Inicio » Hoy » Tiroteo en Washington DC deja un muerto y cinco heridos

Tiroteo en Washington DC deja un muerto y cinco heridos

Otra balacera. Las autoridades confirmaron que una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en Washington DC.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en Washington
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo mortal en Washington DC.
  • Al menos cinco personas resultaron heridas en la balacera.
  • El jefe policial dijo estar “enojado” por el reciente tiroteo en Washington.

 Otra balacera se registró en Estados Unidos. Las autoridades policiales confirmaron que una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo desatado en la noche del lunes 1 de agosto en Washington DC, según reportaron diversos medios de comunicación, entre esos Fox News y WUSA 9.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, confirmó en una conferencia de prensa que seis personas fueron baleadas alrededor de las 8.30 de la noche, hora local, cerca de la cuadra 1500 de F Street NE. Una persona murió y las otras cinco fueron llevadas a hospitales, indicó.

Tiroteo mortal se desata en Washington DC

Tiroteo mortal se desata en Washington DC

Todas las víctimas eran hombres quienes no han sido identificados, acotó el reporte de Fox News publicado poco después de la 1.00 de la madrugada del martes 2 de agosto. La información sobre cualquier sospechoso no estuvo disponible en ese momento. Robert Contee mencionó que el incidente está bajo investigación activa.

“Estoy enojado y triste. Estoy enojado por el hecho de que los residentes tuvieron que experimentar esto en su comunidad esta noche”, manifestó el jefe policial Robert Contee durante la conferencia de prensa nocturna. Aún no estaba claro qué condujo al tiroteo en Washington DC y hasta ese momento no se habían efectuado arrestos, reseñó Fox News.

¿Se conocían las víctimas del tiroteo en Washington DC?

¿Se conocían las víctimas del tiroteo en Washington DC?

Un informe de Fox 5 precisó que la policía recibió la llamada de alerta a las 8.37 de la noche en la que se reportó un tiroteo afuera del complejo de apartamentos Azeeze Bates. “Parece que teníamos un gran grupo de personas que estaba en el área cuando sonaron los disparos. No tenemos idea de por qué se realizaron los disparos en este momento”, comentó Robert Contee, de acuerdo con ABC News.

La policía mencionó que todavía no estaba claro si las víctimas se conocían o si este tiroteo está relacionado con otros incidentes en la ciudad. Sin embargo, Robert Contee dijo que el “denominador común” son “armas de fuego ilegales en manos de personas que no deberían tenerlas y cuando las disputas se resuelven como resultado del uso de un arma”.

Sexta balacera en la ciudad en lo que va de año

Sexta balacera en la ciudad en lo que va de año

La División de Campo de Washington de la ATF estaba en el lugar ayudando a la policía en la investigación en curso que se ejecuta del tiroteo. Según el Sindicato de Policías de DC, este es el sexto tiroteo masivo en la ciudad en lo que va de año, acotó ABC News. Cuando se le preguntó acerca de la frustración de la comunidad por los delitos violentos que siguen sucediendo, Robert Contee respondió que él también estaba frustrado.

“(Los habitantes) no merecían que tiroteen a la gente en las comunidades donde viven. Estoy triste porque sé de todas las inversiones que ha hecho la ciudad en los esfuerzos de interrupción de la violencia. Tenemos personas en nuestras comunidades que acaban de perder su sentido de humanidad. Y eso realmente me entristece”, agregó el jefe policial.

Disparos dentro de un Walmart

Tiroteo dentro de Walmart muerte

Por otra parte, un tiroteo estalló dentro de un Walmart en la ciudad de Bozeman, en Montana, y dejó a una persona al borde de la muerte, según confirmaron las autoridades. El Departamento de Policía de Bozeman informó que el domingo 31 de julio en horas de la noche recibieron varias llamadas alertándoles sobre disparos en el Walmart ubicado en la interestatal 90. Un empleado confirmó a los medios locales la amenaza dentro de la tienda.

En un breve comunicado difundido en redes sociales, la policía dijo que “aproximadamente a las 7:50 pm, oficiales respondieron a Walmart después de recibir múltiples informes de un tiroteo dentro de la tienda” y que al llegar encontraron a al menos una víctima. La policía actuó con rapidez y capturó al sospechoso en la escena. “Los oficiales finalmente localizaron a una víctima masculina y pusieron a un sospechoso masculino bajo custodia”, según el comunicado.

Continua artículo relacionado