Inicio » Hoy » México vs Ecuador: Consiguen un preocupante empate sin goles

México vs Ecuador: Consiguen un preocupante empate sin goles

México vs Ecuador. La selección mexicana encara su último enfrentamiento amistoso como preparación para la copa del mundo en Qatar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
México vs Ecuador
CHICAGO, IL - JUNE 05: Captain Andrés Guardado #18 of Mexico reacts after missing a chance to score during the friendly match between Mexico and Ecuador at Soldier Field on June 5, 2022 in Chicago, Illinois. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
  • La selección mexicana enfrenta a Ecuador
  • Último juego de los tres de preparación para el Mundial
  • México carece de gol y empata a cero

México vs Ecuador. El último encuentro de los tres amistosos de la selección mexicana es frente a su similar de Ecuador, donde los mexicanos buscan culminar esta serie de juegos amistosos antes de competir en la Nations League. Este domingo, el Tata Martino vuelve a su tradicional formación de 4-3-3.

El equipo tricolor sostendrá su último partido amistoso ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago, la escuadra de Gerardo Martino en los partidos previos acumula una victoria ante Nigeria y una derrota por goleada ante Uruguay. Ecuador también se enfrentó a Nigeria y salió con la victoria. En cuanto a la eliminatoria de CONMEBOL, Ecuador terminó en cuarto lugar, según El Universal.

México vs Ecuador

México vs Ecuador
CHICAGO, IL – JUNE 05: Alexis Vega #10 of Mexico and Xavier Ricardo Arreaga #14 of Ecuador battle for the ball during the friendly match between Mexico and Ecuador at Soldier Field on June 5, 2022 in Chicago, Illinois. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

A pesar de haber iniciado con lo mejor que tiene México, en los primeros 45 minutos no lograron demostrar una superioridad ante su rival de esta noche. Los ecuatorianos mostraron un nivel diferente al que habían mostrado en sus anteriores juegos y le jugaron al tu por tu al cuadro tricolor.

Un apático medio tiempo se vivió en el Soldier Field, ya que hubo pocas llegadas de ambos equipos, por lo que se fueron al descanso con un parejo cero por cero. Los que más preocupó fue la lesión del Tecatito Corona, cuando salió de cambio antes de terminar la primera mitad, Uriel Antuna fue el encargado de sustituirlo.

México vs Ecuador

México vs Ecuador
FOTO TWITTER

Una situación preocupante para los aficionados mexicanos, ya que en todo el proceso mundialista de la selección de México, al mando del Tata Martino, lo que más carece el equipo es de gol. Y en estos tres encuentros amistosos lo han demostrado, algo que preocupa mucho a los espectadores.

Increíblemente, el cuadro azteca ha mostrado una carencia de gol en los últimos años, el técnico nacional ha sido criticado por no llamar a los jugadores que están en buen nivel. Ahora, esta pagando las consecuencias y en este último juego amistoso ha empatado a cero goles ante Ecuador.

¿Hay presión para el Tata Martino?

¿Hay presión para el Tata Martino?
FOTO TWITTER

Previo al partido de este domingo, Gerardo Martino ofreció conferencia de prensa y aseguró que no ha pensado en renunciar al ‘Tricolor’, mientras que Héctor Herrera puntualizó que a este equipo le falta ser más inteligente y mostrar más maña. La Selección Mexicana sigue su preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México asumió este encuentro tras la goleada 3-0 que le propinó Uruguay, en un su primer juego de preparación el ‘Tricolor’ ganó 2-1 a Nigeria. La derrota del jueves ante la ‘Celeste’ generó críticas a Gerardo Martino, así que el juego de este domingo su escuadra tiene una prueba más para mostrar una mejora de cara al Mundial. Archivado como: México vs Ecuador

Regresa a su clásica formación

Regresa a su clásica formación
FOTO TWITTER

Ante el juego contra Ecuador, Gerardo Martino regresa a su clásica formación desde que tomo el mando de la selección nacional, debido a que su cambio de línea de 5 ante Uruguay no funcionó. Además, regresa los habituales titulares que el Tata tiene %100 definidos para el mundial.

Con excepción del Chucky Lozano que esta lesionado, México saltó a la cancha del Soldier Field, con los habituales titulares que apuntan a iniciar en el Mundial de Qatar 2022. Guillermo Ochoa en el arco, sus centrales Araujo y Moreno, Guardado liderando el medio campo y Tecatito y Jiménez en el ataque. Archivado como: México vs Ecuador

Continua artículo relacionado