que se sienta libre de hacerlo”

"Que se sienta libre de hacerlo"
Foto: Twitter

Eric Adams, informó que no van a interponer la normativa a los neoyorquinos, sólo pide que sean inteligentes, flexibles y que puedan sentirse cómodos en los lugares que visita. El alcalde de Nueva York, informó que si las personas aún se sienten cómodos al utilizar el cubrebocas, podrán seguir con el uso y nadie deberá ‘juzgarlos’.

“No vamos a interponernos en su discreción y queremos que los neoyorquinos sean inteligentes, flexibles y puedan sentirse cómodos sin intimidación, sin burlas. Si alguien se siente cómodo usando su cubrebocas, que se sienta libre de hacerlo“, informó en la conferencia de prensa el alcalde Adams.

¿Hora de ‘abrir’ la ciudad?

¿Hora de 'abrir' la ciudad?
Foto: Twitter

La decisión de Adams se anuncia en momentos en que muchas otras ciudades grandes que habían impuesto por el COVID-19 las han levantado, informó The Associated Press. En la conferencia que ofreció, el alcalde neoyorquino informó que era momento de abrir las puertas de la ciudad y ofrecer grandes oportunidades en medio del miedo y pérdidas que causó la pandemia.

Es hora de abrir nuestra ciudad“, informó el alcalde Adams en la conferencia de prensa. Casi el 87 por ciento de los neoyorquinos adultos están completamente vacunados, informó The Independent. Las cifras de contagios, se han visto reducidas en las últimas horas y se espera que en poco tiempo sea menor el número de ingresos en los hospitales.

¿Más estados se unen a dejar las restricciones?

¿Más estados se unen a dejar las restricciones?
Foto: Twitter

Illinois levantó el requerimiento de mascarillas para muchos espacios interiores el lunes. Chicago dejó de requerir prueba de vacunación para cenar en restaurantes. A partir del viernes, los residentes del condado de Los Ángeles no necesitan más usar mascarillas, en restaurantes, bates, gimnasios, tiendas y otros negocios, informó The Associated Press.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades dijeron a finales del mes pasado que la mayoría de los estadounidenses pueden ahora dejar de usar mascarillas, incluidos los estudiantes, anunció AP. Diversos estados, han presentado la iniciativa de dejar atrás el uso de mascarilla en los espacios cerrados.

¿En menor peligro?

¿En menor peligro?
Foto: Twitter

El demócrata Adams dijo el fin de semana que levantaría los mandatos si las infecciones y hospitalizaciones seguían bajando. Resaltó entonces que los mandatos podrían ser reimpuestos si emerge una nueva variante del coronavirus que, como el ómicron, representa un peligro especial, informó The Associated Press.

Los negocios individuales pueden decidir aún que mantendrán los requisitos de vacunación y mascarillas, pero a partir del lunes la ciudad no mantendrá más que se revisen tarjetas de vacunación, anunció The Associated Press. Se espera que el próximo lunes, los negocios tomen en cuenta de las nuevas indicaciones del alcalde Adams.

 

 

 

 

Continua artículo relacionado