Inicio » Salud » Estado pide a californianos el uso de mascarilla obligatorio por incremento de casos de COVID-19

Estado pide a californianos el uso de mascarilla obligatorio por incremento de casos de COVID-19

Regresa el mandato de mascarilla obligatorio en California por nueva oleada de coronavirus luego de que los ciudadanos relajaran sus cuidados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mandato de mascarilla
Foto: Archivo Shutterstock / Video: MH
  • Regresa el mandato de mascarilla en todo momento en California por nueva oleada de coronavirus
  • Los ciudadanos habían relajado sus cuidados con el uso del cubrebocas
  • A partir de ahora todos los californianos usarán cubrebocas en todo momento mientras estén fuera de casa

Mandato de mascarilla. Ha regresado el mandato del uso de mascarilla en todo momento en el estado de California, esto debido al rápido incremento de nuevos contagios del coronavirus, según portal La Opinión.

El Departamento de Salud de California informó que en las últimas 24 horas hubo al menos 8,743 nuevos casos y que desde el mes de Marzo han acumulado un total de 1,037,978 casos y 18,299 muertes por el coronavirus.

El mandato de la mascarilla obligatoria

El gobernador Gavin Newson mencionó que el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento para todos los ciudadanos sin excepciones, ya que ha movido a 41 condados a categoría morada del sistema de riesgo de contagio.

Mandato de mascarilla 1
FOTO TWITTER

Esta medida del uso de la mascarilla en todo momento se había implementado en el mes de Junio pero la disminución de contagios hizo que los ciudadanos se relajaran en su cuidado con el uso del cubrebocas.

Por eso, a partir de este momento hasta nuevo aviso el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento cuando el ciudadano esté fuera de casa, incluso si realiza ejercicio. El estado también mencionó una lista de excepciones que el ciudadano puede utilizar para saltarse la normativa:

Si viaja solo en su auto, si está solo dentro de una oficina, si consume alimentos en un restaurante, si está al aire libre y respeta la sana distancia, mientras recibe un servicio en cara o boca y los que aquellos que tienen excepción médica por condiciones respiratorias.

Mandato de mascarilla 2
FOTO TWITTER

El gobierno informó que la actual propagación del virus es más rápida en esta oleada que en las anteriores, y que las hospitalizaciones por enfermedades han aumentado un 50% en tan solo dos semanas.

LOS CUBREBOCAS PODRÍAN SER REEMPLAZADOS

Mandato de mascarilla. Si en 2019 alguien hubiera comunicado a la población occidental que los cubrebocas se convertiría en un artículo indispensable para realizar sus actividades diarias, quizá no lo habrían creído.

Mandato de mascarilla 3 coronavirus
FOTO MH

Después de todo, se trata de una medida a la que la mayor parte de la población no estaba habituada y que, en la práctica, representa una cierta incomodidad para algunas personas.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19, las cosas han cambiado, y hoy en día los cubrebocas se han convertido en un producto esencial para la mayoría de la población mundial.

LOS CUBREBOCAS PODRÍAN SER REEMPLAZADOS

Mandato de mascarilla. Después de siete meses, algunas personas comienzan a inquietarse ante el escenario de continuar utilizando cubrebocas por periodos prolongados, pero también comienzan a proyectarse algunas alternativas para reemplazar estos artículos.

FOTO MH

Todo parece indicar que la tendencia indica que los cubrebocas podrían ser reemplazados por un casco tipo astronauta en los próximos meses.

La alternativa a los cubrebocas ha sido lanzada al mercado, y su diseño podría hacerte lucir como un astronauta. Se trata de un nuevo y totalmente cerrado casco al que sus creadores han denominado como Air by Microclimate.

Este fue diseñado y fabricado por una empresa emergente ubicada en Utah llamada Hall Labs. Actualmente, existe un debate en redes sociales con respecto al uso de los cubrebocas como medida efectiva para combatir el contagio por Covid-19.

Archivado como Mandato de mascarilla.

Continua artículo relacionado