Inicio » Entretenimiento » ¿Qué tipo de música de gusta? Lo que tu gusto musical dice de ti

¿Qué tipo de música de gusta? Lo que tu gusto musical dice de ti

La música es tan diversa que hay algo para cualquier tipo de personalidad. Te brindamos unas características que podrías tener por (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Qué tipo de música te gusta? ¿Disfrutas relajarte con un jazz suave, tranquilizarte con un poco de Mozart, rockear con los Stones, bailar con Katy Perry o ponerte seria con Li’l Wayne? Todas sabemos que la música puede afectar por completo el estado de ánimo, ya sea que te energice para correr un maratón (¿el tema de Rocky tal vez?), relajarte después de un día atareado (algo de Vivaldi), o sacarle la espina a tu corazón (Alanis Morrisette).

Investigadores han estado estudiando la música y personalidad por un tiempo, y un estudio reciente de la Universidad de Cambridge exploró cómo hacer la pregunta, ¿qué tipo de música te gusta? podría ser una excelente forma de descubrir  cómo piensas. El autor principal, el Dr. Jason Renfrow, lo resume: “Esta línea de investigación refleja cómo es que la música es un reflejo de uno mismo. La música es una expresión de quienes somos emocional, social y cognitivamente.

Relación de clase social con la música

Notas de música
Shutterstock

Otro estudio de la Universidad de British Columbia encontró que el gusto musical también refleja la clase social. De acuerdo con los autores del estudio: “A la gente con menos educación y más pobre le agradan el country, disco, easy listening, olden goldies, el heavy metal y rap. Mientras que sus contrapartes ricas y con más educación prefieren géneros como clásico, blues, jazz, opera, coral, pop, reggae, rock, teatro musical”. Por supuesto, lo que escuchas mientras creces tiene mucho que ver con tus selecciones musicales, así que vale la pena considerar que esto tal vez tenga que ver más con crianza que con clase.

Pero de vuelta con el estudio de la Universidad de Cambridge. Los investigadores de ese estudio de música dividieron a las personas en tres categorías: Systemizers (sistematizadores), Empathizers (empatizadores) e igualmente balanceados entres los dos. Los Systemizers tienden a interactuar con otros de una forma mucho más basada en la lógica, mientras que los empathizers son más emocionalmente sintonizados con aquellos a su alrededor. Igualmente balanceados habla por sí mismo.

Características

Shutterstock

Encontraron que los empathizers prefieren las música con energía baja y evocativa como Hallelujah de Jeff Buckley, Come Away with Me de Norah Jones, All of Me de Billi Holliday, y Crazy Little Thing Called Love de Queen. Los systemizers prefieren Concerto in C de Antonio Vivaldi, Etude Opus 65 No. 3 de Alexander Scriabin, God Save the Queen de The Sex Pistols, y Enter the Sandman de Metallica.

La diferencia de gusto tiene que ver más con el tipo de canción que el género. Así que la próxima vez que estés intentando evaluar una primera cita o ganar conocimiento de un cliente potencial o empleador, comienza preguntado “¿qué tipo de música le gusta?”. Puedes probar la teoría haciendo este quiz para saber si eres una empathizer o systemizer.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado