Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lotería rifará hasta $5 millones a quienes se vacunen en Nueva York

Por si aún tenías dudas, esto podría interesarte. Una lotería rifará hasta $5 millones y lo único que debes hacer es colocarte la vacuna.
2021-05-21T09:47:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Vacúnate y raspa el boleto!
  • Una lotería rifará hasta 5 millones de dólares para las personas que se vacunen en Nueva York.
  • La lotería no solo rifará 5 millones, sino que también entregará otras cantidades a quienes acudan a vacunarse durante un periodo limitado.

Por si aún tenías dudas, esto podría interesarte. Una lotería rifará hasta 5 millones de dólares en Nueva York, y lo único que debes hacer para participar es algo bastante sencillo: colocarte la vacuna contra el Covid-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves que todo aquel neoyorquino mayor de 18 años que acuda a vacunarse podrá optar a un sorteo de 5 millones de dólares, una iniciativa que se une a la larga lista de incentivos de las autoridades de Estados Unidos para que sus ciudadanos se protejan del Covid-19, reportó la agencia de noticias Efe.

Lotería rifará hasta $5 millones

Lotería rifará

La acción, explicó Efe, se trata de un programa que han bautizado como «Vax and Scratch» (Vacuna y rasca), por el que cualquier adulto que vaya a vacunarse a 10 instalaciones repartidas por el estado de Nueva York entre el 24 y el 28 de mayo recibirá un rasca y gana valorado en 20 dólares, con el que podrían optar por el premio de la lotería «5 Million Mega Multiplier».

Aunque el premio más alto que la lotería rifará es el de 5 millones de dólares, los neoyorquinos que se vacunen en esas fechas también podrán optar a otros premios monetarios, como el segundo, tercero, cuarto y quinto, que ascienden a 50 mil, 20 mil, 5 mil y 2 mil dólares, respectivamente.

Vacúnate y raspa tu boleto

Lotería rifará

«Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida», expresó el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa citada por Efe. «Es una situación en la que todo el mundo gana», destacó.

Entre los 10 centros de vacunación que participarán en el plan de incentivo, todos ellos gestionados por las autoridades estatales, se encuentra el Medgar Evers College, de Brooklyn, y el Javits Center, en Manhattan.

Poderoso incentivo

Lotería rifará

El gobernador anunció la iniciativa después de subrayar que el número de personas que se están vacunando ha descendido un 43 %, y que la gente que realmente quería recibir la inyección ya lo ha hecho.

«Ahora estamos llegando al porcentaje de la población que no sólo no se muestra entusiasta, sino que probablemente requiere de algún incentivo para ir a vacunarse. Y luego está el porcentaje de la población que directamente es anti-vacuna», explicó el gobernador Andrew Cuomo.

No te pierdas la oportunidad

Lotería rifará

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha administrado más de 17,8 millones de dosis, y más del 62 por ciento de su población ha recibido al menos la primera inyección, según los últimos datos oficiales, indicó Efe.

Así que si eres de Nueva York y todavía tienes dudas sobre si colocarte o no la anhelada vacuna contra el Covid-19, tal vez este enorme incentivo monetario te ayude un poco a decidir si das el siguiente paso.

Mujer habría destruido boleto ganador de $26 millones en la lavadora

Triste final de dinero. Nadie reclamó el boleto de lotería ganador de 26 millones de dólares en California, pero una mujer asegura que habría destruido sin querer el ticket al meterlo en una lavadora cuando lavó su ropa.

La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente la oportunidad de obtener una fortuna por el desagüe, reseñó la agencia de noticias AP el viernes pasado.

Nadie reclamó el boleto ganador

El boleto de lotería ganador del SuperLotto Plus del 14 de noviembre fue vendido en una tienda de conveniencia Arco AM/PM en Norwalk, un suburbio de Los Ángeles. El jueves pasado, hasta la medianoche, era él último día para cobrarlo, pero nadie lo hizo, informó AP.

La empleada del establecimiento Arco AM/PM, Esperanza Hernández, le contó a Whittier Daily News que una mujer fue el miércoles y le dijo a los trabajadores que había guardado el boleto de lotería ganador en sus pantalones y que quedó destruido en la lavadora.

Grabaron a la mujer quien habría perdido el boleto

El gerente de la tienda contó a TKLA-TV que el video de una de las cámaras de vigilancia muestra cómo la mujer, a quien la plantilla del local conoce, compró el boleto en aquel momento, según la reseña de AP.

Una copia del video fue entregado a las autoridades de la lotería de California, agregó. Ahora la afirmación de la mujer será investigada, indicó la portavoz de la lotería, Cathy Johnston, de acuerdo con el reporte de la mencionada agencia informativa.

Mujer debe probar que tenía el boleto

Los responsables del sorteo afirman que si una persona cree ser la ganadora debe completar un formulario para reclamar el premio. Pero si alguien pierde un boleto, debe demostrar que era el dueño, con una fotografía de la parte frontal y posterior del ticket, por ejemplo, añadieron.

Los números del boleto de lotería ganador fueron 23, 36, 12, 31 y 13, y el meganúmero 10. El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en anualidades o en un único pago en efectivo de 19,7 millones, explicó AP.

Quién se queda con más de $19 millones

cheque falso
Foto: Shutterstock

Si nadie reclama el premio, como sucedió ahora, los 19,7 millones de dólares (después del pago de impuestos) se destinarán a las escuelas públicas de California, expuso la mencionada agencia de noticias en su reporte del viernes pasado.

La tienda que vendió el boleto ganador recibirá un bono de 130,000 dólares. Es poco habitual que los grandes premios, como esta de 26 millones de dólares, queden sin reclamarse, apuntaron los funcionarios citados por AP.

Boleto de lotería ganador de $26 millones no ha sido el único sin reclamarse

Desde 1997, solo quedaron sin reclamar otros cuatro premios de 20 millones o más, incluyendo uno de 63 millones en 2015, detalló el portavoz de la lotería, Jorge De La Cruz, a Los Angeles Times.

La agencia de noticias Efe también había informado el jueves pasado que el boleto de lotería ganador de 26 millones de dólares podía ser reclamado hasta la medianoche en una “ciudad eminentemente latina del condado de Los Ángeles”. Para saber más del caso lee esta noticia.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio