Inicio » Hoy » ¿Quién mató a balazos a la señora Marcela López Zavala? (FOTOS)

¿Quién mató a balazos a la señora Marcela López Zavala? (FOTOS)

Marcela López Zavala murió asesinada a balazos en Arkansas en un extraño incidente por el cual aún no hay nadie detenido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Marcela López Zavala murió asesinada a balazos en Arkansas en un extraño incidente por el cual aún no hay nadie detenido.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Marcela López Zavala murió asesinada por un balazo que entró volando a su casa.
  • El brutal crimen de la mujer ha sacudido a la pequeña ciudad de Hope en Arkansas.
  • Hasta el momento no hay ni un móvil ni un presunto responsable del extraño caso,

Marcela López Zavala murió asesinada a balazos en Arkansas, en un extraño incidente por el cual aún no hay nadie detenido. El Departamento de Policía de Hope (HPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el extraño crimen de la señora Marcela López Zavala, de 40 años.

El reporte del crimen en contra de Marcela López Zavala, consultado por MundoNow, da cuenta de los pocos detalles que tienen los detectives del HPD y que ha llenado de luto a la comunidad hispana de la pequeña ciudad de Hope, Arkansas, y ya casi en la frontera con Louisiana y Texas.

¿Por qué mataron a la señora Marcela López Zavala?

¿Por qué mataron a la señora Marcela López Zavala?
Marcela López Zavala, una inmigrante de México, era madre de cinco hijos y su crimen ha sacudido a la pequeña ciudad de Hope, en Arkansas. (FOTO: Especial para MundoNow)

A las 4:00 de la madrugada del pasado lunes 25 de julio del 2022, el número de emergencias del HPD recibió varias llamadas de vecinos alarmados que les reportaban un tiroteo. El ruido de los balazos rompió la tranquilidad de la noche. Sin embargo, los balazos fueron sólo en contra de una casa.

Los patrulleros del HPD fueron enviados a una casa móvil o traila, como comúnmente se les conoce, marcada con el 2000 de West Avenue E al noreste del área metropolitana de Hope muy cerca de la carretera I-30, en medio de una zona boscosa y semirural. En la zona viven muchas familias inmigrantes hispanas.

Un balazo en el pecho cegó la vida de Marcela López Zavala

Un balazo en el pecho cegó la vida de Marcela López Zavala
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando los oficiales llegaron al vecindario, fueron advertidos por los moradores de una de las casas que escucharon disparos desde la calle. Cuando los agentes del HPD entraron en la vivienda encontraron muy malherida con un balazo en el pecho a la señora Marcela López Zavala.

Un familiar de la mujer declaró que las balas entraron zumbando desde la calle y cuando Marcela López Zavala cayó malherida, intentó ayudarla con primeros auxilios. Los oficiales pidieron de emergencia a los paramédicos del Departamento de Bomberos de Hope (HFD, por sus siglas en inglés).

La policía pide ayuda para resolver el crimen

La policía pide ayuda para resolver el crimen
FOTO: Tomada de Facebook

Los paramédicos del HFD llevaron a la mujer al Wadley Hospital, en Hope, para que los médicos lucharan por salvarle la vida. Sin embargo, Marcela López Zavala falleció en la sala de emergencias debido a la gravedad del balazo que entró volando desde la calle hasta su pecho.

En las pesquisas del caso, el HPD descubrió que un auto Dodge Charger estaba estacionado afuera de la casa momentos antes del tiroteo. El sargento Lauterbach pide a la comunidad que si alguien conoce detalles del crimen, se comunique a su oficina al 870.722.2576. Las pistas se mantendrán anónimas.

“Cualquier ayuda se les agradece de todo corazón”

"Cualquier ayuda se les agradece de todo corazón"
Marcela López Zavala con su muerte ha dejado un profundo rastro de dolor entre la comunidad hispana de Hope y sus familiares y amigos en México. (FOTO: Especial para MundoNow)

Candy Torres abrió la cuenta Funeral Expenses Marcela López Zavala (Gastos funerarios para Marcela López) para que la familia de la mujer asesinada en Arkansas, pueda correr con los gastos luego de la tragedia que ha tocado los corazones de los residentes en Hope.

“Estamos pidiendo de favor que si alguien gusta donar con lo que ustedes puedan ayudar para recaudar fondos para los gastos funerarios por el trágico fallecimiento de Marcela Lopez Zavala, cualquier ayuda se les agradece de todo corazón y por favor llévenla en sus oraciones”, detalla la súplica.

Las muertes por armas de fuego crecen en Estados Unidos

Las muertes por armas de fuego crecen en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Facebook

La trágica muerte a balazos de la señora Marcela López Zavala es tan sólo uno más de las miles de incidentes por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron a balazos 25,899 personas.

Hasta el viernes 22 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 11,841 fueron asesinadas y 13,058 se suicidaron. El país ya padeció 384 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado