Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Murió niño de 3 años al caer desde un balcón del piso 29

Una trágica muerte consterna a una comunidad. Un niño de tan solo 3 años murió el sábado al caer desde el balcón de un piso 29 de un edificio.
2022-07-03T12:45:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Un niño de tan solo 3 años murió al caer desde un piso 29 en Nueva York.
  • Al parecer, el niño salió por una ventana, cayó y murió luego de ser llevado a un hospital.
  • Vecinos supieron lo que había ocurrido al escuchar los gritos desgarradores de la madre.

Una trágica muerte consterna a una comunidad. Un niño de tan solo 3 años murió el sábado 2 de julio al caer desde el balcón de un piso 29 de un edificio de apartamentos ubicado en la Ciudad de Nueva York, informaron las autoridades policiales basados en una investigación preliminar.

La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de atender una llamada que recibió el número de emergencias 911 a las 11.09 de la mañana del sábado. El niño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde se le declaró muerto debido al fuerte impacto que sufrió su frágil cuerpo, reportó la agencia de noticias AP.

Dolorosa tragedia: murió niño de 3 años al caer desde un piso 29

Dolorosa tragedia: murió niño de 3 años al caer desde un piso 29

“Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente qué ocurrió esto”, comentó un portavoz de la policía a The Associated Press. El apartamento está ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem, agregó el funcionario.

La ley de la ciudad de Nueva York requiere a los propietarios de edificios con tres o más apartamentos que instalen protecciones en las ventanas si un niño de 10 años o menos vive allí o si un inquilino u ocupante lo solicita. No está claro si se instalaron protectores de ventanas en este apartamento en particular, indicó el informe textual de AP.

“Miré y el bebé estaba en el andamio”

“Miré y el bebé estaba en el andamio”

El portavoz de la policía indicó que la muerte del niño está bajo “investigación activa” y que los oficiales están hablando con dos individuos quienes estaban en el apartamento al momento en que el pequeño cayó por el balcón. El reporte de AP no precisó si se trataban de los padres de la víctima.

Nidia Cordero, quien vive en el piso 34 del edificio, comentó al periódico local New York Post que de repente escuchó a quien cree que era la madre del pequeño gritando. “Miré y el bebé estaba en el andamio”, comentó. Por su parte, Richard Linares le dijo al New York Daily News que estaba fuera del complejo de apartamentos cuando el niño cayó.

«Sonó como un boom»: murió niño de 3 años al caer de un balcón

Conmoción por el mortal incidente

“Oímos un gran ruido. Mi hijo, que estaba aquí, corrió hacia el frente. Subió corriendo al andamio para encontrar al bebé. El bebé seguía llorando y respirando cuando él llegó”, relató Richard Linares. Luego agregó: “Cuando los paramédicos lo bajaron, tenían una toalla sobre su cara”.

El New York Post reseñó que los vecinos describieron que escucharon lo que sonó como un «boom» y un «golpe» cuando el niño cayó y aterrizó en el andamiaje. «Sonó como algo muy pesado. Sonaba a construcción», expresó Tangerine Castro, quien vive en el piso 23, al referirse al estruendo.

“Mi bebé, mi bebé”, gritaba desconsolada la madre

“Mi bebé, mi bebé”, gritaba desconsolada la madre

«Empezamos a mirar y todo el mundo comenzó a salir de su edificio. Todos los que estaban arriba y podían ver hacia abajo, vieron al niño con la camiseta amarilla. Estaba tirado en el andamio», detalló Tangerine Castro. La madre del niño, quien estaba fuera en ese momento, empezó a gritar, según los testigos citados por el Post.

«Estaba sentada en calcetines en el suelo. Gritaba: ‘Mi bebé, mi bebé, está ahí arriba'», relató el vecino Alexander Townsend, de 25 años. Añadió que el padre del niño «bajó corriendo las escaleras llorando» e intentó subirse al andamio para buscar a su hijo, pero no pudo. Hatsa ahora los informes preliminares indican que la caída del niño fue accidental, aseguró la policía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio