Inicio » Entretenimiento » Muere Jamal Edwards, famoso youtuber y empresario británico a los 31 años (FOTOS)

Muere Jamal Edwards, famoso youtuber y empresario británico a los 31 años (FOTOS)

Se da a conocer la lamentable muerte del empresario musical y YouTuber británico Jamal Edwards a los 31 años de edad por 'extraña' enfermedad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  •  Muere Jamal Edwards, reconocido empresario británico
  • Fallece a los 31 años por una ‘terrible’ enfermedad
  • Amigos y seguidores se unen a esta devastadora noticia

“Estamos completamente devastados”. Se da a conocer la lamentable muerte del empresario musical, YouTuber británico Jamal Edwards a los 31 años de edad. Su madre informa que el joven empresario musical falleció a causas de una repentina enfermedad: “Él era una hermosa persona, llena de amor e inspiración”.

El mundo de la música británica se encuentra de luto luego de darse a conocer la muerte del empresario Jamal Edwards, el cual ayudó a promover la carrera de varios artistas de talle internacional, desde Ed Sheeran, Jessie J y Stormzy, uno de los principales exponentes de la música británica en la actualidad.

Dan a conocer la muerte del empresario Jamal Edwards

Dan a conocer la muerte del empresario Jamal Edwards
FOTO: Instagram

De acuerdo con el portal CNN en español, informó que fue su madre Brenda Edwards, una reconocida locutora en Reino Unido quien dio a conocer la lamentable muerte de su hijo de 31 años, argumentando que ella y toda su familia se encontraba destrozada por esta triste muerte.

A través de redes sociales, la mujer colocó el siguiente mensaje, rindiéndole homenaje al empresario y youtuber: “Es con el más profundo dolor que confirmo que mi hermoso hijo, Jamal Edwards falleció ayer por la mañana después de una repentina enfermedad. Yo misma, su hermana Tanisha, y el resto de la familia y amigos estamos completamente devastados”.

“Fue una inspiración para muchos” mamá de Jamal Edwards al dar la noticia de su muerte

"Fue una inspiración para muchos" mamá de Jamal Edwards al dar la noticia de su muerte
FOTO: Instagram

Tras reafirmar que Jamal Edwards era el “centro de su mundo”, aseguró que irán aceptando su muerte a su tiempo, deseando privacidad ante este momento tan complicado y difícil para ellos: “A medida que aceptamos su fallecimiento, pedimos privacidad para llorar esta pérdida inimaginable”.

“Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo, su legado sigue vivo. Larga vida a Jamal Edwards MBR. MBA y PHD”, finalizó su madre con sus declaraciones tras la muerte de este famoso empresario musical.

Rita Ora y otros famosos se pronuncian ante la muerte de Jamal Edwards a los 31 años

Rita Ora y otros famosos se pronuncian ante la muerte de Jamal Edwards a los 31 años
FOTO: Instagram

Tras darse a conocer esta lamentable muerte, no solo fanáticos se encontraron perplejos ante su inevitable partida, sino también diversos famosos y artistas utilizaron sus redes sociales para despedirse del famoso empresario musical y youtuber británico, Jamal Edwards a los 31 años.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante Rita Ora escribió lo siguiente: “Mi primera entrevista fue contigo, Jamal. Nuestras platicas interminables sobre música y la fe que tenías en mí y en muchos más de nosotros incluso antes de que creyéramos en nosotros mismo. Estoy simplemente devastada”.

“Una de las personas más agradables y humildes”

"Una de las personas más agradables y humildes"
FOTO: Instagram

Por su parte, el actor Adam Deacon afirmó que tras esta lamentable muerte del famoso empresario musical británico, su corazón se encontraba destrozado y completamente roto: “Jamal era una de las personas más agradables, uno de los hombres más sencillos y humildes que he conocido en esta industria”.

“Siempre me daba tiempo cuando nadie más lo hacía. Es una inspiración y lo que logró en la vida fue realmente destacado”, señaló el famoso actor originario de Londres, Inglaterra, Adan Deacon, al darse a conocer el fallecimiento del también youtuber a los 31 años de edad.

Su trayectoria artística; Dan a conocer la muerte del empresario Jamal Edwards a los 31 años

Su trayectoria artística; Dan a conocer la muerte del empresario Jamal Edwards a los 31 años
FOTO: Instagram

Retomando la información del portal CNN, según informa, Jamal Edwards fue una figura pionera en la música de rap y grime británica. Criado en Acton, al oeste de Londres, ingresó a la escena musical a los 15 años cuando sus padres le reglaron una cámara de video por Navidad.

Para el año 2006, Jamal fundó el canal de música online SBTV, el cual consistía en exhibir artistas emergentes. Fue de aquí en donde el empresario dio exposición temprana y ayudó a lanzar las carreras de grandes artistas exitosos en la actualidad, tales como Dave, Jessie J, Ed Sheeran y Skepta. Actualmente su canal en YouTube ya cuenta con más de un millón de suscriptores.

La creación de SBTV y su paso por la música

La creación de SBTV y su paso por la música
FOTO: Instagram

“Recuerdo que estaba sentado allí y pensaba: ‘¿Por qué no puedo encontrar esto en línea?’ y si estaban en línea solo eran versiones de mala calidad, así que pensé ‘Está bien, genial, voy a tratar de filmar a personas en mi área y subirlo a YouTube. Y a partir de ahí simplemente empezó a crecer y construirse”, expresó el ahora fallecido hace años en una entrevista.

A medida de que creía su éxito en el mundo de la música británica, Jamal Edwards, quien lamentablemente falleció a los 31 años de edad, se dedicó también a la filantropía, siendo embajador de Prince’s Trust, una organización benéfica para jóvenes dirigida por el hijo del príncipe de Gales.

El príncipe Carlos ‘llora’ la muerte de Jamal Edwards

El príncipe Carlos 'llora' la muerte de Jamal Edwards
FOTO: Instagram

Entre una de sus tantas hazañas, el portal DW informa que el empresario musical y YouTuber de 31 años, Jamal Edwards recibió un MBE (Orden del Imperio Británico), un honor de la reina en el año 2014 por sus servicios a la música y sus obras caritativas realizadas en vida.

Tras su muerte, la cuenta de Twitter de la oficina de Clarence House del príncipe Carlos escribió lo siguiente: “Pensando en la familia de Jamal Edwards hoy. Su trabajo en la música, pero también como embajador de nueva generación, incluyendo su trabajo para The Prince´s Trust, fueron una inspiración para muchos”.

Continua artículo relacionado