Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

LO ÚLTIMO: Estados Unidos lanza ‘severa’ advertencia a estadounidenses en medio de las tensiones con Rusia

ÚLTIMA HORA: En pleno sábado Estados Unidos lanza severa advertencia a sus ciudadanos y Rusia responde a todos los países que la 'atacaron'.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Putin ‘responde’ ante las fuertes tensiones
  • Dice que pasará con su gente
  • México ‘sale ganando’ con la guerra en Ucrania

LO ÚLTIMO: Estado Unidos lanza ‘severa’ advertencia a estadounidenses en medio de las tensiones con Rusia. Estados Unidos volvió a pedir este sábado a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente debido a la posibilidad de sufrir «hostigamiento» por parte de las fuerzas de seguridad rusas.

Lo anterior, en un momento de escalada en las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra en Ucrania, advierte Efe. El Departamento de Estado, además, pidió en un comunicado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia. La embajada estadounidense tiene una «capacidad limitada» para ayudar a sus nacionales, apunta Efe.

Piden salir de inmediato de Rusia en medio de la guerra

Rusia responde a 'ataques' de múltiples países
FOTO AP

La diplomacia estadounidense también explicó a los estadounidenses en Rusia que pueden encontrarse con problemas para sacar dinero de los bancos debido a las sanciones que ha impuesto Occidente sobre Moscú y que incluyen la exclusión de algunas instituciones financieras rusas del sistema de transferencias bancarias Swift.

EE.UU. ya pidió a sus ciudadanos la semana pasada que abandonaran el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles. Asimismo, el lunes, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal no esencial y sus familias de la embajada estadounidense en Moscú.

Rusia responde a ‘ataques’ de múltiples países

Piden salir de inmediato de Rusia en medio de la guerra
FOTO AP

Después de meses de tensiones, Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Rusia respondió a las acciones de múltiples países. «El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos», señala un decreto de Vladimir Putin recogido por Vanguardia. El presidente ruso afirmó el sábado que no hay nada que justifique la imposición de la ley marcial en Rusia en este momento. “La ley marcial se impone en un país… en caso de agresión externa, incluso en áreas específicas de hostilidades, pero no tenemos tal situación y espero que no la tengamos”, declaró de acuerdo con AP.

México ‘sale ganando’ con la guerra en Ucrania

México 'sale ganando' con la guerra en Ucrania
FOTO AP

México, que debía enfrentarse a Bielorrusia ayer y hoy en el Deportivo Chapultepec, obtuvo su pase a la siguiente ronda por walkover pues el equipo rival quedó excluido de la competencia por la invasión rusa a Ucrania, de acuerdo con lo publicado por Agencia Reforma.

«Queremos reconocer el esfuerzo del equipo visitante por viajar hasta nuestro País con sus mejores jugadores para afrontar este encuentro programado», manifestó la Federación Mexicana de Tenis en un comunicado. La vez anterior que el equipo tricolor accedió al Grupo Mundial fue el 21 de septiembre de 1997 en duelo ante Alemania.

Gobierno de Biden admite ‘desacuerdos’ con AMLO

Gobierno de Biden admite 'desacuerdos' con AMLO
FOTO Getty Images

La administración del Presidente Joe Biden frecuentemente está en desacuerdo con las respuestas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado para enfrentar retos que enfrenta México, como la desigualdad y la corrupción, reconoció Juan González, responsable para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En una entrevista publicada ayer, el funcionario admitió las diferencias al ser cuestionado por roces entre los dos países en torno a la reforma al sector eléctrico mexicano y a la violencia contra los periodistas. «A menudo donde nosotros no estamos de acuerdo es en cómo atender (esos retos)», dijo González. «Y en torno a estos retos, en algunos sólo los mexicanos son los que deben dar el debate», apuntó el funcionario de acuerdo con Efe. Archivado como: Guerra Rusia Ucrania Advertencia

Empresas estadounidenses estarían ‘molestas’ con AMLO

Empresas estadounidenses estarían 'molestas' con AMLOFOTO AP

Sin entrar en detalles, el funcionario de la Casa Blanca refirió que diversas compañías privadas estadounidenses quisieran que la administración Biden fuera más vocal en denunciar las políticas de López Obrador, pero apuntó que han debido calibrar sus mensajes para poder trabajar con el Gobierno mexicano.

«Si eres una empresa estadounidense que está viendo el impacto real de algunas de las políticas del Gobierno mexicano, hay un sentido de urgencia detrás de la respuesta y, a veces, hay un llamado para que seamos mucho más vocales y agresivos cuando se trata de este tipo de problemas», indicó González. Archivado como: Guerra Rusia Ucrania Advertencia

Presidente de Ucrania lanza desesperado llamado

Presidente de Ucrania lanza desesperado llamado
FOTO AP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió este sábado de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EE.UU. para pedirles que envíen más aviones a Ucrania, prohíban la importación de petróleo ruso y excluyan a Rusia de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

Esta era la primera vez que Zelenski se dirigía a los miembros del Congreso de Estados Unidos desde el estallido de la guerra. El líder ucraniano ya intervino por videoconferencia en los últimos días ante la Eurocámara y ante los líderes europeos reunidos en una cumbre de emergencia, apunta Efe. Archivado como: Guerra Rusia Ucrania Advertencia

Presidente de Ucrania hace petición que ‘enfurece’ a Putin

Presidente de Ucrania hace petición que 'enfurece' a Putin
FOTO Getty Images

Zelenski reiteró este sábado su petición para que la OTAN imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para evitar que Rusia se haga con el control aéreo, algo que han rechazado los gobiernos occidentales por miedo a que derive en enfrentamientos ente aviones rusos y de la Alianza Atlántica.

El Gobierno de Joe Biden también ha rechazado esa idea. Como alternativa, el mandatario ucraniano ofreció a los legisladores la opción de que EE.UU. facilite el envío de más aviones a Ucrania para que los propios ucranianos sean quienes los piloten y se enfrenten a los rusos en el cielo. En concreto, el mensaje del gobernante ucraniano fue «cierren los cielos o dennos aviones», dijo el senador republicano Ben Sasse en un comunicado tras la videoconferencia, que duró una hora. Archivado como: Guerra Rusia Ucrania Advertencia

Putin lanza severa advertencia si ayudan a Ucrania

Putin lanza severa advertencia si ayudan a Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin escucha durante una reunión con el gobernador de San Petersburgo en el Kremlin el 1 de marzo del 2022. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el sábado que Moscú consideraría cualquier declaración de terceros de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como una “participación en el conflicto armado”, apuntó AP. En concreto, Zelenski quiere que Washington facilite la transferencia a Ucrania desde Polonia y Rumanía de antiguos aviones soviéticos y que, luego, la OTAN para compensar dé a esos dos países aeronaves más modernas, detalló en Twitter el congresista demócrata Brad Sherman.

La petición de Zelenski inmediatamente logró el apoyo de varios miembros del Congreso, incluido el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. En un comunicado, Schumer explicó que Zelenski hizo «un llamamiento desesperado» a los países de Europa del Este para que envíen a Ucrania sus antiguos aviones soviéticos y prometió que hará «todo lo que pueda» para ayudarle. Con información: AP, Efe y Agencia Reforma

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio