Inicio » Entretenimiento » Narcos atacan e incendian camión del grupo musical, Los Apodados, en México (FOTO)

Narcos atacan e incendian camión del grupo musical, Los Apodados, en México (FOTO)

Presuntos miembros del crimen organizado incendian camión de grupo musical conocido como Los Apodados, en Iguala, Guerrero, México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendian camión grupo musical Los Apodados Iguala
  • Incendian camión de grupo musical en el estado de Guerrero
  • El autobús pertenece a los músicos conocidos como Los Apodados
  • No reportan víctimas y la unidad fue reportada como pérdida total

Incendian camión grupo musical. Autoridades reportan que presuntos miembros del crimen organizado incendian camión de grupo musical conocido como Los Apodados, en Iguala, Guerrero, México, de acuerdo a información publicada por el medio de comunicación Quadratín en su portal de noticias.

En el reporte se establece que los hechos sucedieron la madrugada de este sábado 23 de mayo de 2020, alrededor de las 03:00 en la colonia Judith Caballero.

Esta zona habitacional se localiza en la región Norte de Guerrero, en el municipio de Iguala, en donde se ha detectado presencia de grupos criminales.

Al parecer el vehículo de Los Apodados se encontraba debidamente estacionado, cuando hombres que no fueron identificados, vertieron gasolina, luego le prendieron fuego y se fueron con rumbo desconocido.

Al ver el impresionante “infierno” que se desató en el poblado, los mismo habitantes se unieron para tratar de sofocar las llamas que ya amenazaban con extenderse a otras áreas.

Sin embargo, sus esfuerzos tuvieron que ser apoyados por elementos del sistema de Protección Civil del estado de Guerrero, quienes acabaron con apagar el fuego.

El siniestro desató el temor entre los pobladores, pero lejos de intimidarse, lograron enfrentarlo en un acto de solidaridad.

Hasta el momento no se han reportado víctimas del incendio, y tampoco se sabe de los hechos, por lo que las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía de Guerrero ya efectúan las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Al lugar también acudieron elementos de las diversas corporaciones policiacas que de inmediato acordonaron el área siniestrada.

Decenas de curiosos llegaron al lugar, algunos ayudaron para intentar apagar el fuego, pero otros solo acudieron a ver lo que sucedía.

Tras los trabajos de las autoridades, se indicó que la unidad fue considerada como pérdida total, ya que quedó totalmente calcinada.

Al revisar la unidad, se pudo conocer que no había víctimas dentro del autobús que incendiaron sujetos desconocidos.

En Twitter circulan algunas imágenes en las que se ve a vecinos que con tinas intentaron apagar el fuego que salía del autobús.

Tanta fue la indignación de algunos seguidores, que a través de las redes sociales pidieron ayuda o mensajes de aliento para los integrantes del grupo musical a quien le incendian un autobús.

Un hombre escribió lo siguiente: “@tigresdelnorte Amigos Tigres del Norte ojalá pudieran enviarles un mensaje de apoyo a los amigos de Apodados de Iguala, anoche les quemaron su autobús y están muy tristes, ojalá lean este mensaje. Que Diosito los bendiga gracias”.

En su publicación, el seguidor de Los Apodados publicó una fotografía ya con los rayos del sol, en las que se ve la unidad prácticamente irreconocible.

https://twitter.com/dexter_lakes/status/1264262711463931905?s=20

Este es un nuevo susto para los integrantes de un grupo musical, ya que a mediados de diciembre del año pasado se informaba que el camión de La Séptima Banda se quemó. Apareció un alarmante video donde se veía arder en llamas el vehículo que transportaba a la agrupación musical.

El polémico clip tuvo cita en Instagram, particularmente en la cuenta de Chamonic, donde se pudo ver a los integrantes de La Séptima Banda abajo del vehículo mientras algunos estaban dentro del compartimento donde se ubican las maletas.

Asimismo, otros elementos del grupo musical alumbraban con sus teléfonos celulares a quienes trataban de bajas maletas y equipo para poder rescatar lo mayor posible.

“Ándale”, “fierro, fierro, fierro”, “se prendió”, fueron algunos de los gritos de los integrantes de La Séptima Banda a lo largo del clip, mientras una persona cubriendo su rostro con su playera para evitar respirar los gases trataba de arreglar el inconveniente.

https://www.instagram.com/p/B6Czo8UBqTu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Incendian camión grupo musical

La cuenta de Instagram encargada de difundir el video escribió: “El camión de la @laseptimabanda se empezó a quemar, pero pudieron controlar todo a tiempo , y gracia a Dios todos están bien”.

Ante esto, los menajes de algunos usuarios llegaron: “Gracias a Dios”, “bendito Dios”, “qué bueno que están bien”, se pudo leer así como emoticones de manos en posición de oración y otras con lágrimas en los ojos.

Al momento de los hechos, La Séptima Banda no se hizo presente en las redes para lanzar un comunicado especial.

Esto ocurrió pocos días después de que los músicos de la Banda Fiestera fueron interceptados y atacados con armas de fuego por un comando en la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Texcapilla, Estado de México, donde quedaron los cadáveres de tres de ellos, confirmaron fuentes oficiales.

Además se informó que seis integrantes de la Banda Fiestera resultaron heridos durante el ataque y ya reciben atención médica especializada.

Policías estatales recibieron una llamada de auxilio, luego de que el grupo musical Banda Fiestera fue agredido por hombres armados que presuntamente intentaron despojarlos de sus pertenencias.

https://youtu.be/saKj4i-KFGE

Incendian camión grupo musical

Los hechos se registraron en el kilómetro 8.5 de la carretera Las Juntas-Chiltepec, entre Palmillas y Tescapilla, en este municipio, luego que la Banda Fiestera diera un show durante los festejos de San Andrés de los Gama, en el municipio mexiquense de Temascaltepec y fue subido en diversos portales en internet como la revista Proceso.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Van Express de color azul marino, donde policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detectaron diversos casquillos percutidos y los cuerpos de tres músicos, confirmaron fuentes oficiales.

Otros músicos de la Banda Fiestera que resultaron lesionados por impacto de bala fueron trasladados a hospitales de municipios vecinos como Ixtapan de la Sal, donde al parecer se encuentran delicados de salud, pero estables.

De acuerdo a información en el portal de la revista Proceso se pudo conocer la identidad de los fallecidos, todos integrantes de la Banda Fiestera: Jesús, Javier y José; y todos eran menores de 25 años de edad.

Incendian camión grupo musical

Las primeras investigaciones de las autoridades de seguridad indicaron que los músicos de la Banda Fiestera se trasladaban por la carretera antes indicada, y en algún punto cercano al paraje Taxcapilla fueron interceptados por los hombres armados que iban en automóviles compactos y posteriormente fueron obligados a descender.

Los integrantes de la Banda Fiestera viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Express azul y al obedecer las órdenes de los asesinos, bajaron de la unidad y de inmediato fueron acribillados, les dispararon a quemarropa y se retiraron del lugar, abandonando a las víctimas.

https://twitter.com/larazachicago/status/1201921692425166848?s=20

Continua artículo relacionado