Inicio » Hoy » Mexicana de 17 años fue apuñalada 47 veces y su agresor está libre por ser menor de edad

Mexicana de 17 años fue apuñalada 47 veces y su agresor está libre por ser menor de edad

La joven mexicana Mya Saldaña fue apuñalada 47 veces y su presunto agresor fue puesto en libertad tan solo por ser menor de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La mexicana Mya Saldaña sobrevivió el brutal ataque de 47 apuñaladas
FOTO Shutterstock
  • Una joven de 17 años fue apuñalada 47 veces
  • Su agresor fue su ex novio
  • El culpable fue dejado en libertad por ser menor de edad

Mya Saldaña, una joven mexicana de 17 años fue brutalmente atacada siendo apuñalada 47 veces por su ex novio, el cual ha sido liberado por ser menor de edad como la victima. El hecho ha causado indignación en la joven y su familia quienes buscan que las autoridades hagan algo al respecto.

La joven compartió su caso por medio de redes sociales invitando a quienes sufrieran algún tipo de violencia a que no se quedaron callados dejando su caso como ejemplo. La joven de Chihuahua sigue en la espera de justicia a su caso a manos de su ex pareja.

Mexicana Mya Saldaña de 17 años fue apuñalada 47 veces

La mexicana Mya Saldaña sobrevivió el brutal ataque de 47 apuñaladas
FOTO Facebook

El pasado 14 de Octubre de 2022, Mya Saldaña fue atacada brutalmente por su ex pareja, identificado como Erick ‘D’, con 47 apuñaladas que la llevaron al hospital. Según lo detalló ella misma en sus redes sociales habría recibido las apuñaladas en espalda, cabeza, manos, pecho y brazos.

Una de las puñaladas que recibió logró perforarle el pulmón derecho ocasionando que éste se llenara de sangre, por lo que tuvieron que colocarle una sonda para drenar la sangre y otra que le permitiera respirar. Además de que una apuñalada también atravesó su tráquea ocasionándole problemas para comer y beber.

Fue encontrada abandonada en un terreno

La joven de 17 años fue abandonada a su suerte en un terreno baldío tras 47 apuñaladas.
FOTO Facebook

Después de que Saldaña, con tan solo 17 años sufriera el brutal ataque a manos de su ex novio, fue abandonada en un terreno baldío. La joven mexicana habría sido rescatada por una persona que la encontró cubierta de sangre en el suelo, para después llevarla al hospital.

La joven habría sido atendida de sus heridas en el Hospital Central de Chihuahua. Saldaña solicitó apoyo a para poder pagar las atenciones médicas que recibió, ya que llegó en un estado critico que necesito de muchos cuidados. Además de las sondas, Mya recibió tres trasfusiones de sangre.

Señalaron a su ex pareja como responsable

Señalaron como responsable a su ex novio Erick 'D'
FOTO Shutterstock

Erick ‘D’ fue señalado por la mexicana de 17 años como su agresor, siendo este su ex novio, el cual la habría atacado en un ataque de celos. El presunto responsable Erick ‘D’ se presentó a una audiencia en Camargo el pasado 13 de Enero para poder revisar las medidas cautelares.

Sin embargo, causando disgusto en la mexicana y su familia, Erick fue puesto en libertad bajo órdenes de autoridades del estado de Chihuahua. Y es el presunto responsable fue exonerado por tener tan solo 17 años, por lo que seguirá su proceso en libertad y llevando una vida normal.

Los cargos del agresor de Mya Saldaña, mexicana que fue apuñalada 47 veces

No manejaron el ataque como intento de feminicidio
FOTO Facebook

En un inicio el presunto agresor Erick ‘D’ fue acusado de homicidio en grado de tentativa, sin embargo más adelante los cargos habrían cambiado a delito por lesiones graves y violencia intrafamiliar. Tras no lograr que las autoridades lo investigaran por intento de feminicidio, la familia de Mya puso una orden de restricción contra Erick ‘D’.

La madre de la joven mexicana habló con Primer Impacto donde dijo que un desconocido le habría salvado la vida a su hija “La traían desnuda y completamente bañada en sangre” contó el estado en el que Mya llegó al hospital. La madre de la victima ha pedido a la madre de Erick que entregue a su hijo a las autoridades, sin embargo no lo ha hecho.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado