Inicio » Hoy » Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria

Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria

MASACRE EN TEMPLO RELIGIOSO. Reportan al menos 50 muertos tras brutal ataque en iglesia católica ubicada en el suroeste de Nigeria

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan al menos 50 muertos tras brutal ataque en iglesia en el suroeste de Nigeria
  • Aunque las autoridades aún no han ofrecido una cifra oficial, han adelantado que entre las decenas de fallecidos se encuentran también muchos niños
  • Además el sacerdote presidente fue secuestrado por los atacantes

MASACRE EN TEMPLO RELIGIOSO. Reportan al menos 50 muertos tras brutal ataque en iglesia ubicada en el suroeste de Nigeria. Aunque las autoridades locales aún no se aventuran a ofrecer una cifra oficial, han adelantado que entre las decenas de fallecidos se encuentran también muchos niños.

Este domingo de Pentecostés, un grupo de fieles asistía a la iglesia católica St. Francis en el estado de Ondo, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la multitud y detonaron explosivos, ocasionando una verdadera masacre, narró el legislador Ogunmolasuyi Oluwole.

Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria

Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria
Foto: Twitter

La autoridades locales no ofrecieron un número de victimas preciso. Sin embargo, Adelegbe Timileyin, representante del área de Owo en la cámara legislativa inferior de Nigeria, indicó que al menos 50 personas habían muertos víctimas del ataque armado. Eso no fue todo.

Timileyin reveló que además el sacerdote presidente había sido secuestrado por los atacantes. Tras el feroz ataque, comenzaron a aparecer presuntos videos en los que se alcanzaba a ver a los feligreses tendidos sobre charcos de sangre mientras otros lloraban desconsolidados alrededor.

El Papa reacciona a la masacre

Al menos 50 muertos tras ataque en iglesia en Nigeria
Foto: Twitter

La brutal masacre generó la reacción de cientos a nivel mundial, entre ellos la del Papa Francisco. “El Papa se ha enterado del ataque a la iglesia en Ondo, Nigeria, y de la muerte de decenas de feligreses, muchos niños, durante la celebración de Pentecostés”, comienza diciendo el comunicado.

“Mientras se aclaran los detalles, el Papa Francisco reza por las víctimas y el país dolorosamente afectados en un momento de celebración, y los encomienda a ambos al Señor para que les envíe su espíritu a consolarlos”, decía el comunicado enviado por la oficina de prensa del Vaticano.

¿Quiénes son los responsables?

Foto: Twitter

“Solo los demonios de la región inferior podrían haber concebido y llevado a cabo un acto tan ruin”, dijo el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, según un comunicado de su portavoz. “Pase lo que pase, este país nunca se rendirá ante la gente malvada y la oscuridad nunca vencerá a la luz. Nigeria finalmente ganará”.

Por su parte, el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, no solo expresó sus condolencias a través de Twitter, sino que aseguró que las fuerzas del orden estaban haciendo todo para encontrar a los responsables. “Hago un llamado a nuestro pueblo para que mantenga la calma y deje que los organismos de seguridad se hagan cargo. Se están tomando esto en serio. Por favor, no tome las leyes en sus manos. Los perpetradores nunca escaparán. Estamos tras ellos. ¡Y te puedo asegurar que los conseguiremos!”, dijo.

“Esto es demasiado”

Foto: Twitter

Las autoridades nigerianas continúan trabajando para dar con los responsables del ataque, aunque hasta ahora no queda claro quienes pudieron haber sido. A pesar de los problemas de violencia en Nigeria, en estado de Ondo se destacaba por ser uno de los más pacíficos del país.

“En la historia de Owo, nunca habíamos experimentado un incidente tan feo”, dijo el legislador Ogunmolasuyi Oluwole. “Esto es demasiado”, agregó. Por ahora, las fuerzas de seguridad de Nigeria no han ofrecido informes sobre su operación o si tienen información sobre algún sospechoso, apuntó The Associated Press.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado