Inicio » Entretenimiento » 5 libros grandes para acurrucarse y disfrutar

5 libros grandes para acurrucarse y disfrutar

Una novela nunca podrá pasar de moda, pero no nos referimos a las de televisión sino a las novelas clásicas que están plasmadas en los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Cuándo fue la última vez que te relajaste abrazada a un libro? Si eras adolescente, ha pasado demasiado tiempo y te lo estás perdiendo. Lo sabemos, conseguir tiempo libre es difícil y hay otras formas de entretenimiento que te tientan son sólo un mando a distancia. Pero no importa lo ocupada que estés, siempre es buen momento para abrir esa primera página.

Algunos estudios han demostrado que las actividades mentalmente estimulantes, tales como la lectura, ayudan a mantener una mente sana a futuro y ayudarán a prevenir la decadencia de la memoria con la edad. Según el Dr. Robert S. Wilson,”No debemos subestimar los efectos de las actividades cotidianas, tales como lectura y escritura, en nuestros hijos, nosotros mismos y nuestros padres o abuelos”.

Los beneficios de los libros

Una persona agarrando un libro
Shutterstock

Claramente los libros son buenos para la salud mental, y la buena noticia es que la gente está leyendo. Según el Pew Research alrededor del 76% de los adultos mayores de 18 años ha leído un libro en el último año. La siguiente pregunta es, ¿qué debes leer a continuación? Si estás debatiéndote entre un libro y otro, pero estás intimidada por el número de páginas, escucha: el tamaño no lo es todo en la vida ni en la literatura.

Te prometemos que estarás tan inmersa en la historia que ni siquiera te darás cuenta que has estado leyendo por cientos o miles de páginas. Aquí están nuestras 15 novelas clásicas favoritas para acurrucarte y leer este invierno:

1.  A Suitable Boy de Vikram Seth

Mujer leyendo un libro
Shutterstock

Este libro, podría decirse que el mayor volumen publicado en inglés, con 1.349 páginas, cubre la historia de cuatro familias en el transcurso de 18 meses. Y tal vez quieras empezar a leerlo ahora, porque la secuela, A Suitable Girl, está programada para su lanzamiento en el año 2016, que es un periodo de 20 años entre las novelas del autor.

2. Middlesex de Jeffrey Eugenides es simplemente de las eternas novelas clásicas

Shutterstock

Narrada al mejor estilo épico griego, este es  uno de nuestros nuevos libros clásicos favoritos para leer, cubre la vida de tres generaciones de una familia, así como el trasfondo histórico de seis décadas en Grecia y luego en Detroit. El libro aborda varios temas pesados, todo engarzado en una novela ganadora del premio Pulitzer magníficamente escrita, de 544 páginas.

3. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Persona acostada disfrutando de un libro
Shutterstock

Aunque no es el libro más largo en la lista, tiene 417 páginas, esta es una de las novelas clásicas del autor colombiano ganador del Premio Nobel que se las arregla para presentar una asombrosa matriz de personajes, características de varias generaciones de una familia numerosa y cubriendo 100 años mientras explora sus vidas y la historia de su pueblo.

4. Una canción de hielo y fuego de George R.R. Martin es un libro que jamás se olvidará

Shutterstock

Esta popular serie de libros de ciencia ficción es la base de la muy popular serie de TV Game of Thrones. Así que si estás obsesionada con ella y te encuentras murmurando las palabras “se acerca el invierno”… deberías sumergirte en estos libros. Pero atención: son grandes, el primero de ellos, Game of Throne, en 1.099 páginas.

5. Cosmos de Carl Sagan

Shutterstock

En este famoso libro de ciencia, el astrónomo y autor ganador del premio Pulitzer Carl Sagan explica ideas científicas complejas en términos que una persona promedio puede entender. Lo que significa que no tienes que saber de física para disfrutarlo. El libro tiene 450 páginas y contiene 13 capítulos ilustrados que se complementan con una serie de televisión de 13 episodios, dirigida a educar a las masas en el desarrollo de la ciencia y la civilización.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado