Madre separada de su familia regresa legalmente a EE.UU. 12 años después

 

La mexicana Emma Sánchez, que estando como indocumentada en el país se casó con un estadounidense con quien tuvo tres hijos, pudo regresar el sábado a Estados Unidos, 12 años después de que salió para regularizar su situación migratoria.

«Es algo maravilloso poder regresar en estas fechas, porque ellos (sus hijos) de chiquitos siempre pedían a Santa Claus que su mamá estuviera de regreso», dijo a Efe minutos antes de ingresar a la garita internacional de San Ysidro.

«Lo desearon tanto y voy a regresar precisamente ahora, voy a estar esta Navidad con ellos», añadió.

Durante los últimos 12 años Sánchez estuvo impedida de regresar por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos y tan solo se veía con su familia los fines de semana, cuando su marido e hijos cruzaban a Tijuana (México), donde ella ha residido.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Hoy, ya como residente legal permanente, regresó acompañada de su esposo, Michael Paulsen, y sus hijos de 17, 15 y 12 años.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel manda nuevo mensaje a ‘El Chapo’ (FOTO)

Sánchez dijo que lo primero que hará tras su regreso al condado de San Diego sería ir a la iglesia para dar gracias por este «milagro».

Después conocerá su nueva casa y más tarde buscará un restaurante de comida china que ella frecuentaba.

Su anhelo es retomar la vida que dejó. «Va a estar mi vida ahorita llena de muchas primeras veces, mi primera Navidad con ella después de tantos años, de llevarlos a la escuela, de cocinarles», comentó.

«Son muchas emociones, fue muy grande la espera», agregó.

Durante su tiempo en México, Sánchez se integró a un grupo de madres que han sido separadas de sus familias por una deportación.

Con su caso espera dar voz a más mujeres que han pasado por lo mismo. «Estos castigos son una tortura, yo no quiero ver a ninguna otra madre pasar por esto», subrayó Sánchez, quien exhortó a los congresistas a reformar las leyes que sancionan a inmigrantes con este periodo de 10 años sin poder volver.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347660″ player=»14557″ title=»Mam de Jenni Rivera se encuentra con sorpresas al llegar a su tumba VIDEO)»]

Yolanda Varona, directora de Madres Soñadoras Internacional, consideró que «el triunfo de Emma» da esperanza a más madres deportadas que desde México pelean sus casos por todas las vías legales.

«Son tiempos muy difíciles, pero esto nos demuestra que todo es posible», enfatizó a Efe la activista, que acudió al cruce fronterizo para despedirse de Sánchez antes de que cruzara a Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347418″ player=»14557″ title=»La dejan fuera de Univisin pero conductora anuncia nuevo trabajo «]

«Las leyes se tienen que cumplir y así como se cumplieron para castigarnos, también se tienen que cumplir para poder darnos el regreso a su debido tiempo», agregó.

Emma Sánchez es la tercera integrante de este grupo en regresar legalmente a Estados Unidos, mientras que otras cinco madres de familia continúan en espera de una resolución, incluyendo la propia Varona.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347601″ player=»14557″ title=»Miss World 2018 winner is Miss Mexico Vanessa Ponce De Leon»]